Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Trofeos de Until Dawn.

- Total de Trofeos: 19
- Trofeos campaña: 19.
- Trofeos multijugador: 0.
- Trofeos que se pueden perder: 0.
- DLC's necesarios: No.
- Dificultad de los Trofeos: 3/10
- Duración Estimada: (+ 15 horas)

CONSEJOS GENERALES
Para conseguir todos los trofeos necesitamos aproximadamente 1 partida y media (con guía) o hasta 2,5 partidas si no utilizamos guía y no elegimos los caminos correctos. En este juego cada decisión nos hace afrontar un transcurso de la historia diferente que puede hacer que no consigamos algunos coleccionables y trofeos de todo tipo. Debéis decidir si la primera partida queréis jugar sin mirar los trofeos para disfrutar de la historia y al terminar ya os ponéis con ellos o empezáis ya la primera partida con guía (vosotros decidís).
Os voy a organizar las partidas necesarias para conseguir el platino de la forma más eficiente posible (haciendo el mínimo spoiler posible) y vosotros podéis adaptarlo a vuestras necesidades o deseos.
1ª Partida
Nos vamos a centrar en 2 cosas muy importantes. Tomar las decisiones correctas para:
- Que todos los protagonistas lleguen vivos al final del juego para conseguir el Trofeo: Están vivos (échale un vistazo al vídeo).
- No dañar nunca a ningún animal (hay trofeos que requieren un progreso bastante más largo si hemos dañado a los animales) Ver como ejemplo el trofeo: El hábil hombre lobo.
Al completar una partida de principio a fin mediante "iniciar nueva partida" se quedará guardado el progreso para siempre (o hasta que inicies una "nueva partida" y la completes) y tendremos acceso a la carga rápida de capítulos.
Post 1ª Partida
Si hemos completado una partida de principio a fin siguiendo los 2 puntos anteriores ya no tendremos que volver a comenzar ninguna partida desde el principio y podremos conseguir todos los trofeos que nos queden a través de la carga de capítulos. Siguiendo mis recomendaciones, el trofeo más largo de los que os quedan tendrá como máximo un recorrido de 3 capítulos. No sé explicarlo mejor sin haceros spoiler.
La versión jugada para conseguir el platino de principio a fin fue la 1.03 (en Ps5).
La información referente a cada Trofeo irá en su apartado correspondiente.


Descripción: este trofeo se consigue en el capítulo 5. Según avanzamos por el sanatorio veremos una manos en una caja que sostiene una nota. Es una trampa con la que vamos a tener que interactuar. Mike se va a pillar los dedos con una trampa para osos y tenemos que decidir si abrir la trampa con el machete o cortarnos los dedos. Tenemos que elegir cortarnos los dedos para obtener el trofeo. Al finalizar el capítulo nos saltará.
Videoguía:


Descripción: podemos sacarlo en varias zonas:
- Capítulo 5: al final del capítulo 6 cuando manejamos a Sam vamos a tener que huir del maníaco. Al comienzo de la huida podemos tirarle un jarrón que contará para obtener trofeo (así me saltó a mí). En esa misma persecución tenemos más oportunidades de atracarle con cosas como las botellas o el bate.
- Capítulo 6: cuando vamos con Ashley habrá un coleccionable (un libro) que debemos coger pues hay debajo unas tijeras que se cogen automáticamente al coger el libro. De esta forma más adelante cuando nos ataca el maníaco nos aparece un QTE donde podremos clavarle las tijeras. De cualquiera de esta formas obtendremos el trofeo al final el capítulo.
Videoguía:


Descripción: al final del capítulo 6 tendremos un juego tipo Saw (la peli) donde Chris tendrá que decidir si se dispara a sí mismo o dispara a Ashley. Tiene que decidir disparar a Ashley para obtener el trofeo al finalizar el capítulo. Este trofeo es necesario para obtener el Trofeo: Ashley feroz.
Videoguía:
PD: ¡OJO! si disparas a Ashley en este momento, Chris morirá en el capítulo 8 de forma irremediable. Tenlo en cuenta para gestionar tus partidas en las que vivan/mueran todos (necesarias para otros trofeos).


