Logros 🏆 The Witcher 2: Assassins of Kings de Pc



Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Logros de The Witcher 2: Assassins of Kings.

  • Total de Logros: 52
  • Logros campaña: 52
  • Logros multijugador: 0.  
  • Logros que se pueden perder: varios, ver "consejos generales".
  • DLC's necesarios: No. 
  • Dificultad de los logros: 8/10 
  • Duración Estimada: (+ 60 horas)
CONSEJOS GENERALES

Para conseguir todos los logros vamos a necesitar mínimo 3 partidas (más entrenamiento de zonas especificas). El juego cuenta con el logro "Demente" en el que tenemos que pasarnos el juego en la dificultad Locura (si morimos, volvemos al inicio). Intentarlo antes de la 3ª partida es directamente un suicidio.

Este juego, al más puro estilo Fallout, tiene decisiones durante la partida que nos afectan tanto a nivel de acontecimientos como a nivel de logros. Llegados a cierto punto (final del Acto 1º), tendremos que elegir un camino de los 2 posibles que nos presentan (seguir a Roche o Iorveth). Estos 2 personajes tienen historias diferentes y logros específicos por lo que tendremos que recorrer ambos caminos si o si (guardamos antes de tomar la decisión y empezaríamos desde ahí al terminar el primer camino).

Podemos guardar la partida tantas veces como deseemos, lo cual nos beneficia para poder acceder rápidamente a aquella zona en la que se nos olvidó sacar cierto logro, pero esto, también tiene su parte negativa. Vamos a acumular tal cantidad de partidas guardadas (400 en mi 1ª partida) que no solo va a ser difícil encontrar la que queramos, sino que el juego nos va a empezar a ir bastante mal (en mi caso). Yo recomiendo acabar nuestra 1ª partida y conseguir todos los logros neutrales (que se puedan conseguir en ambos caminos, además de los relacionados con el camino que hayamos elegido). Para ello, haremos uso de las partidas guardadas. Una vez finalicemos con esto, nos quedarán los logros relacionados con el camino que NO elegimos la primera vez (dejad solo el guardado de la "decisión" haciendo respaldo de todo por si acaso) y el logro Demente, que lo dejaremos para la 3ª partida. 

A continuación os detallo las partidas que yo recomiendo hacer y como las vamos a organizar:

1ª Partida
Jugamos de forma normal aprendiendo mecánicas y disfrutando de la historia. Al final del Acto 1º, cuando nos aparezcan las misiones (salen a la vez) llamadas: 1) En una encrucijada: Vernon Roche y 2) En una encrucijada: Scoia'tael, vamos a elegir la 2ª (el camino de Iorveth).
El camino de Iorveth es bastante más complicado que el de Roche y nos conviene entrenar el camino de Roche en nuestra 2ª Partida para así, tenerlo fresco en nuestra 3ª partida. Incluso dentro de este camino vamos a tener que tomar decisiones concretas que nos darán ciertos logros por lo que recomiendo guardar partida a menudo.

2ª Partida
Para comenzar nuestra segunda partida en la que escogeremos el camino contrario escogido en nuestra primera partida, podemos empezar directamente desde alguna partida guardada antes de tomar la decisión (final del primer acto), aunque yo recomiendo empezar desde el principio puesto que ya vamos a ir fijándonos mucho más en los enemigos y en no morir a toda costa. Esto nos va a dar más experiencia para la siguiente partida. En esta 2ª partida sacaremos los logros relacionados con este camino y todos aquellos que nos hayamos dejado. Al terminar esta partida nos debería quedar solamente el logro "Demente". Incluso dentro de este camino vamos a tener que tomar decisiones concretas que nos darán ciertos logros por lo que recomiendo guardar partida a menudo.

3ª Partida
Comenzamos nuestra 3ª Partida en modo de dificultad Locura (deberíamos haber entrenado aquellas zonas más problemáticas o difíciles para nosotros antes de comenzar). Esta partida es un desafío notable que nos va a llevar al extremo, pero creedme cuando os digo que si llegáis aquí dominando el combate (a lo largo de vuestra 2ª partida os daréis cuenta), va a ser más fácil de lo que pensáis. Vamos a elegir el camino de Roche y vamos a ir directamente a acabar las misiones principales y algunas secundarias que no entrañen peligro. Os dejaré la videoguía con consejos y técnicas para conseguir este logro en su apartado correspondiente.

