Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Logros de The Witcher 3: Wild Hunt.
- Total de Logros: 53 (Juego base)
- Logros campaña: 53
- Logros multijugador: 0.
- Logros que se pueden perder: varios, ver "consejos generales".
- DLC's necesarios: Sí.
- Dificultad de los logros: 4/10
- Duración Estimada: (+ 100/150 horas)
CONSEJOS GENERALES
En este juego predomina el apartado narrativo donde nuestras decisiones tienen un peso muy importante para elaborar nuestra propia historia. Con esto me refiero a que dependiendo de lo que decidamos en los diálogos, sobre todo, nuestra historia llevará un rumbo determinado. Por suerte, aquellos logros relacionados con las misiones secundarias/subtramas no son muy largos y los podemos obtener cargando una partida guardada antes de comenzar dicha misión/subtrama. Si por ejemplo hemos terminado el juego y, debido a nuestras decisiones, nos hemos saltado algún logro relacionado con alguna misión/subtrama, simplemente cargaríamos un punto de guardado anterior al comienzo de dicha misión/subtrama y la completaríamos de la forma indicada para conseguir el logro relacionado (en cada logro os explico todo lo necesario). Debido a esto, es esencial tener una buena base de partidas guardadas, es decir, es muy recomendable guardar la partida cada poco para tener un acceso rápido a diferentes puntos de la historia.
Antes del desenlace del juego, el mismo nos avisa para que guardemos la partida y nos alerta de que si iniciamos la fase final habrá algunas misiones, contratos, etc. que tengamos pendientes desaparecerán. Al terminar la historia principal volvemos a un punto anterior a la fase final para que podamos seguir explorando el mundo, aunque como dije, algunas cosas seguirán disponibles y otras no.
Por ello, antes de comenzar la fase final debemos completarlo todo: logros relacionados con misiones, contratos, etc. exceptuando aquellas misiones que estén con un nivel recomendado por encima del recomendado para la fase final, estas estarán disponibles después de la fase final. Otra opción sería completar el final por si queréis verlo y luego volver a la partida guardada antes de entrar en la fase final. (Eso ya lo decidís vosotros). Los logros relacionados con hacer una acción concreta (como los de combate) los podemos hacer en cualquier momento siempre que reunamos los requisitos.
Como dije anteriormente, hay muchos logros que se pueden perder, pero no son muy largos y cargando una partida cercana se suelen sacar con cierta rapidez (algo parecido a lo que sería "cargar capítulo"). Solo hay 2 logros que tienen un proceso más largo (el de las cartas bastante más largo) con los que hay que tener especial cuidado dadas sus características: el logro llamado: Coleccionista de cartas debido a que es bastante largo y lo vamos completando a medida que avanzamos en nuestra partida y el logro: Asesino de reyes ya que tiene cierto progreso necesario en diferentes puntos de la trama principal. Os recomiendo que os dirijáis al apartado específico de estos 2 logros donde os comentaré todos los detalles.
La información de cada logro irá en su apartado correspondiente (incluidos los DLC's)
Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Videoguía:
Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Videoguía:
Videoguía:
Cuando estamos finalizando la misión principal: El tesoro del Conde Reuven (después de obtener información sobre el paradero de Jaskier), nos aparecerá la misión secundaria de Triss: Cuestión de vida o muerte para que la realicemos ya cuando queramos (Si no os aparece en ese punto es porque tenéis que realizar alguna misión principal más e ir a hablar con Triss). Al terminar Cuestión de vida o muerte nos aparece otra misión secundaria de Triss: Ahora o nunca y cuando esta termina, nos aparecerá la misión secundaria: Conspiración Mortal (nos viene a hablar Dijkstra para contarnos sus planes). Después de completar esta misión, tendremos que seguir avanzando en la historia principal hasta que lleguemos a la misión principal: Preparativos finales donde tendremos que ir a buscar a Philippa y elegir cuidadosamente las opciones de diálogo correctas para poder iniciar la misión: Razón de estado en la que conseguiremos el logro. Os dejo el vídeo con todos los detalles.
Videoguía:
Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Descripción: forma parte de la historia. Solo hay que terminar el juego base.
Descripción: a medida que vamos subiendo de nivel se van desbloqueando ranuras de mutágeno (nos lo enseña el juego a modo de tutorial). Cuando lleguemos al nivel 28 ya tendremos todos los espacios de mutágenos disponibles. Simplemente utilizamos algún mutágeno en cada uno de los espacios y nos saltará el logro.
Descripción: tenemos diferentes "árboles" de habilidades en el apartado del menú llamado personaje. Habilidades de combate (espadas, ballestas, etc.), habilidades de señales (Aard, Igni, etc.) y habilidades generales. Lo más sencillo es completar el árbol de habilidades generales porque solo vamos a necesitar 20 puntos de habilidad. (para los restantes necesitamos más). Tenemos 2 formas principalmente de conseguir el logro: o bien dejando 20 puntos de sin asignar según los vamos consiguiendo o comprar una poción llamada Despeje, en algunos alquimistas. Esta poción nos libera los puntos de habilidad asignados para reasignarlos libremente.
Videoguía:
Videoguía:
Descripción: a medida que vayamos progresando en el juego viajaremos por diferentes zonas del mapa y conoceremos un montón de nuevos lugares por lo que no debéis preocuparos por esto. Os saltará sin daros cuenta.
Descripción: tenemos que tener activos a la vez 5 lugares de poder referentes a las 5 señales disponibles. Os dejo 5 piedras de poder con las 5 señales cerca de poste de viaje rápido.
Videoguía:
Videoguía:
Descripción: tal y como dice el enunciado, tenemos que leer 30 tipos de escritos. Ya solo con los referentes a la historia vamos a leer muchos. Nos saltará sin darnos cuenta.
Descripción: tenemos que encontrar 12 pergaminos de pociones, una vez recogemos un pergamino automáticamente aprendemos la poción relacionada con el mismo. Las cuevas están llenas de este tipo de pergaminos o bien podéis comprárselos a los mercaderes. Seguramente os saltará el logro sin daros cuenta.
PD: los pergaminos de bombas los conseguimos al explorar en cuevas, campamentos y demás o podemos comprárselos a los comerciantes (los que venden materiales de alquimia con el icono del matraz suelen tener).
Videoguía:
- Simún
- Colmena
- Estrella Danzante
PD: los pergaminos de bombas los conseguimos al explorar en cuevas, campamentos y demás o podemos comprárselos a los comerciantes (los que venden materiales de alquimia con el icono del matraz suelen tener).
PD: recordad que para destruir los cubiles se necesitan bombas (simún, colmena o estrella danzante).
Descripción: los contratos son una serie de encargos que iremos recibiendo de los ciudadanos por los diferentes lugares. Comúnmente nos encontramos con avisos en los tablones de anuncios de los diferentes territorios. El proceso es siempre el mismo: vamos a hablar con la persona que puso el anuncio para que nos de más información y para fijar el pago del encargo. Después de esto, tendremos que que ir a buscar pistas para poder cazar al objetivo que suele ser un monstruo. En este caso tenemos que completar el contrato: Monstruo chillón.
Videoguía:
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Descripción: los contratos son una serie de encargos que iremos recibiendo de los ciudadanos por los diferentes lugares. Comúnmente nos encontramos con avisos en los tablones de anuncios de los diferentes territorios. El proceso es siempre el mismo: vamos a hablar con la persona que puso el anuncio para que nos de más información y para fijar el pago del encargo. Después de esto, tendremos que que ir a buscar pistas para poder cazar al objetivo que suele ser un monstruo. En este caso tenemos que completar el contrato: Un ladrón esquivo.
Videoguía:
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Descripción: los contratos son una serie de encargos que iremos recibiendo de los ciudadanos por los diferentes lugares. Comúnmente nos encontramos con avisos en los tablones de anuncios de los diferentes territorios. El proceso es siempre el mismo: vamos a hablar con la persona que puso el anuncio para que nos de más información y para fijar el pago del encargo. Después de esto, tendremos que que ir a buscar pistas para poder cazar al objetivo que suele ser un monstruo. En este caso tenemos que completar el contrato: El misterio de los asesinatos de senderos.
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Descripción: los contratos son una serie de encargos que iremos recibiendo de los ciudadanos por los diferentes lugares. Comúnmente nos encontramos con avisos en los tablones de anuncios de los diferentes territorios. El proceso es siempre el mismo: vamos a hablar con la persona que puso el anuncio para que nos de más información y para fijar el pago del encargo. Después de esto, tendremos que que ir a buscar pistas para poder cazar al objetivo que suele ser un monstruo. En este caso tenemos que completar el contrato: En el corazón del bosque (por el camino de Sven).
Videoguía:
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Descripción: los contratos son una serie de encargos que iremos recibiendo de los ciudadanos por los diferentes lugares. Comúnmente nos encontramos con avisos en los tablones de anuncios de los diferentes territorios. El proceso es siempre el mismo: vamos a hablar con la persona que puso el anuncio para que nos de más información y para fijar el pago del encargo. Después de esto, tendremos que que ir a buscar pistas para poder cazar al objetivo que suele ser un monstruo. En este caso tenemos que completar el contrato: Puertas cerrándose a portazos.
Videoguía:
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Descripción: los contratos son una serie de encargos que iremos recibiendo de los ciudadanos por los diferentes lugares. Comúnmente nos encontramos con avisos en los tablones de anuncios de los diferentes territorios. El proceso es siempre el mismo: vamos a hablar con la persona que puso el anuncio para que nos de más información y para fijar el pago del encargo. Después de esto, tendremos que que ir a buscar pistas para poder cazar al objetivo que suele ser un monstruo. En este caso tenemos que completar el contrato: Hijo desaparecido.