Descripción: las pistas del hombre misterioso son un tipo de coleccionable. Hay 30 repartidos por el juego y tendremos que tomar algunas decisiones concretas para poder acceder a todos ellas. Aseguraos de NO dispararle a la ardilla en el capítulo 1 y de escapar del maníaco en el capítulo 5 para poder acceder a todos las pistas del hombre misterioso. Os dejó la Videoguía con todos los detalles en el Trofeo: La noche del cazador de tótems.


Descripción: este trofeo tiene cierto progreso entre capítulos que os paso a detallar. Todos los pasos son importantes para poder obtener el trofeo:
- Capítulo 6: cuando lleguemos a la torre de radio debemos darle la pistola de bengalas a Matt. Al final del capítulo Chris y Ashley estarán en una trampa tipo Saw (la peli) donde Chris tendrá que elegir si se dispara a sí mismo o dispara a Ashley. Tiene que decidir disparar a Ashley (obtendremos el Trofeo: La maldición asesina).
- Capitulo 8: manejaremos a Emily y tendremos que escapar del wendigo acertando todos los QTE (si fallamos Emily morirá y la necesitamos viva) mientras está escapando. El wendigo la va a morder ya que no lleva la pistola de bengalas, pero escapará. Después de que escape Emily, manejaremos a Chris y tendremos que huir del wendigo hacia el refugio. Es importante que no falléis los QTE porque si no el wendigo lo matará. Llegará a la puerta del refugio, pero Ashley no le va a abrir la puerta (está molesta porque Chris quiso dispararle al final del capítulo 6) y Chris morirá en la misma puerta. Acto seguido irán al Antiguo Hotel y tendrán una discusión sobre la mordedura de Emily (creen que se va a convertir en un wendigo). Mike tendrá que decidir si dispara a Emily o no (ambas decisiones contienen trofeos). En esta ocasión tendremos que decidir disparar a Emily (obtendremos el trofeo: El exorcismo de Emily) y esta, morirá. Después de esto Ashley mira la guía del hombre del lanzallamas y se da cuenta que los mordiscos no te convierten en wendigo. Sam le pregunta y Ashley tiene que decidir si le dice le confiesa la verdad o se la oculta. Tiene que confesar la verdad. Después de esto el capítulo termina o obtendrás el trofeo.
Videoguía:
PD: ¡OJO! Tenlo en cuenta para gestionar tus partidas en las que vivan/mueran todos (necesarias para otros trofeos).


Descripción: este trofeo tiene cierto progreso entre capítulos que os paso a detallar. Todos los pasos son importantes para poder obtener el trofeo:
- Capítulo 6: cuando lleguemos a la torre de radio debemos darle la pistola de bengalas a Matt.
- Capitulo 8: manejaremos a Emily y tendremos que escapar del wendigo acertando todos los QTE para que no muera. El wendigo la va a morder ya que no lleva la pistola de bengalas, pero escapará. Más tarde irán al Antiguo Hotel y tendrán una discusión sobre la mordedura de Emily (creen que se va a convertir en un wendigo). Mike tendrá que decidir si dispara a Emily o no (ambas decisiones contienen trofeos). En esta ocasión tendremos que decidir disparar a Emily y esta, morirá. Al finalizar el capítulo obtendremos el trofeo.
Videoguía:
PD: ¡OJO! Tenlo en cuenta para gestionar tus partidas en las que vivan/mueran todos (necesarias para otros trofeos).