La información referente a cada logro irá en su apartado correspondiente.

Concentración

Ejecuta tres respuestas con éxito seguidas.
Descripción: la "respuesta" es una habilidad concreta de la rama de Esgrima que podemos desbloquear con talentos. Para sacar el logro solamente tendremos que realizar 3 respuestas seguidas correctamente. Lo podemos sacar incluso en el tutorial.

Ojo de águila

Ataca al conde Etcheverry usando la balista.
Descripción: en el prólogo tendremos que utilizar una balista para tumbar una barrera en la que están subidos varios enemigos. Tenemos que dejarla a 1,5 grados. 
Videoguía:

Perfeccionista

Mata a 10 enemigos seguidos sin perder vitalidad.
Descripción: a medida que dominemos el combate será más complicado que nos den siquiera, pero podemos sacarlo fácilmente en el prólogo justo cuando comenzamos a luchar ya que hay muchos enemigos distraídos luchando contra nuestras tropas.
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El fugitivo

Acaba el prólogo.
Descripción: relacionado con la historia principal. Te saltará sin buscarlo.

¡Póquer!

Consigue un repóquer al póquer de dados.
Descripción: en las ciudades en la que vamos a parar en los actos, podremos realizar misiones secundarias de jugar a los dados o incluso jugar directamente con ciertos personajes. Para conseguir este logro, tendremos que conseguir un repóquer. Para ello tendremos que sacar los 5 dados con el mismo número. 
Videoguía:

Catador

Bebe una poción.
Descripción: muy simple. Accedemos a la meditación/beber elixires y nos bebemos alguna poción.
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Intimidante

Intimida a alguien.
Descripción: durante las conversaciones podremos influir en los diálogos haciendo uso de nuestras habilidades. A veces nos darán la opción de intimidar para conseguir nuestro objetivo (funciona de forma aleatoria). Podemos cargar punto de control e intentarlo de nuevo si nos falla y en alguna nos funcionará.
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Jugador

Gana un pulso, una partida de póquer de dados y una pelea de puñetazos.
Descripción: en las ciudades suele haber diferentes distracciones y misiones secundarias (en todos los actos) relacionadas con estas actividades. Simplemente ganamos una de cada y nos saltará el logro. 
Videoguía:

Hombre de las sombras

Atraviesa a hurtadillas el jardín de Loredo.
Descripción: una vez estemos en el Acto 1º, tendremos que ir a ver a Loredo por la noche (es parte de la historia). Llegaremos allí con Roche y tendremos que llegar hasta su ventana sin que nos pillen para espiar la conversación que está manteniendo. 
Videoguía:

Solsticio de verano

Póstrate ante el sol en un Santuario de Verano.
Descripción: para conseguir este logro tenemos que activar un altar concreto que se encuentra en el bosque a las afueras de Flotsan en el Acto 1º
Videoguía:


Bibliotecario

Busca toda la información que haya sobre la historia del manicomio.
Descripción: en el Acto 1º cerca del bosque encontraremos a un personaje que nos dirá que ha perdido a su amigo en el viejo manicomio y que vayamos a buscarlo. Una vez aceptemos, comenzará la misión secundaria, En las Garras de la Locura. Tendremos que coger todos los documentos relacionados con la historia del manicomio en esta pequeña localización del tirón (4). 
Videoguía:


¡Gran poción!

Prepara la poción de brumósea.
Descripción: a medida que vamos avanzando en el Acto 1º por la historia principal se nos presentan diferentes formas de enfrentar al Kayran. Preparar la poción de brumósea es una de ellas. Las diferentes formas de enfrentarse al Kayran tienen sus respectivas misiones. Simplemente tenemos que seguir la misión llamada El Kayran: La Brumósea. Una vez consigamos los ingredientes tendríamos que crear la poción y nos saltaría el logro. 
Videoguía:


Aprendiz

Prepara 5 pociones o aceites mediante alquimia.
Descripción: simplemente tenemos que ir recogiendo plantas por el mundo y poseer algún diagrama para crear alguna poción (empezamos ya con algunos). Entramos en el apartado meditación/alquimia y creamos 5 pociones (pueden ser las mismas).
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Evasor astuto

Corta un tentáculo usando la trampa para kayran.
Descripción: a medida que vamos avanzando en el Acto 1º por la historia principal se nos presentan diferentes formas de enfrentar al Kayran. Preparar una trampa especial para el Kayran es una de ellas. En la misión Una Proposición Indecente se nos acercará una persona y nos dirá que hay una pieza en el almacén de Loredo (Marco de hierro). Tenemos que cogerlo y más adelante, antes de ir a por el Kayran, tendremos que ir a hablar con Cedric para comprarle el diagrama necesario y que nos construya la trampa. Una ven vez nos enfrentemos al Kayran ponemos la trampa y le cortamos un tentáculo. 
Videoguía:

¡Dios mío! ¡Han matado al kayran!

Mata al kayran.
Descripción: relacionado con la historia principal. Te saltará sin buscarlo.
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PD: se puede matar de diferentes formas, pero matarlo hay que matarlo.

Oficial aprendiz

Alcanza el nivel 10 del personaje.
Descripción: no hay que preocuparse demasiado. Nos saltará sin darnos cuenta a lo largo del Acto 1º.

Artesano

Contrata a un artesano para crear un objeto.
Descripción: es casi obligatorio puesto que debemos fabricar una espada de plata, pero bueno, simplemente necesitamos un diagrama para fabricar un objeto (no valen pociones) y los elementos necesarios para fabricarlo (viene en el diagrama). Una vez lo tengamos todo nos dirigimos hacia un artesano y si tenemos el dinero suficiente nos fabricará el objeto.
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Espinazo

Fabrica una armadura con los elementos del caparazón del kayran.
Descripción: una vez acabemos con el kayran, nos deja una serie de elementos en su cadáver (hay que registrarlo) con los que podemos fabricar una armadura si se lo pedimos a un artesano. Se, necesitan en concreto, los siguientes elementos:
  • Tela resistente (14)
  • Cuero endurecido (6)
  • Piel del kayran (1)
  • Brahamante (8)
Pd: los artesanos/ mercaderes de la zona tienen de todo y cuando pasan 1/2 días vuelven a reponer suministros.

¡Por Aedirn!

Acaba el primer acto.
Descripción: relacionado con la historia principal. Te saltará sin buscarlo.

Operación secreta

Atraviesa a hurtadillas el campamento inferior sin levantar la alarma.
Descripción: a medida que vayamos avanzando en la historia principal en el Acto 2º, llegará un momento que tengamos que atravesar la niebla desde Vergen hacia el campamento kaedweni. En este momento hablaremos con Roche y se actualizará nuestro objetivo. Tendremos que entrar en el campamento sin que nos vean. Podemos entrar de diferentes formas pero para conseguir el logro tendremos que atravesarlo a hurtadillas. 
Videoguía:
PD: este logro solo se puede conseguir si cuando estamos finalizando el Acto 1º elegimos la misión: En una encrucijada: Scoia'Tael (el camino de Iorveth).


Turista

Recorre el campamento con Zyvik.
Descripción: al poco de comenzar el Acto 2º, cuando pasamos la niebla llegamos al campamento Kaedweni y el Rey Henselt le pide a Zyvik que nos enseñe el campamento. Lo seguimos y nos hará un recorrido por todos los lugares del campamento hasta que nos salte el logro. 
Videoguía:
PD: este logro solo se puede conseguir si cuando estamos finalizando el Acto 1º elegimos la misión: En una encrucijada: Vernon Roche (el camino de Roche).

Gladiador

Derrota a todos los rivales en la arena kaedweni.
Descripción: una vez estamos en el Acto 2º (en el campamento kaedweni) y a medida que vamos avanzando en la historia principal, llegaremos a una misión llamada El carnicero de Cidaris, en la que tendremos que luchar en la arena para ayudar a un padre y su hijo. Después de luchar se nos acerca Proximo y nos dice que va a organizar un torneo y que nos apuntemos. Vamos a hablar con él cuando queramos y vencemos, uno a uno, a todos los oponentes (4 en total). 
Videoguía:
PD: este logro solo se puede conseguir si cuando estamos finalizando el Acto 1º elegimos la misión: En una encrucijada: Vernon Roche (el camino de Roche).

