Logros 🏆 The Cave de Pc


Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Logros de The Cave.

  • Total de Logros: 27.
  • Logros campaña: 27.
  • Logros multijugador: 0.  
  • Logros que se pueden perder: muchos, ver consejos generales.
  • DLC's necesarios: No. 
  • Dificultad de los logros: 3/10 
  • Duración Estimada: (+ 8 horas)

CONSEJOS GENERALES
Para obtener todos los logros tenemos que realizar mínimo 5 partidas. Hay 7 personajes jugables y en cada partida se deben elegir a 3 de ellos. Debido a la particularidad de los logros, tendremos que hacer diferentes combinaciones de personajes para poder conseguir todos ellos.

El juego contiene una serie de zonas jugables de carácter común (independientemente de los jugadores elegidos) y otras zonas específicas para los jugadores elegidos (cada personaje tiene una habilidad única y una zona asociada). Por ejemplo: la zona de la "feria" está asociada al "paleto" y los logros que se deben conseguir en la feria solo se podrán conseguir si llevamos al paleto entre nuestros personajes elegidos. Los logros relacionados con las zonas comunes los podremos sacar con cualquier personaje (os especificaré todo un poco más adelante).

También tenemos una serie de coleccionables a modo de pinturas relacionadas con todos los personajes para conseguir el trofeo: La historia entera. Las pinturas las iremos encontrando por todas las zonas, además tendremos 4 pinturas extra con cada personaje al terminar el juego (2 con el final "bueno" y 2 con el "malo"). Contando con las pinturas de los finales, cada personaje tendrá en total 12 pinturas (el juego las llama pinturas rupestres y las podemos ver en el menú). Las pinturas siempre están en el mismo lugar en todas las zonas (comunes y específicas), pero dependerá de los personajes que elijamos. Por ejemplo: en la zona de la "feria" estarán siempre en el mismo lugar pero dependerá de los personajes que llevemos seleccionados junto con el "paleto". Si llevamos al caballero y al monje pues veremos pinturas relacionadas con estos y si no con los que llevamos, pero repito, siempre estarán en la misma posición en todas las zonas (no es fácil de explicar por lo que recomiendo ver la videoguía).

Por último, tendremos que terminar una partida con cada personaje 2 veces para ver el final "bueno" y el final "malo". Al terminar hablamos con el dependiente de la tienda para entregarle un objeto y él nos entregará el objeto de deseo de cada personaje. Podemos hacer 2 cosas:
  1. Salir con el objeto de deseo del personaje en cuestión (veremos las 2 pinturas de su final "malo").
  2. Darle varias veces al botón de acción (cuadrado/equis en los mandos) para devolverle el objeto de deseo y salir con las manos vacías (veremos las 2 pinturas de su final "bueno").
A continuación os voy a presentar las 5 partidas obligatorias (si queremos ir al mínimo de partidas) con la combinación de personajes más recomendada. Podéis cambiar lo que queráis pero está todo calculado para hacer todo lo necesario de forma eficiente y de la forma más rápida posible, así que yo os aconsejo que sigáis mis indicaciones:

1ª Partida
Elegimos al paleto, la aventurera y el monje. Vamos recogiendo todas las pinturas que veamos por el camino. Casi todas están muy visibles, pero si nos dejamos alguna, siempre podremos conseguirlas en posteriores partidas al igual que la mayoría de los logros ya que tendremos que jugar varias pasadas con cada personaje, pero... hay un logro en concreto que es muy especial y es el que nos obliga a tener que llevar al paleto en 3 de las 5 partidas. Es el llamado: Deja las galletas de la suerte, que consiste en visitar al adivino, Xavetar, en la feria con todos los personajes y que les cuente su futuro a los 7 (recordad que la feria solo estará disponible si llevamos al paleto). Por ello las 3 primeras partidas estarán enfocadas sobre todo a esto mismo (en su apartado correspondiente os lo enseñare de forma más específica). Vamos a finalizar el juego obteniendo el final malo de cada uno de ellos (como os explique antes). Son 2 finales con cada personaje, así que recordad vuestras decisiones para elegir en posteriores partidas los finales contrarios.