Videoguía:
Videoguía:
Descripción: los contratos son una serie de encargos que iremos recibiendo de los ciudadanos por los diferentes lugares. Comúnmente nos encontramos con avisos en los tablones de anuncios de los diferentes territorios. El proceso es siempre el mismo: vamos a hablar con la persona que puso el anuncio para que nos de más información y para fijar el pago del encargo. Después de esto, tendremos que que ir a buscar pistas para poder cazar al objetivo que suele ser un monstruo. En este caso tenemos que matar a 2 monstruos de contratos sin utilizar señales, pociones, mutágenos, aceites o bombas.
Os dejo una videoguía con todos los contratos en el logro: Geralt el profesional. Os recomiendo sacar el logro con los siguientes 2 contratos:
1. Contrato: La patrulla desaparecida
2. Contrato: Una extraña bestia
PD: son enlaces directos que os llevarán al momento del contrato en la videoguía del logro: Geralt el profesional. En el vídeo sí utilizo señales, etc.. pero si esperáis a tener algunos niveles por encima del recomendado, no os hará falta nada más que esquivar y atacar todo el rato.
Os dejo una videoguía con todos los contratos en el logro: Geralt el profesional. Os recomiendo sacar el logro con los siguientes 2 contratos:
1. Contrato: La patrulla desaparecida
2. Contrato: Una extraña bestia
PD: son enlaces directos que os llevarán al momento del contrato en la videoguía del logro: Geralt el profesional. En el vídeo sí utilizo señales, etc.. pero si esperáis a tener algunos niveles por encima del recomendado, no os hará falta nada más que esquivar y atacar todo el rato.
Descripción: los contratos de brujo son unas misiones secundarias donde tendremos que ir a cazar a un monstruo a modo de cazarrecompensas. El proceso es siempre el mismo hablamos con la persona que quiere que cacemos dicho monstruo (solemos saber de estas personas a través de los tablones de anuncios), fijamos una paga y vamos a investigar para encontrar y cazar al monstruo. En el juego base tenemos 27 contratos de monstruo por las diferentes regiones quedando de la siguiente forma:
PD: posteriormente a través de un DLC gratuito se añadieron 2 contratos nuevos en Skellige y hay un contrato que se convierte en misión secundaria que nos puede confundir. Os hablo de todo ello en el vídeo.
- Huerto Blanco: 1
- Velen: 11
- Novigrado: 8
- Skellige: 9 (2 de DLC's gratuitos posteriores)
Descripción: realmente no hay que ganar el 100% de las carreras de caballos del juego. Las carreras de caballos que cuentan para conseguir este logro son las relacionadas con ciertas misiones que tenemos que realizar en Velen, Novigrado y Skellige, las cuales comienzan siempre por "Carreras:...".
Videoguía:
Videoguía:
Descripción: tenemos misiones relacionadas con las peleas a puñetazos, Puños de furia, en los diferentes territorios (Velen, novigrado y Skellige). El proceso es siempre el mismo, tenemos que luchar contra 3 oponentes distintos en una región determinada y una vez los vencemos luchamos contra el campeón de la zona en cuestión. Para luchar contra Olaf, tendremos que realizar la misión Puños de furía: Skellige y cuando derrotemos a los 3 oponentes ya podremos luchar contra Olaf. Una vez lo venzamos nos saltará el logro. Ver logro Luchador Magistral.
Descripción: tenemos misiones relacionadas con las peleas a puñetazos, Puños de furia, en los diferentes territorios (Velen, novigrado y Skellige). El proceso es siempre el mismo, tenemos que luchar contra 3 oponentes distintos en una región determinada y una vez los vencemos luchamos contra el campeón de la zona en cuestión. Cuando terminemos estas 3 misiones (que es lo mismo en las 3 zonas) y nos convirtamos en el campeón de las 3 zonas (Velen, Novigrado y Skellige), aún tendremos que luchar contra un oponente más muy singular para conseguir el logro.
Videoguía:
Descripción: solo hay que derrotar un rival en una pelea a puñetazos sin recibir ni un golpe (no vale agredir a cualquiera tiene que ser una pelea de puñetazos). Durante la partida tendremos innumerables peleas a puñetazos en las que podremos sacarlo fácilmente pues una vez que peleamos 2 o 3 veces ya le pillaremos el tranquilo y será bastante sencillo.
Videoguía:
Descripción: es bastante más sencillo de lo que parece pues tenemos enemigos como los humanos que son bastante lentos, se mantienen juntos, etc. Nos vamos a un campamento de bandidos y los vamos debilitando hasta que estén los 5 a un golpe de morir. En ese momento los matamos rápidamente.
