Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Logros de The Cave.

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- Total de Logros: 27.
- Logros campaña: 27.
- Logros multijugador: 0.
- Logros que se pueden perder: muchos, ver consejos generales.
- DLC's necesarios: No.
- Dificultad de los logros: 3/10
- Duración Estimada: (+ 8 horas)

CONSEJOS GENERALES
Para obtener todos los logros tenemos que realizar mínimo 5 partidas. Hay 7 personajes jugables y en cada partida se deben elegir a 3 de ellos. Debido a la particularidad de los logros, tendremos que hacer diferentes combinaciones de personajes para poder conseguir todos ellos.
El juego contiene una serie de zonas jugables de carácter común (independientemente de los jugadores elegidos) y otras zonas específicas para los jugadores elegidos (cada personaje tiene una habilidad única y una zona asociada). Por ejemplo: la zona de la "feria" está asociada al "paleto" y los logros que se deben conseguir en la feria solo se podrán conseguir si llevamos al paleto entre nuestros personajes elegidos. Los logros relacionados con las zonas comunes los podremos sacar con cualquier personaje (os especificaré todo un poco más adelante).
También tenemos una serie de coleccionables a modo de pinturas relacionadas con todos los personajes para conseguir el trofeo: La historia entera. Las pinturas las iremos encontrando por todas las zonas, además tendremos 4 pinturas extra con cada personaje al terminar el juego (2 con el final "bueno" y 2 con el "malo"). Contando con las pinturas de los finales, cada personaje tendrá en total 12 pinturas (el juego las llama pinturas rupestres y las podemos ver en el menú). Las pinturas siempre están en el mismo lugar en todas las zonas (comunes y específicas), pero dependerá de los personajes que elijamos. Por ejemplo: en la zona de la "feria" estarán siempre en el mismo lugar pero dependerá de los personajes que llevemos seleccionados junto con el "paleto". Si llevamos al caballero y al monje pues veremos pinturas relacionadas con estos y si no con los que llevamos, pero repito, siempre estarán en la misma posición en todas las zonas (no es fácil de explicar por lo que recomiendo ver la videoguía).
Por último, tendremos que terminar una partida con cada personaje 2 veces para ver el final "bueno" y el final "malo". Al terminar hablamos con el dependiente de la tienda para entregarle un objeto y él nos entregará el objeto de deseo de cada personaje. Podemos hacer 2 cosas:
- Salir con el objeto de deseo del personaje en cuestión (veremos las 2 pinturas de su final "malo").
- Darle varias veces al botón de acción (cuadrado/equis en los mandos) para devolverle el objeto de deseo y salir con las manos vacías (veremos las 2 pinturas de su final "bueno").
A continuación os voy a presentar las 5 partidas obligatorias (si queremos ir al mínimo de partidas) con la combinación de personajes más recomendada. Podéis cambiar lo que queráis pero está todo calculado para hacer todo lo necesario de forma eficiente y de la forma más rápida posible, así que yo os aconsejo que sigáis mis indicaciones:
1ª Partida
Elegimos al paleto, la aventurera y el monje. Vamos recogiendo todas las pinturas que veamos por el camino. Casi todas están muy visibles, pero si nos dejamos alguna, siempre podremos conseguirlas en posteriores partidas al igual que la mayoría de los logros ya que tendremos que jugar varias pasadas con cada personaje, pero... hay un logro en concreto que es muy especial y es el que nos obliga a tener que llevar al paleto en 3 de las 5 partidas. Es el llamado: Deja las galletas de la suerte, que consiste en visitar al adivino, Xavetar, en la feria con todos los personajes y que les cuente su futuro a los 7 (recordad que la feria solo estará disponible si llevamos al paleto). Por ello las 3 primeras partidas estarán enfocadas sobre todo a esto mismo (en su apartado correspondiente os lo enseñare de forma más específica). Vamos a finalizar el juego obteniendo el final malo de cada uno de ellos (como os explique antes). Son 2 finales con cada personaje, así que recordad vuestras decisiones para elegir en posteriores partidas los finales contrarios.
2ª Partida
Elegimos al paleto, el caballero y la viajera del tiempo. Vamos a seguir recogiendo todas las pinturas que veamos (os aconsejo tirar de videoguía ya para no dejaros ninguna en el resto de partidas). Vamos a tirar de guía para conseguir los trofeos asociados con las zonas comunes y con estos personajes elegidos. Hay un logro relacionado con la combinación exacta de estos 3 personajes que se consigue en la feria. Es el llamado: Pesa como un diablo. En la atracción donde el feriante nos adivina el peso, tendremos que subirnos con estos 3 personajes portando la llave inglesa, el mazo y las pesas para que de un peso total de 666 kilos (importante que sean estos 3 personajes y que lleven las herramientas descritas). Además volveremos a ir al adivino, Xavetar, para que le cuente el futuro al caballero y a la viajera del tiempo. También prestaremos atención a los logros asociados al caballero en su zona (el castillo) y ala viajera del tiempo (el museo), los tendréis desgranados más abajo de la guía. Vamos a finalizar el juego obteniendo el final bueno para el paleto (ya sacamos el malo en la anterior partida) y el malo para el caballero y la viajera del tiempo (como os explique antes). Son 2 finales con cada personaje, así que recordad vuestras decisiones para elegir en posteriores partidas los finales contrarios.
3ª Partida
Elegimos al paleto, la científica y los gemelos. Vamos a seguir recogiendo todas las pinturas que veamos (os aconsejo tirar de videoguía ya para no dejaros ninguna en el resto de partidas). Iremos completando lo que nos falte de las zonas comunes e iremos sacando los logros asociados a las zonas específicas. Recordad ir al adivino, Xavetar, para que les cuente el futuro ya a los 2 personajes que nos quedan (científica y gemelos) y obtener el logro: Deja las galletas de la suerte. Vamos a finalizar el juego obteniendo el final malo para la científica y los gemelos (el paleto ya da igual si me habéis hecho caso en las 2 primeras partidas). Son 2 finales con cada personaje, así que recordad vuestras decisiones para elegir en posteriores partidas los finales contrarios.
Llegados a este punto, ya nos conoceremos los puzles de cada zona y tendremos la mayoría de trofeos, exceptuando seguro los relacionados con la partida completa o casi completa (distintos finales, acabar sin morir, llevar la postal toda la partida, etc.). Conviene que miréis las pinturas en el menú de cada personaje. Debéis tener las 8 principales + 2 relacionadas con los finales malos (si os falta alguna de algún personaje debéis tirar de videoguía en las siguientes partidas).
4ª Partida
Elegimos al caballero, el monje y los gemelos. En esta partida vamos a sacar los logros: Remordimiento, para el que tendremos que coger la postal de la tienda de regalos al comienzo del juego, ir con ella encima durante todo el juego y volver a ponerla en el expositor de la tienda casi al final cuando volvemos a la tienda. Además lo juntaremos con el logro: Quién quiere vivir para siempre, relacionado con no morir en toda una partida. Os dejaré una videoguía con algunos truquillos y consejos para pasar esta partida muy rápido en el apartado del logro: Quién quiere vivir para siempre. Vamos a terminar el juego obteniendo el final bueno con todos ellos como os explique al comienzo de la guía (o el final contrario al que eligierais por si no me hicisteis caso).
5ª Partida
Elegimos a la científica, la viajera del tiempo y la aventura. Podéis limpiar todos los logros que os falten y centraros en acabar lo más rápido posible. Vamos a terminar el juego obteniendo el final bueno con todas ellas como os explique al comienzo de la guía (o el final contrario al que eligierais por si no me hicisteis caso) para conseguir ya los últimos logros relacionados con los finales y las pinturas.
A continuación os dejaré los logros ordenados por zonas comunes y personajes con información específica de cada logro y sus videoguías correspondientes.

LOGROS COMUNES (NO RELACIONADOS CON PERSONAJES ESPECÍFICOS)


Videoguía:



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Al finalizar también obtendremos 2 pinturas extra para cada personaje en cada uno de los finales: 2 en el malo y 2 en el bueno por lo que cada personaje tendrá un total de 12 pinturas que podremos comprobar en el menú principal del juego.
Videoguía:


Para minimizar el riesgo de morir, debemos seleccionar a los personajes cuyas zonas específicas sean menos peligrosas y más sencillas, además de tener habilidades específicas que nos puedan ayudar en la tarea de no morir. Por ello yo os recomiendo escoger al monje, el caballero y los gemelos. Tienen zonas rápidas, sencillas y seguras, además de tener habilidades que nos van a ayudar mucho en la partida, sobre todo el monje. Hay objetos que utilizamos en algunas zonas que pueden ser recogidos sin peligro por la habilidad del monje, así como poder llevar objetos de unas zonas a otras para agilizar los puzles y saltarnos bastantes pasos. Os voy a dejar una partida completa donde os mostraré como acabar muy rápido y de forma segura. El enunciado nos dice que saquemos a todos de la cueva, no refiere a los 7, pero si os fijáis, solo se sale de la cueva al obtener el final bueno. Quizá sea una bobada y con cualquier final valga, pero si no os queréis arriesgar, sacadlo en una partida donde saquéis los finales buenos de los 3 personajes.
Videoguía:
PD: si morimos por lo que sea o el personaje se nos queda bugueado, tenemos que hacer lo siguiente: pausamos el juego y lo cerramos de forma brusca (sin darle a guardar y salir, ojo con esto que lo fastidiáis todo) En Pc por ejemplo con ALt+F4 y en consola saliendo desde el botón guía por ejemplo. Después volveremos a entrar y notareis que estáis en la parte inicial de la zona en la que murieseis (aunque estuvierais ya casi al final de la zona). Hacedlo siempre que lo necesitéis.

LOGROS RELACIONADOS CON PERSONAJES ESPECÍFICOS






Videoguía:


Al llegar a la feria, tendremos que ir a por los fusibles de la noria y conectar a Xavetar. Después de esto, pulsaremos el botón de acción en la atracción con todos los personajes (paleto incluido) para que Xavetar les adivine el futuro. Al terminar la predicción del último personaje que nos quede nos saltará el logro.
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PD: también se puede romper de la cama de sus padres de esta misma forma, pero a mi no me hizo falta para conseguir el logro.






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