2ª Partida
Elegimos al paleto, el caballero y la viajera del tiempo. Vamos a seguir recogiendo todas las pinturas que veamos (os aconsejo tirar de videoguía ya para no dejaros ninguna en el resto de partidas). Vamos a tirar de guía para conseguir los trofeos asociados con las zonas comunes y con estos personajes elegidos. Hay un logro relacionado con la combinación exacta de estos 3 personajes que se consigue en la feria. Es el llamado: Pesa como un diablo. En la atracción donde el feriante nos adivina el peso, tendremos que subirnos con estos 3 personajes portando la llave inglesa, el mazo y las pesas para que de un peso total de 666 kilos (importante que sean estos 3 personajes y que lleven las herramientas descritas). Además volveremos a ir al adivino, Xavetar, para que le cuente el futuro al caballero y a la viajera del tiempo. También prestaremos atención a los logros asociados al caballero en su zona (el castillo) y ala viajera del tiempo (el museo), los tendréis desgranados más abajo de la guía. Vamos a finalizar el juego obteniendo el final bueno para el paleto (ya sacamos el malo en la anterior partida) y el malo para el caballero y la viajera del tiempo (como os explique antes). Son 2 finales con cada personaje, así que recordad vuestras decisiones para elegir en posteriores partidas los finales contrarios.

3ª Partida
Elegimos al paleto, la científica y los gemelos. Vamos a seguir recogiendo todas las pinturas que veamos (os aconsejo tirar de videoguía ya para no dejaros ninguna en el resto de partidas). Iremos completando lo que nos falte de las zonas comunes e iremos sacando los logros asociados a las zonas específicas. Recordad ir al adivino, Xavetar, para que les cuente el futuro ya a los 2 personajes que nos quedan (científica y gemelos) y obtener el logro: Deja las galletas de la suerteVamos a finalizar el juego obteniendo el final malo para la científica y los gemelos (el paleto ya da igual si me habéis hecho caso en las 2 primeras partidas). Son 2 finales con cada personaje, así que recordad vuestras decisiones para elegir en posteriores partidas los finales contrarios.

Llegados a este punto, ya nos conoceremos los puzles de cada zona y tendremos la mayoría de trofeos, exceptuando seguro los relacionados con la partida completa o casi completa (distintos finales, acabar sin morir, llevar la postal toda la partida, etc.). Conviene que miréis las pinturas en el menú de cada personaje. Debéis tener las 8 principales + 2 relacionadas con los finales malos (si os falta alguna de algún personaje debéis tirar de videoguía en las siguientes partidas).

4ª Partida
Elegimos al caballero, el monje y los gemelos. En esta partida vamos a sacar los logros: Remordimiento, para el que tendremos que coger la postal de la tienda de regalos al comienzo del juego, ir con ella encima durante todo el juego y volver a ponerla en el expositor de la tienda casi al final cuando volvemos a la tienda. Además lo juntaremos con el logro: Quién quiere vivir para siempre, relacionado con no morir en toda una partida. Os dejaré una videoguía con algunos truquillos y consejos para pasar esta partida muy rápido en el apartado del logro: Quién quiere vivir para siempre. Vamos a terminar el juego obteniendo el final bueno con todos ellos como os explique al comienzo de la guía (o el final contrario al que eligierais por si no me hicisteis caso).

5ª Partida
Elegimos a la científica, la viajera del tiempo y la aventura. Podéis limpiar todos los logros que os falten y centraros en acabar lo más rápido posible. Vamos a terminar el juego obteniendo el final bueno con todas ellas como os explique al comienzo de la guía (o el final contrario al que eligierais por si no me hicisteis caso) para conseguir ya los últimos logros relacionados con los finales y las pinturas.