Rompecorazones

Seduce a Ves.
Descripción: cuando aceptemos la misión secundaria Ave Henselt, tendremos que luchar en el campamento Kaedweni para conseguir el logro Gladiador. Nuestra última oponente es ves, una vez la venzamos, hablaremos con ella y nos dirá que vayamos a verla a su campamento. Acto seguido vamos a verla y seleccionamos en el dialogo las respuestas precisas para seducirla (son bastante evidentes). 
Videoguía:
PD: este logro solo se puede conseguir si cuando estamos finalizando el Acto 1º elegimos la misión: En una encrucijada: Vernon Roche (el camino de Roche).

Aniquilador de trols

Mata a todos los trols de la partida.
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que matar a 3 trols en concreto (en el juego hay más). El primero lo encontramos en el Acto 1º, en el puente roto (hay una misión secundaria en el tablón sobre este trol). Tendremos la posibilidad de ayudarlo o matarlo, pero para conseguir este logro tendremos que matarlo. Los dos restantes (son una pareja de trols) se encuentran en el Acto 2º. Los encontraremos en diferentes momentos si elegimos el camino de Roche o de Iortveth. En el camino de Iorveth ya nos los podemos encontrar (hay que ir a buscarlos) desde casi el comienzo del acto, sin embargo en el camino de Roche nos los encontramos obligatoriamente casi al final del acto. Seleccionamos atacarlos en las opciones de los diálogos y listo. 
Videoguía:
PD: como hay que jugar con el camino de Roche y con de Iorveth para sacar todos los logros, lo ideal es matarlos todos en un camino y dejarlos vivos en el otro (ya que hay otro logro de dejarlos vivos). .

Amigo de los trols

Libera a todos los trols del juego.
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que ayudar/ salvar a 3 trols en concreto (en el juego hay más). El primero lo encontramos en el Acto 1º, en el puente roto (hay una misión secundaria en el tablón sobre este trol). Tendremos que completar esta misión secundaria llamada El Problema Trol. Los 2 restantes (son una pareja de trols) se encuentran en el Acto 2º. Los encontraremos en diferentes momentos si elegimos el camino de Roche o de Iortveth. En el camino de Iorveth ya nos los podemos encontrar (hay que ir a buscarlos) desde casi el comienzo del acto, sin embargo en el camino de Roche nos los encontramos obligatoriamente casi al final del acto. Los dejamos vivos a través de las opciones de los diálogos y listo. 
Videoguía:
PD: como hay que jugar con el camino de Roche y con de Iorveth para sacar todos los logros, lo ideal es matarlos todos en un camino y dejarlos vivos en el otro (ya que hay otro logro de matarlos)

Maestro alquimista

Consigue la habilidad Mutante.
Descripción: para conseguir la habilidad Mutante, necesitamos 8 talentos. Después del nivel 7 ya nos deja distribuir los talentos para desbloquear habilidades de las ramas de Magia, Esgrima y Alquimia (hasta el nivel 7 solo podemos desbloquear habilidades de la rama Entrenamiento). La habilidad Mutante forma parte de la Rama Esgrima y lo mejor para desbloquearla es avanzar sin usar talentos hasta que reunamos 8, en este momento guardamos la partida y conseguimos este y otros logros relacionados con las habilidades y los talentos. Después de ello, cargamos de nuevo y ya los distribuimos como queramos. Yo aconsejo empezar a guardar talentos una vez tengamos la habilidad Respuesta que será al poco de comenzar el acto 2º mas o menos (dependiendo de nuestra forma de jugar). 
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PD: en pc por alguna razón solo deja administrar los talentos y desbloquear habilidades si entramos desde la meditación. Si entramos directamente al menú de habilidades del personaje a mi en concreto, no me dejaba.

