- Total de Trofeos: 61 (46+15)
- Trofeos campaña: 61
- Trofeos multijugador: 0 (Plus no necesario).
- Trofeos que se pueden perder: 0.
- DLC's necesarios: Sí, gratuitos.
- Dificultad de los Trofeos: 6/10
- Duración Estimada: (+ 80 horas)
CONSEJOS GENERALES
Para conseguir el platino necesitamos mínimo 2 partidas completas puesto que hay que completar una pasada en el modo Nueva partida + que se desbloquea al terminar nuestra primera partida completa. A medida que vayamos desbloqueando habilidades y adquiriendo nuevas armas, el juego se vuelve bastante fácil aún en su máxima dificultad, así que yo os recomiendo estructurar las partidas de la siguiente forma:
1ª Partida
Comenzamos una partida en dificultad difícil (no es para nada complicado) sin fijarnos absolutamente en nada más que en disfrutar del juego. No hay ningún logro perdible por lo que podemos terminar la historia principal y después ya ponernos con los trofeos que nos queden. La mayoría de los trofeos son acumulativos por lo que al completar la historia principal tendremos la mayoría de los trofeos conseguidos o a punto de conseguirse (podemos ver el progreso en el menú). Conseguir todos los trofeos nos permitirá tener casi todos los campamentos con confianza 3, desbloquear las mejores armas, recetas de elaboración, etc. Todas estas mejoras las vamos a poder mantener en posteriores partidas (NP+).
2ª Partida
Comenzamos una Nueva Partida + en dificultad Supervivencia II para conseguir los trofeos relacionados con la NP+ y la dificultad Supervivencia II. En esta dificultad tenemos algunas restricciones para hacernos el viaje un poco más complicado (sigue siendo muy fácil en mi opinión).
Como en nuestra partida anterior lo hemos desbloqueado casi todo (necesario para los trofeos), tendremos una cantidad brutal de armas y mejoras. Esto nos permite poder realizar esta partida en modo speedrun si queremos yendo a saco a por los enemigos pertinentes de cada misión. Yo os aconsejo que vayáis únicamente a por las misiones del argumento principal (las del letrero amarillo) para terminar lo antes posible (en su trofeo os enseñaré como).
También tenemos una serie de desafíos independientemente de la campaña que podemos realizar en el momento que queramos. Podéis realizarlos después de vuestra primera partida o después de la segunda porque aunque nos dan mejoras para la campaña, no nos hacen falta (ya somos bastante poderosos).
La información referente a cada Trofeo irá en su apartado correspondiente (incluido los DLC's).
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: es parte de la historia. Hay varias hordas que son parte de la historia y las primeras son bastante sencillas (casi como tutoriales), es decir, nos saltará sin darnos cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: solo hay que completar la campaña principal, te saltará sin darte cuenta.
Descripción: los artículos hacen referencia a los coleccionables del juego. Hay 240 en total repartidos en diferentes tipos. Muchos de ellos se consiguen de forma automática al ir avanzando en la historia. Para conseguir este trofeo solo hay que conseguir uno. Ver Trofeo: "Carretera y somanta".
Descripción: los artículos hacen referencia a los coleccionables del juego. Hay 240 en total repartidos en diferentes tipos. Muchos de ellos se consiguen de forma automática al ir avanzando en la historia. Para conseguir este trofeo hay que conseguir 121. Ver Trofeo: "Carretera y somanta".
Descripción: los artículos hacen referencia a los coleccionables del juego. Hay 240 en total repartidos en diferentes tipos. Muchos de ellos se consiguen de forma automática al ir avanzando en la historia. Para conseguir este trofeo hay que conseguir 181. Os dejo una guía para que podáis conseguirlos fácilmente.
Videoguía:
Descripción: a medida que vamos avanzando en el juego y completando misiones iremos ganando experiencia y adquiriendo puntos de habilidad que podremos canjear por diferentes habilidades. Nos saltará sin darnos cuenta.