A continuación os dejaré los logros ordenados por zonas comunes y personajes con información específica de cada logro y sus videoguías correspondientes.


LOGROS COMUNES (NO RELACIONADOS CON PERSONAJES ESPECÍFICOS)

Barbacoa monstruosa

Sacrifícate en pos del buen sabor.
Descripción: al comenzar el juego, después de la tienda de regalos, llegaremos a una zona con un monstruo que nos impide el paso. Debemos pinchar una salchicha en la trampa de pinchos, saltar hacia su zona y dejar que nos mate.
Videoguía:

Robando en la tienda

Has robado una postal de la tienda de regalos.
Descripción: al comenzar llegaremos a la tienda de regalos y debemos llevarle un souvenir para que nos abra la cueva. En este momento podemos coger una postal de los expositores y salir de la tienda con ella para conseguir el trofeo.
Videoguía:

Remordimiento

Recuerda que robar no está bien.
Descripciónal comenzar llegaremos a la tienda de regalos y debemos llevarle un souvenir para que nos abra la cueva. En este momento podemos coger una postal de los expositores y salir de la tienda con ella. Tenemos que llevarla encima casi todo el juego hasta que, cerca del final, volvamos a la tienda de regalos y la podamos dejar de nuevo en los expositores de donde la cogimos. Para no perderla durante la partida vamos a centrarnos en llevarla siempre en la mano de una de los 3 personajes. Solo la soltaremos para hacer cualquier cosa rápida y siempre que sea imprescindible, ¿Por qué? porque si por cualquier razón se nos cerrara el juego (pasa a veces) y no tuviéramos la postal encima, la perderíamos y tendríamos que comenzar de nuevo. Lo mismo sucede si guardamos la partida y no llevamos la postal encima o si nos encontramos en alguna zona "conflictiva" como el agua o una escalera. Por ello, yo recomiendo tenerla siempre encima y si puede ser, hacer una partida del tirón como os mostraré en el logro: Quién quiere vivir para siempre.

Soy mineroooooo

Tres mueren a manos del minero.
Descripción: cuando lleguemos a la zona del minero (zona común para todos los personajes) veremos que empieza a tirarnos dinamita si nos acercamos. Tendremos que mover a los 3 personajes y que estos mueran a la vez con la dinamita que lanza el minero.
Videoguía:

Palomitas de maiz

Destrucción alimentaria.
Descripción: este logro tiene un progreso dividido en 2 zonas comunes (la mina y la isla). Cuando lleguemos a la zona del minero veremos que nos tira un cubo, una pala y una lata de maíz. Además, nos empezará a tirar dinamita si nos acercamos. Simplemente tenemos que acercarnos para que nos lance dinamita y explote la lata de maíz. Veremos que lata está reventada si ha explotado correctamente. Más adelante casi llegando al final del juego llegaremos a la isla donde volveremos a ver otra lata de maíz casi al final de la zona de la playa. Tenemos que llevar la lata hacia la parte inferior izquierda donde se encuentran los barriles explosivos y reventar la lata con la explosión para conseguir el logro.
Videoguía:

Esa hermosa musiquilla

Has grabado y reproducido la música de ascensor en la zona de descanso del zoo.
Descripción: una vez lleguemos a la zona común del zoo, veremos a una exploradora que nos lanza una grabadora. Tendremos que ir a buscar una batería que se encuentra pasado el monstruo y volver a la parte de casi la entrada a la piscina de las anguilas eléctricas para cargar la batería. Después de esto, soltaremos la grabadora en la puerta del zoo, la recogeremos y la soltaremos de nuevo en la zona donde la exploradora nos daba la grabadora para conseguir el logro.
Videoguía:

Lo que siempre quisiste

Has llegado a lo más profundo de la cueva.
Descripción: simplemente tienes que terminar el juego con el primer personaje y te saltará el logro (no importa el tipo de final).

Los siete cavernícolas

Que lleguen todos a lo más profundo.
Descripciónsimplemente tienes que terminar el juego con los 7 personajes y te saltará el logro (no importa el tipo de final).

Corrupción

Observa la maldad en todos sus corazones.
Descripción: tenemos que sacar el final "malo" con los 7 personajes. Para ello, vamos a necesitar acabar llevando el objeto de deseo de cada personaje. Al final del juego le entregamos un souvenir al dependiente y este nos entrega el objeto de deseo del personaje en cuestión, Simplemente lo hacemos con los 7 personajes y obtendremos el logro. Nos daremos cuenta que las pinturas del final son "negativas" y que no vemos realmente si han salido de la cueva o no. Ver logro: Redención.

Redención

Puedes ver el bien en todos ellos.
Descripcióntenemos que sacar el final "bueno" con los 7 personajes. Para ello, tenemos que acabar el juego con los 7 personajes sin llevar el objeto de deseo de cada uno de ellos, es decir, tienen que salir todos con las manos vacías. Al entregarle al dependiente el souvenir, este nos dará el objeto de deseo de cada personaje pero tenemos que devolvérselo pulsando el botón de acción varias veces (cuadrado/equis en los mandos de ps/xbox). Simplemente lo hacemos con los 7 personajes y obtendremos el logro. Nos daremos cuenta que las pinturas del final son "positivas" y que vemos como los personajes salen de la cueva.
Videoguía:

La historia entera

Coleccionista de los sueños olvidados.
Descripción: este logro hace referencia a los coleccionables que podemos encontrar en el juego. Son unas pinturas rupestres o viñetas repartidas por todas las zonas (comunes y específicas). Tienen una particularidad y es que siempre estarán en las mismas zonas (comunes y específicas), pero solo podremos coger las relacionadas con los personajes que llevemos en ese momento. Por ejemplo: imaginaos que llevamos al paleto, caballero y aventurera y la primera pintura está al lado del pozo y está relacionada con el paleto. Si en otra partida estamos con la científica, los gemelos y el monje, la pintura va a seguir estando al lado del pozo, pero ya no será del paleto, sino de uno de los personajes que llevemos. En las zonas específicas de cada personaje también estarán siempre en el mismo lugar pero tendrán relación con los otros 2 personajes que llevemos. La verdad es que son bastante fáciles de encontrar y no hay ninguna bien escondida, pero si necesitáis una explicación más clara y ver el video os dejaré una videoguía con el logro explicado y la localización de todas ellas.
Al finalizar también obtendremos 2 pinturas extra para cada personaje en cada uno de los finales: 2 en el malo y 2 en el bueno por lo que cada personaje tendrá un total de 12 pinturas que podremos comprobar en el menú principal del juego.
Videoguía:

Quién quiere vivir para siempre

Has sacado a todo el mundo de la cueva sin que nadie muera.
Descripción: tenemos que terminar una partida sin que ninguno de nuestros 3 personajes elegidos muera. En este juego podemos morir por absolutamente cualquier razón e incluso podemos quedarnos bugueados en casi cualquier sitio por lo que el logro parecía que nos complicaba bastante más de lo normal, pero tiene "truquillo" que os contaré un poco más adelante.
Para minimizar el riesgo de morir, debemos seleccionar a los personajes cuyas zonas específicas sean menos peligrosas y más sencillas, además de tener habilidades específicas que nos puedan ayudar en la tarea de no morir. Por ello yo os recomiendo escoger al monje, el caballero y los gemelos. Tienen zonas rápidas, sencillas y seguras, además de tener habilidades que nos van a ayudar mucho en la partida, sobre todo el monje. Hay objetos que utilizamos en algunas zonas que pueden ser recogidos sin peligro por la habilidad del monje, así como poder llevar objetos de unas zonas a otras para agilizar los puzles y saltarnos bastantes pasos. Os voy a dejar una partida completa donde os mostraré como acabar muy rápido y de forma segura. El enunciado nos dice que saquemos a todos de la cueva, no refiere a los 7, pero si os fijáis, solo se sale de la cueva al obtener el final bueno. Quizá sea una bobada y con cualquier final valga, pero si no os queréis arriesgar, sacadlo en una partida donde saquéis los finales buenos de los 3 personajes.
Videoguía:
PD: si morimos por lo que sea o el personaje se nos queda bugueado, tenemos que hacer lo siguiente: pausamos el juego y lo cerramos de forma brusca (sin darle a guardar y salir, ojo con esto que lo fastidiáis todo) En Pc por ejemplo con ALt+F4 y en consola saliendo desde el botón guía por ejemplo. Después volveremos a entrar y notareis que estáis en la parte inicial de la zona en la que murieseis (aunque estuvierais ya casi al final de la zona). Hacedlo siempre que lo necesitéis.
LOGROS RELACIONADOS CON PERSONAJES ESPECÍFICOS

La feria del fuego

Has quemado la feria.
Descripción: forma parte de la historia. Se obtiene al resolver el puzle final de la zona del paleto. Os dejo la zona por si os quedáis atascados:

Pesa como un diablo

La balanza revela un símbolo maligno.
Descripción: tenemos que escoger al paleto, el caballero y la viajera del tiempo y llegar hasta la zona de la feria (zona específica del paleto). En la feria hay una atracción en la que el feriante nos adivina el peso. Tenemos que coger varios objetos que hay cerca de la zona como la llave inglesa, las pesas y el mazo. Cada personaje debe llevar uno de estos objetos equipados y dejar que el feriante no diga cuanto pesa todo (los 3 personajes con los objetos). Nos dirá que el peso asciende a 666 y nos saltará el logro.
Videoguía:

Deja las galletas de la suerte

Entérate del destino de todos y cada uno.
Descripción: este es un logro que tiene un progreso a lo largo de 3 partidas diferentes. Debemos visitar al adivino/vidente de la feria, Xavetar, con todos los personajes para que les adivine el futuro a todos ellos. En cada partida solo podemos elegir a 3 personajes y uno de ellos siempre tiene que ser el paleto pues la feria es su zona específica (solo podemos acceder a esta zona si llevamos al paleto). Por ello, tendremos que jugar 3 partidas diferentes para que además del paleto puedan asistir a la feria los 6 personajes restantes.

Al llegar a la feria, tendremos que ir a por los fusibles de la noria y conectar a Xavetar. Después de esto, pulsaremos el botón de acción en la atracción con todos los personajes (paleto incluido) para que Xavetar les adivine el futuro. Al terminar la predicción del último personaje que nos quede nos saltará el logro.
Videoguía:

Pertenece a un museo

Te has quedado a muy poco de recuperar el sarcófago.
Descripción: forma parte de la historia. Se obtiene al resolver el puzle final de la zona de la aventurera. Os dejo la zona por si os quedáis atascados:

Camina como un egipcio

Imita un jeroglífico antiguo.
Descripción: para conseguir este logro debemos llevar en nuestro equipo a la aventurera ya que el logro se consigue en su zona específica, la pirámide, que solo podremos visitar si la llevamos en nuestro equipo. Después de reunir a todo nuestro equipo en la zona de debajo del sarcófago, veremos un poco más adelante un pintura en la pared de 3 figuras egipcias haciendo el típico gesto de los egipcios con las manos. Tenemos que llevar a nuestros 3 personajes y ponerlos delante de la pintura. Imitarán el gesto de la pintura y conseguiremos el logro.
Videoguía:

El robo de una noche de verano

Has obtenido la espada de Excalibur.
Descripción: forma parte de la historia. Se obtiene al resolver el puzle final de la zona del caballero. Os dejo la zona por si os quedáis atascados:

Comilona real

¿Adónde se ha ido el rey?
Descripciónpara conseguir este logro debemos llevar en nuestro equipo al caballero ya que el logro se consigue en su zona específica, el castillo, que solo podremos visitar si lo llevamos en nuestro equipo. Una vez resolvamos el puzle final y recojamos la espada, ver logro: El robo de una noche de verano, en lugar de salir de zona y seguir avanzando, tendremos que volver hacia atrás para visitar de nuevo los aposentos de la princesa. Allí veremos una escena y obtendremos el trofeo.
Videoguía:

Grand Theft Karma

Has asesinado a tu maestro.
Descripción: forma parte de la historia. Se obtiene al resolver el puzle final de la zona del monje. Os dejo la zona por si os quedáis atascados.