Maestro espadachín

Consigue la habilidad Agudeza en combate.
Descripción: para conseguir la habilidad Agudeza en combate, necesitamos 7 talentos. Después del nivel 7 ya nos deja distribuir los talentos para desbloquear habilidades de las ramas de Magia, Esgrima y Alquimia (hasta el nivel 7 solo podemos desbloquear habilidades de la rama Entrenamiento). La habilidad Agudeza en combate forma parte de la Rama Esgrima y lo mejor para desbloquearla es avanzar sin usar talentos hasta que reunamos 7/8, en este momento guardamos la partida y conseguimos este y otros logros relacionados con las habilidades y los talentos. Después de ello, cargamos de nuevo y ya los distribuimos como queramos. Yo aconsejo empezar a guardar talentos una vez tengamos la habilidad Respuesta que será al poco de comenzar el acto 2º mas o menos (dependiendo de nuestra forma de jugar).
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PD: en pc por alguna razón solo deja administrar los talentos y desbloquear habilidades si entramos desde la meditación. Si entramos directamente al menú de habilidades del personaje a mi en concreto, no me dejaba.

Maestro de magia

Consigue la habilidad Sentido mágico.
Descripción: para conseguir la habilidad Sentido mágico, necesitamos 7 talentos. Después del nivel 7 ya nos deja distribuir los talentos para desbloquear habilidades de las ramas de Magia, Esgrima y Alquimia (hasta el nivel 7 solo podemos desbloquear habilidades de la rama Entrenamiento). La habilidad Sentido mágico forma parte de la Rama Magia y lo mejor para desbloquearla es avanzar sin usar talentos hasta que reunamos 7/8, en este momento guardamos la partida y conseguimos este y otros logros relacionados con las habilidades y los talentos. Después de ello, cargamos de nuevo y ya los distribuimos como queramos. Yo aconsejo empezar a guardar talentos una vez tengamos la habilidad Respuesta que será al poco de comenzar el acto 2º mas o menos (dependiendo de nuestra forma de jugar).
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PD: en pc por alguna razón solo deja administrar los talentos y desbloquear habilidades si entramos desde la meditación. Si entramos directamente al menú de habilidades del personaje a mi en concreto, no me dejaba.

¡Mutante!

Mejora habilidades usando mutágenos al menos 5 veces.
Descripción: los mutágenos son unos elementos que podemos adquirir de los cadáveres de los monstruos o comprándolos en los mercaderes (parecen huevos fritos) y nos ayudan a mejorar ciertas habilidades. Si la habilidad permite el uso de mutágenos nos saldrá un circulito azul. Simplemente añadimos 5 mutágenos a 5 habilidades y nos saltará el logro.
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PD: como tenemos que ir desbloqueando habilidades para otros logros concretos, podemos aprovechar alguna partida guardada para sacarlo fácilmente.

El Carnicero de Blaviken

Mata a 500 enemigos.
Descripción: nos debería saltar de forma natural si realizamos misiones principales y secundarias antes de terminar el juego. A mi, en concreto me saltó en mitad del Acto 2º.

Bomba atómica

Mata al draug.
Descripción: relacionado con la historia principal. Te saltará sin buscarlo.

¡En pedazos!

Mata a más de un rival con una sola bomba explosiva.
Descripción: para conseguir este logro tendremos que tener, mínimo, una bomba explosiva y estar cerca de 2 enemigos. Los debilitamos hasta que estén cerca de morir y cuando estén juntos les tiramos la bomba para que mueran a causa de la explosión.
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PD: como podéis ver en el gif, no maté a ningún enemigo y aun así, me saltó el logro. La verdad es que algunos logros de este juego están un poco mal.

Nigromante

Revive todos los recuerdos de Auckes en la visión de Dethmold.
Descripción: estando en el Acto 2º , una vez completemos la misión principal llamada La Maldición de la Sangre, tendremos que ir a hablar con el Rey Henselt. En mitad de la conversación seremos atacados por 2 asesinos. Mataremos a uno de ellos y se iniciará la misión llamada Los Asesinos de Reyes en la que tendremos que ayudar a Dethmold a hacer magia negra para bucear en los últimos recuerdos del cadáver. Tendremos que realizar correctamente todos los recuerdos en el ritual para que nos den el logro. Guardad antes de comenzar el ritual por si os equivocáis. 
Videoguía:
PD: este logro solo se puede conseguir si cuando estamos finalizando el Acto 1º elegimos la misión: En una encrucijada: Vernon Roche (el camino de Roche).


Razones de Estado

Impide que Roche mate a Henselt.
Descripción: justo al final del Acto 2º, durante la misión El Ataque a Vergen, tendremos que pelear con Henselt en la casa de Philippa. Cuando lo derrotemos tendremos un diálogo (Roche y nosotros) con él. Simplemente tenemos que seleccionar en las opciones de diálogo que lo deje vivir y nos saltará el logro. 
Videoguía:
PD: este logro solo se puede conseguir si cuando estamos finalizando el Acto 1º elegimos la misión: En una encrucijada: Vernon Roche (el camino de Roche).

Alea iacta est

Acaba el segundo acto.
Descripción: relacionado con la historia principal. Te saltará sin buscarlo.


Trío

Mata a 3 enemigos a la vez con un golpe de gracia en grupo.
Descripción: para conseguir matar a 3 enemigos a la vez, necesitamos la habilidad de la rama de esgrima llamada Agudeza en combate, la cual nos permite realizar ejecuciones en grupo (3 personas a la vez). Nos aparecerá una barra de adrenalina que iremos rellenando a medida que vayamos combatiendo. Una vez este completa, simplemente, nos acercamos a 3 enemigos humanos que estén ligeramente juntos y activamos el golpe. Si todo ha ido bien, veremos una cinemática de muerte donde eliminaremos a 3 enemigos a la vez. 
Videoguía:
PD: tienen que ser 3 humanos corrientes. No nos sirven ni magos, monstruos,etc.

Rebote

Mata a un enemigo haciendo que su flecha le rebote.
Descripción: necesitamos habilidad de la rama de entrenamiento llamada Desvío de flechas (en su nivel 2) y simplemente con la habilidad ya desbloqueada tenemos que ponernos enfrente de un enemigo que lances flechas y bloqueamos para que devuelva las flechas. Nos ponemos cerca y las flechas irán a parar de vuelta al enemigo. 
Videoguía:


Solsticio de invierno

Póstrate ante la muerte en un Santuario de Invierno.
Descripción: para conseguir este logro tenemos que estar en el Acto 3º. Al poco de comenzar ya tendremos acceso a la zona requerida para activar el santuario de invierno. Es un un poco difícil de explicar, simplemente tenemos que ir a una zona concreta y activar una especie de aura. 
Videoguía:

Control de plagas

Completa todas las misiones de destruir nidos de monstruos.
Descripción: no hagáis caso al enunciado porque algunas misiones no tienen nada ver con nidos. Para conseguir este logro tenemos que realizar 5 misiones secundarias concretas que nos vamos a encontrar en los tablones de las ciudades en los 3 actos. En concreto las misiones que tenemos que realizar son las siguientes:
  • Acto 1º: El contrato de los endriagos y El contrato de los nekkers.
  • Acto 2º: El contrato de los demonios podridos (si vamos por la vía de Roche) o El contrato de las arpías (si vamos por la vía de Iorveth).
  • Acto 3º: El contrato de las gárgolas (está en ambos caminos).
PD: no tenemos que hacer todas las misiones del Acto 2º, solo la referente al camino que hayamos elegido.

Avaro

Consigue 10.000 orens.
Descripción: para conseguir este logro tenemos que poseer 10.000 orens (tenerlos encima). Lo mas recomendable es ir recogiendo de todo por el camino y cuando lleguemos cerca del final en el Acto 3º guardamos partida y vendemos todo lo que tengamos para conseguir los 10.000. Una vez tengamos el logro volvemos a cargar partida y seguimos.

Rompehechizos

Ayuda a Iorveth a dar con el puñal necesario para liberar a Saskia del hechizo que pesa sobre ella.
Descripción: al llegar a Loc Muinne en el Acto 3º, tendremos que ir a hablar con Philippa y elegir (es la historia principal) si decidimos ir a salvar a Triss o a Saskia. En este momento, tenemos que decidir a salvar a Saskia. Se iniciará la misión La Rompehechizos e iremos con Iorveth Philippa a realizar una especie de conjuro y cuando terminemos (hay que matar varios enemigos por el camino) conseguiremos el puñal y nos darán el logro. 
Videoguía:
PD: este logro solo se puede conseguir si cuando estamos finalizando el Acto 1º elegimos la misión: En una encrucijada: Scoia'Tael (el camino de Iorveth).

Corazón de dragón

Libera o salva a Saskia.
Descripción: para poder salvar a Saskia, debemos conocer las decisiones que nos darán pie a poder tener esa opción. Hay 2 caminos que podemos tomar al finalizar el Acto 1º (El de Roche y el de Iorveth) y dentro de ambos caminos, en el Acto 3º debemos tomar otra decisión importante cuando hablemos con Philippa en la cárcel::
  • Camino de Roche (Ir a salvar a Triss o Anais en la misión ¡Por Temeria!)
  • Camino de Iorveth (Ir a salvar a Triss o Saskia en la misión ¡Por una causa más justa!)
Pues bien, dentro de estos 2 caminos y esto 4 desenlaces, solo hay uno de ellos en el que podremos liberar a Saskia. Debemos haber escogido el camino de Iorveth y cuando hablemos con Fhilippa en la cárcel, decidir salvar a Saskia. Al final de la lucha con el dragón lo salvará automáticamente o nos darán el logro. 
Videoguía:
PD: si elegimos cualquier otro desenlace (salvar a Triss o hemos ido por el camino de Roche a por Triss Anais) al finalizar la pelea con el dragón, nos aparecerán 2 opciones: matar al dragón o irnos. He escuchado que hay gente a la que le ha saltado el logro al decidir irse en ese momento (el dragón queda vivo), pero esto no lo puedo asegurar.

Forjador de reyes

Ayuda a Roche a rescatar a Anais del campamento kaedweni.
Descripción: al llegar a Loc Muinne en el Acto 3º, tendremos que ir a hablar con Radovic y elegir (es la historia principal) si decidimos ir a salvar a Triss o a Anais. En este momento, tenemos que ir a salvar a Anais. Hablamos con Roche y se iniciará la misión Huesos de huesos en la que tendremos que acabar con los secuaces de Dethmold y con el propio Dethmold
Videoguía:
PD: este logro solo se puede conseguir si cuando estamos finalizando el Acto 1º elegimos la misión: En una encrucijada: Vernon Roche (el camino de Roche).

Cazador de brujas

Deja que Sheala muera en el portal inestable.
Descripción: durante el Acto 3º cuando estemos en la misión Operación Dragón, tendremos que subir a la torre para enfrentarnos al dragón. Allí veremos a Sheala que intentará teletransportarse para escapar. Veremos como el diamante que utiliza esta defectuoso y tendremos la opción de quitarlo para salvarle la vida. Simplemente no toquéis nada y morirá. 
Videoguía:


Chico delicado

Impide que Sheala muera en el portal inestable.
Descripción: durante el Acto 3º cuando estemos en la misión Operación Dragón, tendremos que subir a la torre para enfrentarnos al dragón. Allí veremos a Sheala que intentará teletransportarse para escapar. Veremos como el diamante que utiliza esta defectuoso y tendremos la opción de quitarlo para salvarle la vida. Simplemente lo quitamos y le salvaremos la vida. 
Videoguía:


Ser el brujo George

Mata al dragón.
Descripción: para poder matar al dragón debemos conocer las decisiones que nos darán pie a poder tener esa opción. Hay 2 caminos que podemos tomar al finalizar el Acto 1º (El de Roche y el de Iorveth) y dentro de ambos caminos, en el Acto 3º debemos tomar otra decisión importante cuando hablemos con Philippa en la cárcel::
  • Camino de Roche (Ir a salvar a Triss o Anais en la misión ¡Por Temeria!)
  • Camino de Iorveth (Ir a salvar a Triss o Saskia en la misión ¡Por una causa más justa!)
Pues bien, dentro de estos 2 caminos y esto 4 desenlaces, solo hay uno de ellos en el que no podremos matar al dragón (si salvamos a Saskia). En todos los demás tendremos la decisión de matarlo. Al llegar al final de la pelea con el dragón podremos elegir entre matarlo o irnos (menos en el desenlace antes indicado). 
Videoguía:

Una vez no basta

Acaba el tercer acto.
Descripción: relacionado con la historia principal. Te saltará sin buscarlo.