Descripción: a medida que vamos avanzando en el juego y completando misiones iremos ganando experiencia y adquiriendo puntos de habilidad que podremos canjear por diferentes habilidades. Nos saltará sin darnos cuenta.
Descripción: a medida que vamos avanzando en el juego y completando misiones iremos ganando experiencia y adquiriendo puntos de habilidad que podremos canjear por diferentes habilidades. Como tenemos que realizar un montón de actividades secundarias para conseguir otros trofeos este nos saltará por inercia.
Descripción: a medida que vamos avanzando en el juego y completando misiones iremos ganando experiencia y adquiriendo puntos de habilidad que podremos canjear por diferentes habilidades. Llegaremos a 45 cuando estemos cerca de concluir todas las actividades principales y secundarias que nos ofrece el juego, las cuales son obligatorias para conseguir otros trofeos.
Descripción: hay un tipo de zonas repartidas por todo el mapa (12+18=30) llamadas "Puestos de Nero/ sitios de investigación de Nero" donde nos encontraremos unos baúles blancos con inyectores (1 por lugar). Estos inyectores nos permiten mejorar nuestra salud, resistencia o nuestra concentración. El primero es parte de la historia por lo que nos saltará sin darnos cuenta.
Descripción: hay un tipo de zonas repartidas por todo el mapa (12+18=30) llamadas "Puestos de Nero/ sitios de investigación de Nero" donde nos encontraremos una baúles blancos con inyectores (1 por lugar). Estos inyectores nos permiten mejorar nuestra salud, resistencia o nuestra concentración. Si los cogemos todos podremos maximizar las 3 características, pero para este trofeo solo con una nos vale. Necesitamos 10 inyectores para mejorar al completo cada característica. Ver Trofeo: "El fin del mundo".
Descripción: hay un tipo de zonas repartidas por todo el mapa (12) llamadas "Puestos de Nero" donde tenemos unos puestos de control móviles en los que para poder entrar en ellos tenemos que reestablecer la corriente. El proceso es bastante repetitivo: tenemos que encontrar un bidón de gasolina (en la zona siempre hay varios), después tenemos que rellenar el generador de combustible y activarlo teniendo cuidado de cortar los altavoces antes para no atraer a los infectados. En algunas ocasiones tendremos que buscar un fusible por la zona a modo de investigación (nos enseñan a buscar a modo de tutorial en la primera misión del juego). En cuanto hagáis 2 os daréis cuenta que es siempre lo mismo. Una vez entremos en cada unidad abrimos el baúl para usar el inyector. Cuando lo hagamos con los 12 puestos que hay nos saltará el trofeo.
Videoguía:
PD: para este trofeo los registros de Nero (artículos) no cuentan, es decir, no hace falta recogerlos.
Descripción: a medida que vayamos avanzando en el juego, conoceremos los campamentos (es obligatorio). Dentro de cada campamento nos pedirán que realicemos diferentes misiones/encargos para ellos a modo de misiones secundarias. Cuando completemos una para Tucker o Copeland nos saltará el trofeo.
Descripción: podemos recoger plantas o matar animales y despellejarlos para poder vender estos objetos en los campamentos (puestos llamados cocina). Con una unidad nos vale para obtener el trofeo. Muy sencillo.
Descripción: simplemente tenemos que adquirir una mejora para nuestra moto en algún mecánico de cualquier campamento. Nos saltará sin darnos cuenta.
Descripción: a medida que vayamos avanzando en la historia iremos consiguiendo créditos y desbloqueando mejoras para la moto en los diferentes campamentos. Tan solo hay que comprar una mejora de cada tipo. Nos saltará sin darnos cuenta.
Descripción: a medida que vayamos realizando misiones en las diferentes regiones (cada región suele tener un campamento), iremos consiguiendo créditos que podremos gastar en los campamentos (cada unos tiene sus créditos). Acabaremos con muchos más créditos de 20.000 en casi todos los territorios, así que podremos gastar 20.000 sin problemas.