Descripción: este trofeo tiene cierto progreso entre capítulos que os paso a detallar. Todos los pasos son importantes para poder obtener el trofeo:
- Capítulo 6: cuando lleguemos a la torre de radio debemos darle la pistola de bengalas a Matt.
- Capitulo 8: manejaremos a Emily y tendremos que escapar del wendigo acertando todos los QTE para que no muera. El wendigo la va a morder ya que no lleva la pistola de bengalas, pero escapará. Más tarde irán al Antiguo Hotel y tendrán una discusión sobre la mordedura de Emily (creen que se va a convertir en un wendigo). Mike tendrá que decidir si dispara a Emily o no (ambas decisiones contienen trofeos). En esta ocasión tendremos que decidir NO dispararle para que permanezca viva y al finalizar el capítulo obtendremos el trofeo.
Videoguía:
PD: ¡OJO! Tenlo en cuenta para gestionar tus partidas en las que vivan/mueran todos (necesarias para otros trofeos).


Descripción: las pistas de 1952 son un tipo de coleccionable. Hay 27 repartidas por el juego y tendremos que tomar algunas decisiones concretas para poder acceder a todos ellas. Al final del capítulo 7 cuando manejamos a Emily y nos persigue el hombre del lanzallamas, tenemos que decidir entre darnos la vuelta o escondernos. Tenemos que decidir escondernos para poder acceder a todas las pistas de 1952. Os dejó la Videoguía con todos los detalles en el Trofeo: La noche del cazador de tótems.


Descripción: este trofeo tiene cierto progreso entre capítulos que os paso a detallar. Todos los pasos son importantes para poder obtener el trofeo:
- Capítulo 5: cuando entremos en la capilla del sanatorio, NO debemos dañar al lobo (nos quedamos quietos) y después nos acercamos para acariciarlo. Si le pegamos por error, podemos darle un hueso para hacer las paces de los que están en esa misma zona en el baúl en la zona del altar, pero mejor no hacerle nada.
- Capitulo 9: manejaremos a Mike y tendremos que escapar de un montón de wendigos. Nos aparecerán un montón de QTE que tendremos que acertar (os los aprendéis). Si fallamos algunos de los QTE el lobo nos defiende y el wendigo lo mata. Hacedlo todo como veis en el vídeo y no tendréis problemas. Al finalizar el capítulo nos darán el trofeo.
Videoguía:
PD: al final el lobo no quiere saltar por el agujero y se va, pero es normal. No le pasa nada aunque decidamos disparar a los bidones explotando el sanatorio.


Descripción: en el capítulo 9 manejaremos a Ashley (o Chris si sigue vivo y decidimos dejarlo atrás) y según avanzamos escucharemos un ruido. Tendremos que decidir si investigamos el ruido o nos reagrupamos con nuestros compañeros. Tendremos que decidir investigar el ruido. Veremos una trampilla en el suelo que se está moviendo muy fuertemente. Tenemos que interactuar con la trampilla para abrirla. Una vez abierta, el wendigo matará a Ashley (o a Chris) y al final del capítulo obtendremos el trofeo.
Videoguía:
PD: ¡OJO! Tenlo en cuenta para gestionar tus partidas en las que vivan/mueran todos (necesarias para otros trofeos).


Descripción: las pistas de las gemelas son un tipo de coleccionable. Hay 20 repartidas por el juego y tendremos que tomar algunas decisiones concretas para poder acceder a todos ellas. Os dejó la Videoguía con todos los detalles en el Trofeo: La noche del cazador de tótems.


Descripción: los tótems son un tipo de coleccionable. Hay 30 repartidos por el juego y tendremos que tomar algunas decisiones concretas para poder acceder a todos ellos en diferentes capítulos:
- Capítulo 4: salvar a Jessica.
- Capítulo 6: Tomar las decisiones oportunas para que Matt sobreviva.
- Capítulo 9: Investigar el ruido con Ashley o Chris para tener acceso a uno de los tótems.
Os explicaré todos los detalles de este y los demás coleccionables para que podáis cogerlos todos en una misma partida (Los coleccionables del DLC no cuentan para el platino).
Videoguía:
PD: si os dejáis alguno, podéis cargar capítulo, cogerlo y salir para volver a hacer lo mismo con los demás que os falten (se guardan automáticamente al cogerlos).


Descripción: os dejo todas la información en el trofeo: Están vivos donde tenemos que dejar a todos vivos.


Descripción: os dejo todas la información en el trofeo: Están vivos donde tenemos que dejar a todos vivos.


Descripción: consiste en que Jessica llegue viva al amanecer. os dejo toda la información en el trofeo: Están vivos donde tenemos que dejar a todos vivos.


Descripción: tendremos que tomar las decisiones correctas a lo largo de la partida para que todos lleguen vivos al amanecer. Os lo voy a ir explicando todo haciendo alusión a los métodos más sencillos, divido por capítulos:
- Capítulo 4: tenemos que tomar todos los atajos con Mike para llegar a tiempo y salvar a Jessica (si está viva se incorporará un poco y nos hablará. Se cae con el ascensor, pero estará viva).
- Capítulo 6: al comenzar con Matt no debemos dañar al ciervo porque si no, nos tiran de la montaña y si fallamos los QTE, morirá. Más tarde cuando colapsa la torre de radio, Matt debe decidir entre salvar a Emily o ponerse a salvo. Tendrá que decidir ponerse a salvo ambas veces (tranquilos que Emily no morirá a causa de la caída). Al final de este mismo capítulo en el juego de las sillas Chris debe decidir si dispara a Ashley o se suicida. Debe decidir suicidarse.
- Capítulo 7: Manejando a Emily llegaremos a una zona donde veremos una serie de coleccionables de las gemelas. Debemos coger la foto de Hanna que está encima de uno de los barriles enfrente de las gafas (después de la cinemática cuando Emily intenta escalar una pared nevada sin éxito). Quizá no sea necesario para que Josh sobreviva, pero por si acaso que no nos cuesta nada.
- Capítulo 8: Emily tendrá que escapar del wendigo y para que este no la mate, tendrá que acertar los QTE. Si te muerde el wendigo (depende de algunas cosas) no es muy importante, pero se producirá una discusión en el hotel. Mike quiere dispararle porque cree que se va a convertir en un wendigo. Mike debe NO dispararle para que siga viva. A mitad del capítulo 8, Chris tendrá que escapar del wendigo de camino al refugio. Para que este no muera tendrá que acertar los QTE. Al llegar al refugio Ashley le abrirá la puerta (si en el capítulo 6 decidiésemos disparar a Ashley en el juego ahora no nos abriría la puerta y Chris moriría).
- Capítulo 9: iremos con Ashley (o Chris si lo dejamos atrás) y tendremos que decidir investigar un ruido o reagruparnos con nuestros. Podemos elegir cualquiera, pero en el camino de la decisión de "investigar el ruido" hay una trampilla en el suelo con la que NO debemos interactuar ya que si lo hacemos, Ashley (o Chris) morirá. En esa zona hay un tótems específico pero si no interactuamos con la trampilla del suelo no pasa nada.
- Capítulo 10: Con Sam debemos coger los 2 coleccionables de la cueva antes de la guarida del wendigo. Aunque creo que solo es necesario coger el diario de Hanna, es preferible coger también el reloj de Beth (además de la foto del capítulo 7). Estos coleccionables nos permiten hablar que Josh sobreviva (se lo lleva el wendigo, pero vive). Si no cogemos estos coleccionables, el wendigo matará a Josh en el agua cuando lo coge. Como Matt y Jessica están vivos tendremos que recorrer una pequeña zona con ellos. Tendremos que elegir las 2 veces escondernos y no fallar los QTE (aprendéroslos y dejad los mandos encima de la mesa para que no se muevan por error). Si falláis alguno morirán o uno de ellos o los 2 (depende de cual falléis). En la parte final tendremos que ir pasando los QTE de no moverse (os aconsejo que os los aprendáis y dejéis el mando encima de la mesa). Sam tiene que decidir entre salvar a Mike o accionar los interruptores. Tiene que decidir salvar a Mike y en las decisiones posteriores tiene siempre que decidir esconderse. Después de pasar por unos cuantos QTE de no mover el mando sin fallar, el juego terminará y obtendremos el trofeo además de otros trofeos relacionados, pero de menos envergadura como que no mueran los chicos, las chicas y Jessica.
Videoguía:


Descripción: este es uno de los posibles finales. Tendremos que activar los interruptores en la primera ocasión que tengamos de hacerlo. Esto provocará que Mike y otros de los que queden vivos mueran a causa de la explosión.
Videoguía:


Descripción: cada personaje tiene diferentes zonas donde si no tomamos las decisiones correctas pueden morir, así que simplemente tendremos que hacer uso de estas situaciones para ir haciendo que mueran todos. Independientemente de si tenemos a todos vivos o no, a partir del capítulo 8 podrías conseguirlo. Con esto quiero decir que si algunos han muerto pues eso que no quitamos, pero en el peor de los casos y que cargando el capítulo 8 aún estuvieran todos vivos, tenemos desde esta zona lugares suficientes para que mueran todos. Os detallo por capítulo a continuación.
- Capítulo 4: si no tomamos los atajos y fallamos demasiados QTE Jessica morirá. En el parte final parece que muere Josh, pero no, es un truco.
- Capítulo 6: si dañamos al ciervo con Matt y fallamos los QTE, Matt morirá. Si decidimos salvar a Emily cuando cae la torre de radio con Matt y no llevamos la pistola de bengalas, este morirá. Si decidimos disparar a Ashley con Chris en el juego macabro de la pistola, Chris morirá si o si en el capítulo 8.
- Capítulo 8: Si cuando estamos escapando del wendigo con Emily no llevamos la pistola de bengalas y fallamos los QTE, Emily morirá. Si no llevamos la pistola de bengalas el wendigo la morderá. No va a morir a causa de esto, pero al final del capítulo Mike cree que se puede convertir en un Wendigo y tiene la posibilidad de dispararle. Si le dispara, Emily morirá. A mitad del capítulo Chris tiene que escapar del wendigo de camino al refugio. Si falla los QTE, morirá. Al llegar a la puerta del refugio, Ashley le abrirá la puerta y vivirá, pero si Chris decidió dispararle a Ashley en el final del capítulo 6, Ashley no le abrirá la puerta y Chris, morirá.
- Capítulo 9: Cuando manejamos a Ashley, tendremos la opción de dejar a Chris atrás y seguir adelante (si es que sigue vivo). Ashley escuchará un ruido y tendrá que decidir si investiga el ruido o se reagrupa con sus compañeros. Tiene que decidir investigar el ruido e interactuar con una trampilla que está moviéndose fuertemente en el suelo. Al abrirla el wendigo matará a Ashley. Si mas tarde Chris investiga el ruido (como decía, si sigue vivo) morirá ya que la trampilla se quedó abierta.
- Capítulo 10: para que Josh muera, cuando vamos con Sam y Mike NO debemos coger el diario de Hanna (el coleccionable en la zona del agua). De esta forma Josh no podrá salvarse y morirá cuando el wendigo lo agarre. En la zona final para que puedan morir todos ya solo deben quedar Mike y Sam. Debemos fallar todos los QTE de no mover el mando. Primero morirá Sam y después Mike utilizará encendedor para matar a todos los wendigos y a él con ellos. De esta forma morirán todos y obtendremos el trofeo.
Como habéis visto, si ya hemos terminado el juego podremos cargar el capítulo 8 y desde ahí ir haciéndolo todo como os he explicado para que mueran todos los personajes y así sacar el trofeo rápidamente.
Videoguía:



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