Gurú

Alcanza el nivel 35 del personaje.
Descripción: Para conseguir el nivel 35 tenemos que completar casi todas las misiones secundarias (las principales son obligatorias). Yo me dejé 1 o 2 en el Acto 1º, 2 o 3 en el Acto 2º y 1 o 2 en el Acto 3º y el logro me saltó al inicio del Epílogo (por lo pelos).

PD: hay bonificaciones que no ofrecen un extra de experiencia realizando algunas acciones, pero no merecen mucho la pena.


Vengador

Acaba el juego matando a Letho.
Descripción: Al final del juego, en el Epílogo, tenemos que hablar con Letho y decidir en las opciones de diálogo si luchamos contra él o lo dejamos ir. Elegimos luchar contra él y lo matamos.

Viejos conocidos

Acaba el juego liberando a Letho.
Descripción: Al final del juego, en el Epílogo, tenemos que hablar con Letho y decidir en las opciones de diálogo si luchamos contra él o lo dejamos ir. Simplemente lo dejamos ir y listo.


Continuará...

Acaba el juego en cualquier nivel de dificultad.
Descripción: relacionado con la historia principal. Te saltará sin buscarlo.

Demente

Acaba el juego en el nivel de dificultad Loca.
Descripción: la dificultad del modo Locura radica en que si morimos, las partidas guardadas se corrompen y tendremos que empezar de nuevo (no nos sirve pausar el juego en el momento justo de morir para intentar cargar partida). Lo más importante en esta dificultad a mi modo de ver es dominar el combate. Si dominamos completamente el combate el juego es muy fácil. Es cierto que hay algunas zonas complicadas que nos pueden complicar la vida (nada del otro mundo). Estas zonas serán analizadas detenidamente en la videoguía.

A rasgos generales, vamos a ir avanzando rápidamente por cada acto centrándonos únicamente en acabar y vamos a pasar totalmente de los enfrentamientos que no sean absolutamente imprescindibles. Solo nos interesan las misiones principales (nada de secundarias, excepto Rio Místico y alguna que nos cae de paso) y lo que si haremos es coger todo aquello que se encuentre en nuestro camino para venderlo al final y conseguir algunas cosas necesarias. Cuando os encontréis en mitad de un combate, si estáis por debajo de la mitad de vida, pausad el juego rápidamente y cargad punto de control (hacedme caso esto es muy importante). Cada zona en la que tengáis que combatir os tiene que salir perfecta o no nos vale y no os preocupéis porque vais a vigilar con especial atención la barra de salud os lo aseguro.

Vamos a elegir el camino de Roche porque el combate es más sencillo que en el camino de Iorveth. Vamos a tener que luchar casi todo el tiempo con humanos que son muy fáciles de contrarrestar si tenemos la destreza necesaria, así como sus habilidades relacionadas desbloqueadas (en concreto la habilidad Respuesta). En el Acto 3º vamos a ir a por Anais La Valette en lugar de Triss puesto que es un camino más amplio y sencillo.

A medida que vayamos avanzando vamos a ir mejorando en puntos concretos nuestro equipo (armaduras y espadas) y vamos a coger y a hacer algunas cosillas que pueden parecer insignificantes, pero que vais a ver lo que nos van a ayudar. Os lo explicaré todo en la videoguía porque si no se va a hacer eterna la guía:
PD: muy importante desactivar en el menú las escenas interactivas. El juego las llama Quick Time Events (QTEs).

No sé si funcionará, pero os dejo una partida guardada al final del juego (antes de Letho). Simplemente lo dejáis marchar y cuando lleguéis a los créditos (en mi caso fue así) os saltará el logro.
Tenéis que pegarla en el directorio de las partidas guardadas. En el caso de Steam sería en el siguiente directorio: C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\"vuestro ID"\20920\remote. Si no os la detecta a la primera, reinicias el ordenador.
Esta guía, así como sus vídeos han sido realizados por Melens. Si quieres utilizar algún elemento de la misma en tú página, no olvides respetar, tanto el material como al autor. Gracias.

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