PD: una vez tengáis 20.000 créditos en el campamento de Mike (por ejemplo), guardáis partida, gastáis 20.000 créditos en cosas para la moto, armas, etc. hasta conseguir el trofeo y luego cargáis la partida anterior y seguís vuestro camino.
Descripción: si pasamos el cursor por encima del mapa podremos ver las diferentes regiones y los elementos que la componen (puestos de NERO, infestaciones, emboscadores, etc). Tenemos que despejarlos todos de todas las regiones para conseguir diferentes trofeos, así que os saltará sin daros cuenta. Ver Trofeos: "Cazador de emboscadores", "Exterminador de infestaciones" y "El fin del mundo".
Descripción: esta es una "historia" secundaria del juego en la que tendremos que realizar varios encargos para diferentes campamentos. Os voy a mostrar como los vamos a activar y como los vamos a completar fácilmente.
Videoguía:
Descripción: los emboscadores se representan en el mapa con este icono: (No confundir con los saqueadores). Son una serie de enemigos humanos que se han establecido en pequeños campamentos, los cuales tendremos que conquistar (hay 14 diferentes repartidos por todo el mapa). Tenemos que matar a todos los enemigos de la zona (nos aparece el contador de enemigos), encontrar el bunker y consultar el mapa. Esto además nos revela ciertos puntos de interés cercanos en el mapa como puestos de NERO, artículos, etc. (a modo de atalayas en los assassin's). Os dejo todas sus localizaciones.
Videoguía:
Descripción: las infestaciones son una serie de nidos de engendros o pájaros infectados repartidos por todo el mapa que tendremos que destruir con molotov's (nos lo enseñan a hacer a modo tutorial). Tendremos que destruirlos todos para obtener el trofeo. Os dejo el mapa con todas sus localizaciones.
Videoguía:
PD: para poder realizar el viaje rápido debemos limpiar la zona de nidos.
Descripción: suele haber un campamento en cada región, el cual está asociado a esta. Para subir de status hasta el nivel 3 (nivel necesario para ser aliado) en cada campamento podemos realizar diferentes acciones: las misiones/encargos de dicho campamento, venderle productos a los mercaderes del campamento o completar acciones/misiones de la región en la que se encuentra (por ejemplo, limpiar la región de hordas, etc.).
PD: prácticamente hay que realizar todo lo que el juego nos propone en una región para llegar al nivel de aliado en dicho campamento.
Descripción: suele haber un campamento en cada región, el cual está asociado a esta. Para subir de status hasta el nivel 3 ( nivel necesario para ser aliado) en cada campamento podemos realizar diferentes acciones: las misiones de dicho campamento, venderle productos a los mercaderes del campamento o completar acciones/misiones de la región en la que se encuentra (por ejemplo, limpiar la región de hordas, etc.).
PD: prácticamente hay que realizar todo lo que el juego nos propone en cada región (3/5 mínimo) para llegar al nivel de aliado en 3 campamentos o más.
Descripción: a medida que avanzamos en la historia, iremos desbloqueando recetas de elaboración (armas, explosivos, etc.). Simplemente tenemos que elaborar más de 50 objetos que es algo casi obligatorio. Os saltará sin daros cuenta.
Descripción: al principio la moto se estropea muy fácilmente y podremos arreglarla con piezas de chatarra (o en el mecánico). Si utilizamos chatarra de vez en cuando para arreglarla nos saltará el trofeo en seguida sin darnos cuenta.
Descripción: los mojones son un tipo de coleccionable que encontramos por el mapa. Son unas piedras amontonadas que podemos derribar de una patada. Hay muchas más de 12 en el juego. Os dejo algunas de sus localizaciones para que lo saquéis sin problemas.