Acepta la transitoriedad

El "Rompe puentes" te llaman.
Descripciónpara conseguir este logro debemos llevar en nuestro equipo al monje ya que el logro se consigue en su zona específica, el monasterio, que solo podremos visitar si lo llevamos en nuestro equipo. En esta zona tenemos que realizar una serie de pruebas y llegaremos a una de ellas que se basa en quedarse quietos en 3 alfombras. Antes de llegar al final con las alfombras, veremos un saliente con una cuerda (además hay un coleccionable). Tendremos que salir por ese saliente con los 3 personajes (hay que ser rápido en el cambio de personaje) y saltar en el puente que que se rompa con el peso de os 3 y obtener el trofeo.
Videoguía:

Dios nos bendiga a todos

Has asesinado a tus padres.
Descripción: forma parte de la historia. Se obtiene al resolver el puzle final de la zona de los gemelos. Os dejo la zona por si os quedáis atascados.

Niños malos

Has roto los muebles de papá y mamá
Descripciónpara conseguir este logro debemos llevar en nuestro equipo a los gemelos ya que el logro se consigue en su zona específica, la mansión, que solo podremos visitar si los llevamos en nuestro equipo. Tendremos que entrar en una habitación concreta una vez consigamos la llave (ver el logro: Dios nos bendiga a todos) y romper el armario utilizando el botón de acción. Además, al romperse el armario veremos un coleccionable necesario para el logro: La historia entera.
Videoguía:
PD: también se puede romper de la cama de sus padres de esta misma forma, pero a mi no me hizo falta para conseguir el logro.

Prevenganza total

Has asesinado al antepasado de tu peor enemigo.
Descripción: forma parte de la historia. Se obtiene al resolver el puzle final de la zona de la viajera del tiempo. Os dejo la zona por si os quedáis atascados.

Smells like team spirit

Has conseguido que los 3 personajes huelan como un auténtico dinosaurio.
Descripción
para conseguir este logro debemos llevar en nuestro equipo a a viajera del tiempo ya que el logro se consigue en su zona específica, el museo, que solo podremos visitar si la llevamos en nuestro equipo. Tenemos que ir realizando los primeros puzles de la zona para que  nuestros 3 personajes puedan entrar en la zona (ver logro: Prevenganza total), tendremos que viajar con los 3 al futuro y visitar la zona de los dinosaurios en la que podemos activar un botón que nos impregna con olor a dinosaurio para que nos salte el logro.
Videoguía:

Aprende a despreocuparte

Has asesinado a millones.
Descripción: forma parte de la historia. Se obtiene al resolver el puzle final de la zona de la científica. Os dejo la zona por si os quedáis atascados:

Riesgo laboral

¡Cuidado! Suelo mojado.
Descripción
para conseguir este logro debemos llevar en nuestro equipo a la científica ya que el logro se consigue en su zona específica, el laboratorio, que solo podremos visitar si la llevamos en nuestro equipo. Llegaremos a una zona en la que veremos un cartel en el suelo de "¡Cuidado! suelo mojado". Lo cogemos y lo ponemos cerca del borde para que podamos resbalar y caer a la zona de abajo obteniendo el logro.
Videoguía:
Esta guía, así como sus vídeos han sido realizados por Melens. Si quieres utilizar algún elemento de la misma en tú página, no olvides respetar, tanto el material como al autor. Gracias.

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