Videoguía:
Videoguía:
Descripción: tenemos diferentes tipos de enemigos que son muy fáciles de matar y además corremos muy poco peligro pues podemos esquivar bien sus ataques, enemigos como humanos de poco nivel, sumergidos, nekkers, etc. Nos alejamos un poco para enfrentar a los enemigos de 1 en 1 y no tendremos demasiados problemas. Tal y como nos indica el enunciado, podemos recibir toxicidad, es decir, podemos tomar pociones para potencias nuestro daño.
Videoguía:
PD: en el caso de haber arqueros son los primeros a los que debemos matar.
Descripción: bastante sencillo, simplemente nos tenemos que coordinar y utilizar 3 de estos métodos en un combate contra 3 enemigos como mínimo (también podéis utilizar el entorno). Con un poco de práctica lo sacaréis sin problemas.
Descripción: tenemos diferentes opciones en los entornos para ayudarnos eliminar a los enemigos. Lo más sencillo es prender los barriles explosivos cuando haya varios enemigos cerca para que la explosión mate al mayor número de enemigos. Lo hacemos siempre que podamos y nos saltará sin darnos cuenta.
Videoguía:
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Descripción: es bastante sencillo realizar contraataques perfectos contra enemigos humanos, sobre todo, si luchamos 1 vs 1. Nos vamos a algún campamento de bandidos que no tengan mucho nivel y matamos a todos menos a 1, que será con el que saquemos el logro.
Descripción: es bastante sencillo si nos coordinamos y memorizamos la secuencia que vamos a utilizar. Yo recomiendo el siguiente orden:
CONTRAATAQUE--ATAQUE--SEÑAL (Aard)-- BOMBA
PD: guardad la partida antes de entrar en combate y si cometéis un error, cargáis partida y lo volvéis a intentar.
Descripción: tenemos que conseguir la fórmula de la bomba Sueño de dragón, la cual podemos encontrar mediante la exploración (en cuevas, etc). o comprándosela a algún comerciante. Una vez la tengamos creada, tendremos que utilizar Igni para prenderle fuego a los enemigos y mientras estén ardiendo le tiramos la bomba Sueño de dragón.
Videoguía:
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Descripción: estos efectos los podemos conseguir de diferentes formas, por ejemplo con espadas que ya contengan un porcentaje en algunos de estos efectos, aplicando runas específicas a los huecos de nuestras espadas, flechas que añadan efectos de hemorragia, bombas como la estrella danzante que añade 100 puntos de incineración o la bomba bejín del demonio que añade 100 puntos de envenenamiento. Podemos combinar estas posibilidades a nuestro gusto para que nuestros enemigos sufran en combate hemorragias, envenenamiento y daño por fuego.
Videoguía:
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Descripción: para realizar esta acción necesitamos la habilidad llamada Marioneta de la señal Axia. Es una habilidad alternativa, es decir, tenemos que tener pulsado el botón de la señal de Axia con la habilidad activada cuando haya más de 1 enemigo y al que apuntemos se volverá en contra de sus compañeros. Tiene que matar a algún compañero para que cuente. Cuando hayan muerto 20 enemigos de esta forma nos saltará el logro.
PD: por alguna razón que desconozco esta habilidad falla mucho y a veces la utilizamos pero no hace nada.
Descripción: aunque nos puede ayudar comprar alguna habilidad para mejorar la potencia de la señal de Aard, no es imprescindible. Hay muy pocas zonas para lanzar a los enemigos desde las alturas y que mueran a causa de la caída. Os dejaré una forma de sacarlo sin demasiados problemas.
Videoguía:
Videoguía:
Descripción: los humanoides, por si no lo sabíais, son los humanos, los elfos y los enanos. Tenemos que matar a 50 de un disparo de ballesta en la cabeza (el último disparo). Para mejorar la eficacia del disparo podemos comprar la habilidad Buenos Reflejos que nos permite ralentizar más el tiempo para apuntar con mayor precisión. Lo más sencillo entrar en combate con algún campamento de bandidos y alejarse un poco para que no vengan demasiados a la vez, después utilizamos Axia para atontarlos y aprovechamos para dispararles en la cabeza el último disparo (antes habrá que debilitarlos con la espada o la ballesta dependiendo del nivel de los enemigos).
Videoguía:
PD: no parece que quede muy claro si nos cuentan algunos disparos aunque le demos claramente en la cabeza. Fijaos en que a veces nos aparece el mensaje de disparo crítico (en amarillo). En ese caso nos cuenta seguro.
Descripción: las cartas neutrales son aquellas que podemos utilizar en todas las facciones, es decir, no son únicas en una determinada facción. Tenemos cartas neutrales de múltiples tipos: de héroe, de unidad, de clima o especiales. Para conseguir el logro debemos ganar una ronda solo usando este tipo de cartas. Os dejo un método muy sencillo para que lo saquéis sin problemas.
Videoguía:
Descripción: las cartas son un tipo de coleccionable que encontramos en el juego. No se puede llegar a un momento determinado y recoger todas las cartas (la cosa no funciona así). Es un proceso largo en el que tenemos que ir haciéndonos con las cartas poco a poco a medida que vamos avanzando en el juego. Por ello, para facilitarnos las cosas, conviene seguir una rutina, que iremos realizando en nuestra partida, relacionada con alguna de las formas que tenemos de conseguir las cartas.
En primer lugar, os voy a explicar las diferentes formas que tenemos de conseguir cartas y después os comentaré la rutina que os recomiendo que sigáis para conseguir el logro de una forma un poco más amena porque como os decía, repito, es un proceso bastante largo.
Hay 3 formas generales de conseguir cartas y , a su vez, tenemos diferentes variantes dentro de alguna de ellas:
Videoguía:
PD: Al llegar a la primera posada en Huerto blanco y ganar el jugador de Gwynt, nos dan una guía donde podremos contrastar las cartas que nos quedan por conseguir en cada zona. Os dejo una videoguía para ganar fácilmente al Gwynt.
Videoguía:
Logros relacionados con las cartas (Gwynt)
Videoguía:
Descripción: las cartas de héroe son aquellas que no se ven afectadas por cartas especiales o de clima. Tienen un aspecto bastante característico, son doradas y tienen un borde recubierto de picos dorados en el circulo de la puntuación. Simplemente hay que ganar una partida utilizando 3 de estas cartas en una mano.
PD: no queda muy claro si vale cualquier ronda o si hay que utilizar justamente 3 o se pueden utilizar más de 3, pero en cualquier caso es bastante sencillo.
Descripción: para juntar semejante puntuación nos va a hacer falta tener en posesión algunas cartas concretas: cuernos, espías y cartas repetidas con duplicación de fuerza. Para reunir este tipo de cartas y que nos sea más fácil conseguir el logro, lo recomendado es que esperemos a tener ya en posesión el logro: Coleccionista de cartas, es decir, que tengamos ya todas las cartas. Después de esto vamos a seguir la estrategia que os voy a dejar a continuación para conseguirlo fácilmente.
Videoguía:
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Descripción: a medida que avancemos en la historia, iremos aumentando nuestra baraja de cartas y nuestro conocimiento sobre el juego (Gwynt). Veremos el aviso del torneo en el tablón de anuncios de la Plaza del Jerarca (Novigrado). La misión: Apuestas altas (la del torneo) tiene un nivel recomendado de 26, pero realmente es porque tendremos una pelea a puñetazos contra un oponente. En lo que respecta al torneo de cartas aunque tienen un buen nivel, si sabemos jugar y tenemos una buena baraja no nos costará demasiado ganarlo.
Videoguía:
PD: os dejo una videoguía para ganar fácilmente al Gwynt.
Videoguía:
En primer lugar, os voy a explicar las diferentes formas que tenemos de conseguir cartas y después os comentaré la rutina que os recomiendo que sigáis para conseguir el logro de una forma un poco más amena porque como os decía, repito, es un proceso bastante largo.
Hay 3 formas generales de conseguir cartas y , a su vez, tenemos diferentes variantes dentro de alguna de ellas:
- 1ª FORMA: comprando cartas directamente a posaderos y comerciantes. Hay algunos posaderos y comerciantes que venden cartas y podemos comprárselas como si de otro producto cualquiera se tratase. Esto lo podremos hacer en cualquier momento de nuestra partida (aún habiendo completado el juego).
- 2ª FORMA: jugando con NPC's aleatorios (venderores) por todas las zonas (posaderos, comerciantes, herreros, etc.) Casi con cualquier NPC de las diferentes zonas con el/la que podamos interactuar, podremos jugar a las cartas y ganarselas (1 carta por cada NPC que ganemos). Esto lo podremos hacer en cualquier momento de nuestra partida (aún habiendo completado el juego).
- 3ª FORMA: en misiones secundarias relacionadas directa o indirectamente con las cartas. Hay misiones directamente relacionadas con jugar con diferentes personajes a las cartas y otras misiones no relacionadas con jugar en las que conseguiremos cartas de uno u otro modo. Este es el aspecto clave pues muchas misiones se pueden hacer mal y no conseguiríamos las cartas necesarias y por consiguiente, el logro.
Videoguía:
DLC: HEARTS OF STONE (Corazones de piedra)
- Total de Logros: 12 (DLC)
- Logros campaña: 12
- Logros multijugador: 0.
- Logros que se pueden perder: varios, ver "consejos generales del DLC".
- Dificultad de los logros: 4/10
- Duración Estimada: (+ 12 horas)
CONSEJOS GENERALES (DLC)
Este DLC incluye una nueva historia y nuevas misiones. En lo que respecta a los logros, siguen el mismo proceso del juego base, es decir, casi todos son perdibles por lo que es importante guardar la partida de vez en cuando para tener acceso a diferentes puntos de la historia rápidamente. Si hiciéramos algo mal simplemente cargaríamos partida y lo haríamos de la forma correcta. Estas indicaciones están pensadas para que no prestéis demasiada atención a los logros durante vuestra primera pasada al DLC.
PD: hay diferentes logros que fueron añadidos con el DLC. Unos están estrictamente relacionados con las misiones del DLC y otros los podemos sacar en cualquier momento.
PD: hay diferentes logros que fueron añadidos con el DLC. Unos están estrictamente relacionados con las misiones del DLC y otros los podemos sacar en cualquier momento.
Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Descripción: después de completar la primera misión principal del DLC: Las primeras víctimas del mal, nos aparecerán 2 nuevas misiones. Una de ellas es la llamada: La fiesta del hombre muerto. Tendremos que ir realizando la misión hasta que lleguemos a una boda con Shani. En este momento tendremos diferentes actividades en la que podremos participar. Tendremos que tener cuidado con una de las actividades (la central) porque nos hace avanzar en la historia y perderíamos la posibilidad de seguir participando en todos las actividades necesarias por lo que no nos saltaría el logro. Seguid el orden que veis en el vídeo y no tendréis problemas.
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Descripción: después de completar la primera misión principal del DLC: Las primeras víctimas del mal, nos aparecerán 2 nuevas misiones. Una de ellas es la llamada: ¡Ábrete, sésamo! Tendremos que asistir a una subasta en la casa de los Borsodi. Una vez allí, tendremos que comprar todos los artículos que salen a subasta. Son 3 y necesitaremos unas 670 coronas. Lo he probado varias veces y parece que no varía la cantidad. Por si acaso, llevad algo más de dinero.
Videoguía:
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Descripción: al terminar la misión: ¡Ábrete, sésamo! nos aparecerá la misión: Escenas de matrimonio. Avanzaremos hasta llegar al "mundo pintado" donde tendremos que restaurar una serie de recuerdos que iremos viendo según vamos avanzando. Hay 8 en total y tendremos que tener cuidado con el primer recuerdo porque es posible que no lo veamos y perdamos la posibilidad de conseguir el logro. Tenemos que realizar unos pequeños puzzles muy sencillos en cada recuerdo y cuando los completemos todos nos saltará el logro.
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PD: guardad la partida antes de comenzar por si cometéis algún error.
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Descripción: después de restaurar los recuerdos de Iris en la misión: Escenas de matrimonio, tendremos que luchar contra las pesadillas de Iris que son una serie de fantasmas de Olgierd que se irán activando uno a uno cada cierto tiempo. Lo que tenemos que hacer es activar todos los fantasmas a la vez (golpeándolos o con alguna señal). Una vez estén todos activos, tendremos que acabar con ellos y nos saltará el logro.
Videoguía:
Descripción: tan solo tenemos que completar el DLC. nos saltará sin darnos cuenta.
Videoguía:
Descripción: tenemos que subirnos a alguna montaña suficientemente elevada en la que podamos tirarnos y estar 10 segundos resbalando por la pendiente. Os dejo un par de zonas en las que podéis sacarlo fácilmente.
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PD: aunque se puede controlar ligeramente la velocidad y dirección mientras caemos, no aconsejo que reduzcáis la velocidad para que no se pare antes de tiempo.
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Descripción: hay diferentes zonas en las que nos vamos a encontrar un gran número de vacas y cuando las matemos simplemente hay que meditar y se volverán a regenerar. Sacaremos las 20 en un momento. Os dejo un par de zonas llenas de vacas.
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PD: en los campamentos de bandidos siempre suele haber un arquero como mínimo.
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Descripción: en primer lugar, tendremos que haber creado muchas pociones y extractos para que tengamos donde elegir. Lo más recomendado es esperar a que estemos muy avanzados en la partida (podéis comprar los pergaminos en alquimistas, comerciantes, etc.). Después de esto, tendremos que familiarizarnos con la barra de toxicidad que es la barra de tolerancia que tiene Geralt a las pociones, extractos, etc. Tiene un límite de puntos de no podremos sobrepasar. Para aumentar este limite deberemos comprar y activar la habilidad de la rama de alquimia llamada: Tolerancia adquirida. Miramos los puntos de toxicidad de cada poción que nos vayamos a tomar y la suma de las 7 no debe superar nuestro límite de tolerancia. Es un tanto complicado de explicar por lo que os recomiendo que veáis el vídeo.
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PD: los extractos suelen afectar demasiado a la toxicidad, es decir, nos sube demasiado el contador y nos dificulta tomar 7 sin superar el límite. Es mejor usar pociones con pocos puntos de toxicidad.
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Descripción: necesitamos comprar y activar una habilidad de combate llamada Devolver flechas. Con ella podemos podemos bloquear y las flechas no nos harán daño. Además , si nos ponemos cerca del arquero y bloqueamos en el momento justo, la flecha irá rebotada hacia el lanzador. Dependiendo del nivel del arquero tendremos que realizar esta acción más o menos veces. Lo hacemos con 3 enemigos y nos saltará el logro.
Descripción: ya durante el DLC podemos conseguir muchas espadas ofiri y piezas ofiri para la armadura, aunque os voy a enseñar una forma conseguir el set completo de armadura a través de la misión llama: De las lejanas costas de Ofir (nivel 39 necesario). En cuanto a la espada (si no tenemos ninguna que sería raro) y las piezas para el caballo se las podemos comprar directamente al comerciante de la zona: Molino de arriba (donde está el encantador). Podemos comprarle todo excepto la montura del caballo que se la tendremos que ganar en una carrera.
Videoguía:
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Descripción: en la zona noreste del mapa de Velen/ Novigrado han sido añadidos una serie de campamentos de caballeros de la orden de la rosa llameante. Tenemos que matar a todos los caballeros y saquear sus campamentos.
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DLC: BLOOD AND WINE (Sangre y vino)
- Total de Logros: 13 (DLC)
- Logros campaña: 13
- Logros multijugador: 0.
- Logros que se pueden perder: varios, ver "consejos generales del DLC".
- Dificultad de los logros: 4/10
- Duración Estimada: (+ 25 horas)
CONSEJOS GENERALES (DLC)
PD: hay diferentes logros que fueron añadidos con el DLC. Unos están estrictamente relacionados con las misiones del DLC y otros los podemos sacar en cualquier momento.
Descripción: al comenzar este DLC, tenemos que viajar a Toussaint, así que nos saltará sin darnos cuenta.
Descripción: justo al comenzar el DLC tendremos que luchar contra este enemigo. Hay que debilitarlo hasta dejarlo cerca de morir para darle los últimos golpes con virotes de ballesta apuntándole al ojo. El disparo que lo mate tiene darle en el ojo que realmente lo tiene tapado, pero os podéis hacer una idea de donde está. Podéis comprar y activar la habilidad de combate: Conocimiento anatómico para aumentar la probabilidad de conseguir un disparo crítico con la ballesta (así os será más fácil, pero no es imprescindible)
Videoguía:
PD: tenéis un punto de control junto al comenzar a pelear contra él. Si no le acertáis, pues cargáis punto de control y lo volvéis a intentar.
Videoguía:
Descripción: ya desde el comienzo del DLC cuando nos acercamos a la zona de Gran Plaza nos encontraremos con un mensajero que nos dará una carta de Yennefer y nos aparecerá la misión: Afronta lo desconocido. Tendremos que investigar para llegar a un laboratorio secreto donde conoceremos una nueva serie de mutaciones que nos aportan nuevas habilidades. Tendremos que investigar una de estas nuevas mutaciones y nos saltará el logro.
Videoguía:
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Descripción: a medida que avancemos en la historia principal llegaremos a un punto en el que obtendremos la propiedad de Corvo Vianco. En ese momento se nos activará automáticamente la misión llamada: Hogar, dulce hogar. Después de esto, ya simplemente vamos a nuestro propiedad, hablamos con el mayordomo y realizamos todas las reformas posibles. Necesitaremos 14.000 monedas de oro.
Videoguía:
Descripción: al llegar casi al final del DLC nos aparecerá la misión llamada: La noche de los colmillos largos en la que, llegados a determinado momento, tendremos que elegir entre 2 opciones diferentes para acabar la misión (como veis en la imagen). Podemos conseguir el logro en ambos caminos. Si escogemos el camino de ir a buscar a Syanna, al finalizar la misión antes mencionada, comenzaremos una nueva llamada Por colinas y valles... Dentro de esta misión hay un elemento crucial que sí debemos hacer (relacionado con un lazo) para que posteriormente nos salte el logro. Os comentaré todos los detalles a continuación.
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Descripción: a medida que avancemos por la historia principal del DLC, estando en la misión principal: La bestia de Toussaint, tendremos que pelear contra un shaelmaar. Justo después de esto, nos aparecerá automáticamente la misión: Obsesión de caballero en la que tendremos que participar en un torneo mientras descubrimos una trama relacionada con una mujer. Para conseguir el logro tendremos que ir ganando las pruebas hasta que finalice el torneo y seamos los vencedores.
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PD: en cierta ocasión podemos dejar el torneo para centrarnos en la trama de la mujer. Es importante que no lo hagáis y sigáis en el torneo hasta final.
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Descripción: al poco de aterrizar en Toussaint ya tendremos disponibles algunos tablones de anuncios. En uno de ellos encontraremos el anunció de la misión: Las guerras del vino: Belgaard. En esta misión tendremos que hablar con unos personajes y ayudarles a solucionar los problemas que tienen en sus viñedos. Nos aparecerán 2 misiones (uno para cada personaje) Las guerras del vino: Coronata y Las guerras del vino: Vermentino. A su vez, mientras vamos solucionando los problemas de ambos viñedos tendremos que investigar y averiguar quien ha saboteado los viñedos, nos aparecerá misión llamada: Las guerras del vino: Deux Ex Machina. No podéis poneros de parte de ninguno de los 2 personajes en concreto, sino terminar la investigación y ayudar a los 2 juntos. Después de esto, realizaremos la misión: Las guerras del vino Belgaard (comienza otra vez) y conseguiremos el logro al completarla.
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Descripción: ya al comenzar el DLC podremos coger el aviso, en el tablón de anuncios de la zona de la Posada el Gallotriz, de la misión: El gran torneo de Beauclair. Tendremos que hablar con el organizador del torneo, el cual nos dará una baraja básica de la facción de Skellige y nos aparecerá una misión llamada: Skellige entra en juego que consistirá en conseguir todas las cartas de la baraja de Skellige (también se puede empezar la misión yendo directamente a jugar contra cualquier oponente y ganando). Vienen todos los oponentes marcados en el mapa por lo que simplemente tenemos que jugar contra ellos y cada rival rival que ganemos nos dará una carta hasta que los ganemos a todos y consigamos el logro.
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Descripción: al comenzar el DLC ya podemos coger el aviso en el tablón de anuncios, en la zona de Gran Plaza, de la misión: Solo puede quedar uno en la que tendremos que ir a hablar con un ermitaño que custodia una espada (Aerondight) y nos dirá que para ser merecedores de la espada, antes tendremos que poseer las 5 virtudes caballerescas: generosidad, compasión, honor, valor y sabiduría. Estas virtudes las tenemos que conseguir en momentos concretos dentro de algunas misiones del DLC. Os voy a mostrar donde y como las vamos a conseguir. Después de tenerlas todas, tendremos que luchar contra el ermitaño y conseguiremos la espada y el logro.
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Descripción: al llegar casi al final del DLC nos aparecerá la misión llamada: La noche de los colmillos largos en la que, llegados a determinado momento, tendremos que elegir entre 2 opciones diferentes para acabar la misión (como veis en la imagen). Para conseguir este logro, hay que escoger la variante de la misión en la que tendremos que ir a buscar a Syanna. Cuando terminemos la misión comenzaremos una nueva llamada Por colinas y valles... Dentro de esta misión hay un elemento crucial que no debemos hacer (relacionado con un lazo) para que posteriormente nos salte el logro. Os comentaré todos los detalles a continuación.
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Descripción: tenemos varias formas de congelar enemigos: mediante las nuevas mutaciones que adquiriremos en este DLC, como por ejemplo la llamada: Frío penetrante que añade un efecto de congelación a la señal de Aard o la bomba Viento del norte (mucho más efectiva) que congela a las enemigos. También podemos mejorar nuestras habilidades relacionadas con la ballesta para aumentar la probabilidad de conseguir un disparo crítico como la nueva mutación llamada: Ojos de gato o la habilidad llamada Conocimiento anatómico.
El proceso va a ser siempre el mismo, nos acercamos algún lugar con enemigos como un campamento de bandidos y los debilitamos hasta que estén cerca de morir. En ese momento los congelamos y le asestamos el último golpe con la ballesta a alguno de los enemigos mientras esté aún congelado y Geralt dirá en prefecto español: "Hasta la vista" (se necesita un poco de práctica).
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El proceso va a ser siempre el mismo, nos acercamos algún lugar con enemigos como un campamento de bandidos y los debilitamos hasta que estén cerca de morir. En ese momento los congelamos y le asestamos el último golpe con la ballesta a alguno de los enemigos mientras esté aún congelado y Geralt dirá en prefecto español: "Hasta la vista" (se necesita un poco de práctica).
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Descripción: al poco de comenzar el DLC ya tendremos disponible el tablón de anuncios con el aviso de la misión llamada: ¡Maestro, maestro, maestro y maestro! en la que tendremos que ir a hablar con un maestro herrero que nos contará que hay una serie de sets de brujos perdidos de diferentes escuelas y nos pedirá que los recuperemos. Nos aparecerán 5 nuevas misiones/ búsquedas del tesoro para realizarlas cuando queramos:
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- 1. Lobo
- 2. Mantícora.
- 3. Grifo.
- 4. Oso.
- 5. Gato.
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Descripción: una vez tengamos todos los diagramas de gran maestro de alguna de las escuelas de brujos, simplemente nos vamos al maestro herrero, las creamos y nos las equipamos. Es recomendable crear las piezas para el equipo del Lobo pues no necesitan las mejoras anteriores del equipo de brujo como si pasa en equipos de otras escuelas.
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PD: es recomendable dejar este logro para el final porque vamos a necesitar ingredientes muy escasos y caros, sobre todo la "dimerita enriquecida". Guardad la partida, vendéis todo lo que tengáis y cuando consigáis el logro volvéis a cargarla.
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