Videoguía:
Descripción: para conseguirlo sin fijarnos demasiado debemos ir derrapando de vez en cuando mientras viajamos hacia los objetivos. De esta forma iremos subiendo el contador de minutos derrapados sin mucho esfuerzo. (podéis verlo el progreso en el menú).
Descripción: tenemos que realizar un derrape continuo mientras usamos el nitro durante 5 segundos. Para ello, necesitamos la mejora de nitro 3, la cual podemos comprar en el campamento de Diamon Lake (necesitamos un nivel de confianza 3 en dicho campamento). Os comento la técnica que utilizaremos en el vídeo.
Videoguía:
Descripción: mientras vamos viajando por el mundo veremos diferentes situaciones marcadas en el mapa con un: ? Esto significará que habrá cerca alguna situación de interés entre las que podemos destacar grupos de enemigos, humanos en peligro, etc (hay que ser rápidos o desaparecen). Las que nos interesan para el trofeo son las que vemos a supervivientes pidiendo ayuda. Llevan este icono en la cabeza: Una vez erradiquemos el peligro y los liberemos tendremos un superviviente más en nuestro progreso para conseguir el trofeo (hasta llegar a 10). Ejemplo
PD: hay a veces que nos encontramos estas situaciones de golpe en nuestro camino y no llegamos a ver el ?
Descripción: si nos acercamos a un enemigo por detrás (por el lado también suele valer) y pulsamos antes de que nos vea lo mataremos con sigilo. Nos centramos en ir matando de esta forma de vez en cuando (valen humanos y engendros) y llegaremos sin darnos cuenta a los 100. Seguramente os saltará sin daros cuenta.
Descripción: A medida que vamos avanzando en el juego completando misiones y ganando experiencia, iremos desbloqueando diferentes recetas de elaboración como las armas cuerpo a cuerpo artesanales. Para construir aquellas armas que ya tengamos desbloqueadas, tendremos que haber recogido todos los materiales necesarios (nos aparecen en la rueda de supervivencia). Pues bien, tendremos que matar a 200 enemigos (humanos o engendros) con este tipo de arma y nos saltará el trofeo.
PD: también podemos recoger armas artesanales ya construidas por los enemigos. Por ejemplo, algunos RIP suelen llevar armas artesanales que dejan en el suelo al morir.
Descripción: primero debemos desbloquear las recetas de elaboración de los 3 tipos de flecha especiales disponibles (la básica ya viene por defecto). Estos 3/4 tipos se desbloquean al ir completando diferentes misiones de la historia principal y secundarias. Una vez las tenemos desbloqueadas, debemos conseguir los materiales necesarios para crear los diferentes tipos flechas (podéis ver los materiales necesarios en la rueda de supervivencia). Una vez las tengamos simplemente matamos a un enemigo (engendro o humano) con cada tipo y nos saltará el trofeo.
Videoguía:
PD: con alguno de los tipos de flecha necesitaremos más de un disparo para matar a los enemigos.
Descripción: tenemos que recoger objetos de los cadáveres de los humanos que matemos. Si tenéis el inventario lleno del objeto que tiene el cadáver no podréis recogerlo y no os contará para el progreso. Por esta razón, es conveniente que vayáis utilizando diferentes armas y objetos en las misiones contra humanos como botiquines, bombas, etc...
PD: si solo usáis balas, por ejemplo, siempre tendréis el inventario lleno y avanzareis muy despacio en la consecución de este trofeo
Descripción: en primer lugar, por si no lo tenéis claro, los tipos de enemigos requeridos son los siguientes:
- Tremendo: engendro forzudo como al que nos enfrentamos en la zona del avión.
- Atrapador: engendro con cresta muy rápido como al que nos enfrentamos en la cueva (casi al final)
- Rabiante: oso infectado como al que nos enfrentamos al llegar al sur.
La técnica en cualquiera de los 3 casos es la misma. Tenemos que debilitarlos hasta dejarlos cerca de la muerte para rematarlos con el cuchillo.
Videoguía: