Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Logros de Dishonored 2.


- Total de Logros: 50
- Logros campaña: 50
- Logros multijugador: 0.
- Logros que se pueden perder: Financiación excelente, El lugar de las 3 muertes, Donde hay confianza da asco, Canciones de Serkonos, Jefe de espionaje real, Coleccionista de arte y Recuerdos.
- DLC's necesarios: No.
- Dificultad de los logros: 5/10
- Duración Estimada: (+ 30 horas)

CONSEJOS GENERALES
Para conseguir todos los logros necesitamos 3 partidas completas puesto que hay logros que entran en conflicto dentro de una misma partida. Tenemos que realizar una partida completa con ambos personajes y en cada partida habrá logros relacionados con utilizar poderes especiales de cada personaje, esto entra en conflicto con el logro Carne y acero en el que tenemos que completar una partida sin utilizar poderes sobrenaturales. Es por esta razón por la que tenemos que hacer mínimo 3 partidas (2,5 si solo dejáis el logro Ciclo vital para la 3ª partida, pero sería complicarse mucho la partida en la que iríamos sin matar a nadie y sin que nos vean si además no utilizamos poderes).
La estructuración de la partidas, según mi recomendación personal, quedaría de la siguiente forma:
1ª Partida
Comenzamos con Emily y avanzamos sin fijarnos mucho en nada y matando a to' la peña para poder rebuscar por todos los rincones y coger el máximo de objetos/monedas posibles (muy aconsejable comprar el poder Visión tenebrosa + su mejora Visión tenebrosa mayor cuanto antes para ver los objetos resaltados incluso detrás de las paredes y ahorrar muchísimo tiempo). Una vez terminemos el juego podremos repetir capítulos para sacar algunos logros referidos a algunas misiones. Al terminar tendremos la mayoría de logros conseguidos. Es posible que nos hayamos dejado algún logro perdible por el camino (estos logros que necesitan un progreso y duran varias misiones). Si es así, lo dejaremos para la siguiente partida.
2ª Partida
Elegimos a Corvo o a Emily (es igual) y realizamos un speedrun sin utilizar poderes. Cuando el forastero nos ofrezca los poderes los rechazamos. Solo nos centramos en acabar lo más rápido posible para conseguir el logro "Carne y acero". Matamos a los enemigos a toda velocidad o huimos (como queráis), a veces es mejor una opción y a veces la otra. En esta partida conseguiremos todos aquellos logros perdibles que nos dejáramos en la partida anterior (como cuadros, recuerdos, diarios, etc.). Al terminar esta partida solo nos deberían quedar por sacar los logros relacionados con Corvo como "Protector real" y "Ciclo vital" + los relacionados con completar la partida sin que nos vean y sin matar a nadie.
3ª Partida
Esta partida está enfocada a avanzar rápidamente utilizando poderes, pero sin que nos vean y sin matar a nadie. Puesto que hay un logro que se nos queda colgando: "Ciclo vital" en la primeras misiones deberemos coger bastantes runas para llegar a la misión 5 con 13 runas disponibles (en la descripción del logro sabréis el porqué). Al comenzar la misión 5, Conservatorio Real, guardaremos una partida especial para conseguir este logro llamado "Ciclo vital" y una vez conseguido volveremos a cargar la partida y seguiremos con nuestro plan original, es decir, sin que no vean, sin matar a nadie y yendo lo más rápido posible.
La información referente a cada logro irá en su apartado correspondiente.


Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Descripción: al poco de comenzar el juego, estando en la misión 1, Un Día Largo en Dunwall, avanzaremos por las calles de Dunwall y veremos el edificio del Dunwall Courier (hay un cartel gigante en la puerta). Tenemos que subir a la última planta sin crear alboroto y veremos a un guardia amedrentando a un periodista al que después de la conversación va a matar. Tenemos que matar nosotros al guardia antes de que mate este al periodista. Acto seguido hablamos con el periodista (cuando se le pase el susto) y nos saltará el logro.
Videoguía:
Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Descripción: este logro hace referencia a una misión secundaria en la misión 2, Confines del Mundo, que nos ofrece Mindy. Ella se encuentra en la parte trasera del mercado negro. Tenemos que ir a hablar con ella y nos pedirá que vayamos a por un cuerpo que tienen los decanos y que lo llevemos a un lugar concreto. Una vez lo dejemos en la zona indicada nos saltará el logro.
Videoguía:
Descripción: tenemos que subir al edificio más alto de Addermire que se encuentra en la misión 3, La Buena Doctora, sin crear mucho alboroto para que los enemigos que están haciendo la ronda en la zona que nos interesa no se alejen. Una vez arriba nos tiranos para eliminar a un enemigo que se encuentre en la parte baja haciéndole caída letal. En la parte trasera del edificio (donde el balcón que da al mar) hay varios paseando.
Videoguía:


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Descripción: en la misión 2, Confines del Mundo, yendo por la zona de la derecha llegaremos a una zona donde vemos a 2 guardias discutiendo con un civil enfrente de un arco voltaico. Cuando termina la discusión el guardia empuja al civil contra el arco voltaico y lo mata. Simplemente tenemos que evitar que esto suceda y el civil muera. Matamos a los guardias para que el civil escape vivo y nos saltará el logro.
Videoguía:


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Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.

Descripción: para conseguir este logro, tenemos que salvar a la doctora Hypatia, es decir, tenemos que ejercer la opción "no letal" de acabar la misión 3, La buena Doctora. Cuando terminamos la misión y aparecemos en el Dreadful Wale, podemos ir a hablar con ella (está en un camarote). Una vez hablamos con ella nos saltará el logro.
Videoguía:



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Descripción: en la misión 6, Tolvanera, tenemos que matar al líder de la Jauría, Paolo, que se encuentra en el patio de la banda (está marcado así que no tiene pérdida). Una vez lo matamos, tenemos que llevar el cadáver hasta la base de los Decanos y entregárselo a Byrne.
Videoguía:
Descripción: Paolo es un personaje pintoresco, es el líder de La Jauría y tiene la capacidad de revivir cada vez que lo matamos. Una vez muerto reaparece en el santuario que está ubicado en su oficina (dentro de su base). Para acabar con él definitivamente, tenemos que matarlo 2 veces en el mismo día. Al inicio de la misión 4, La Mansión Mecánica, podemos matarlo por primera vez. Tenemos que ir al mercado negro y hablar con la dependienta, él aparecerá en escena y tenemos que matarlo. Una vez lo matamos, desaparece y tenemos que esperar hasta estar en la misión 6, Tolvanera, para verlo de nuevo en su base. esta vez cuando lo matemos por segunda vez, reaparecerá en su oficina por lo que podremos matarlo de nuevo completando así las 3 veces y consiguiendo el logro. Este es un logro que se puede perder por lo que debemos matarlo las 3 veces en una sola partida (no vale repetir capítulos para matarlo la primera vez por ejemplo).
Videoguía:
Debido a que hay varios logros que se pueden perder, además de este, relacionados con recoger coleccionables o realizar acciones concretas a través de varias misiones, os he elaborado una videoguía enfocada a sacar todos ellos en una única partida para que no tengamos que realizar otra partida completa: Vídeoguía Logros Perdibles
Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.
Videoguía:


Videoguía:
Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.


Descripción: en la misión 6, Tolvanera, tenemos que matar al líder de la Abadía, Byrne, que se encuentra en la oficina situada en la base de los Decanos (está marcado así que no tiene pérdida). Una vez lo matamos, tenemos que llevar el cadáver hasta la base de la Jauría y entregárselo a Paolo.
Videoguía:



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Descripción: para conseguir este logro tenemos que conseguir, en la misión 6 "Tolvanera", la contraseña/acertijo de la puerta que nos lleva a la mansión de Stilton de forma "no oficial". La contraseña de la puerta es aleatoria y se genera al comienzo de la misión por lo que vamos a hacer lo siguiente:
Llegamos a la puerta (está al principio de la misión) y guardamos la partida). Después de esto jugamos el nivel como queramos para conseguir la contraseña, es decir, de forma "oficial". Una vez tenemos la contraseña, la apuntamos en un papel o le echamos una foto. Cargamos la partida anterior cuando iniciábamos la misión, metemos la contraseña apuntada y nos saltará el logro sin problemas.
Videoguía:
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Videoguía:


Descripción: en la misión 7, Una Grieta en la Losa, si bajamos al sótano podemos coger una runa si drenamos la sala en la que está. Para drenar la sala tendremos que coger la manivela que hay fuera a la izquierda (según miramos al agujero de la pared) y tenemos que jugar con el giratiempo entre pasado y presente hasta llegar a la zona donde podemos poner la manivela y drenar la sala para coger la runa.
Videoguía:
Descripción: en el capitulo 7, Una Grieta en al Losa, hay una zona donde vemos un pequeño patio y un balcón de madera (hay un guardia oficial arriba y otro abajo). Tenemos que utilizar el giratiempo para viajar al pasado y romper los mecanismos sobre los que descansa el balcón. Viajamos de nuevo al presente y veremos una zona de acceso a la parte superior del balcón.
Videoguía:
Descripción: para conseguir este logro tenemos que acercarnos a un grupo musical callejero formado por 2 integrantes (hombre y mujer) que nos encontramos en diferentes misiones. Una vez nos acercamos y escuchemos la canción entera (hasta y acaben y bajen los instrumentos) y podemos seguir avanzando hasta el siguiente grupo hasta completar los 3 necesarios. El primer grupo nos lo encontramos en la misión 2, Confines del mundo, el segundo grupo nos lo encontramos en la misión 6, Tolvanera y el tercero se encuentra en la misión 8, El Gran Palacio. Este es un logro perdible por lo que debemos ver a los 3 grupos en una sola partida (no vale repetir capítulos para realizar lo que nos falte). Os dejo la localización de todos ellos.
Videoguía:
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Videoguía:
Debido a que hay varios logros que se pueden perder, además de este, relacionados con recoger coleccionables o realizar acciones concretas a través de varias misiones, os he elaborado una videoguía enfocada a sacar todos ellos en una única partida para que no tengamos que realizar otra partida completa: Vídeoguía Logros Perdibles
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que matar al duque Abele, es decir, tenemos que ejercer la opción "letal" de acabar la misión. Una vez lo matamos nos saltará el logro.

Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.



PD: Si no queremos matarlo simplemente guardamos partida, lo matamos y volvemos a cargar la partida.






Videoguía:
Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.


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Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.


Videoguía:


Descripción: los cuadros son un tipo de colecionable que podemos encontrar a lo largo de las misiones. Hay un total de 27 cuadros repartidos entre las 9 misiones. Este es un logro perdible por lo que debemos coger todos los cuadros en una sola partida (no vale repetir capítulos para recoger lo que nos falte). Os dejo la localización de todos ellos.
Videoguía:
Debido a que hay varios logros que se pueden perder, además de este, relacionados con recoger coleccionables o realizar acciones concretas a través de varias misiones, os he elaborado una videoguía enfocada a sacar todos ellos en una única partida para que no tengamos que realizar otra partida completa: Vídeoguía Logros Perdibles
Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.
Videoguía:
Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.


Descripción: los recuerdos son un tipo de colecionable que podemos encontrar a lo largo de las misiones. Hay un total de 10 recuerdos repartidos entre las 9 misiones. Este es un logro perdible por lo que debemos coger todos los recuerdos en una sola partida (no vale repetir misiones para recoger lo que nos falte). Os dejo la localización de todos ellos.
Videoguía:
Debido a que hay varios logros que se pueden perder, además de este, relacionados con recoger coleccionables o realizar acciones concretas a través de varias misiones, os he elaborado una videoguía enfocada a sacar todos ellos en una única partida para que no tengamos que realizar otra partida completa: Vídeoguía Logros Perdibles
Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.

Videoguía:
Pd: no cuento en el vídeo el logro "Financiación excelente" debido a sus características, pero también es "perdible". Echadle un ojo a al apartado correspondiente del logro.














Descripción: como dice el enunciado, tenemos que obtener el 60% del dinero que hay en el juego. Cada misión esta llena de objetos que nos aportan dinero y aunque coger el 100% del botín disponible en cada misión es complicado (hay objetos muy bien escondidos), obtener un 60% o más no es tan complicado. Tenemos que buscar bien en cada zona, abrir las cajas fuertes, robar a enemigos, civiles, etc.
El botín del juego sumando todas las misiones asciende a a 31.054 monedas. Para obtener el 60% de 31.054 tendríamos que coger un total de 18.633 monedas. Hay algunos objetos en el Dreadful Wale que nos modifican estos números, pero como no hay estadísticas como en las misiones donde nos muestra el botín exacto pues no lo cuento, además son poquillas cosas las que hay en el Dreadful Wale.
Para conseguirlo más fácilmente lo haremos en nuestra partida en Caos Elevado. Limpiamos el mapa de enemigos y ya buscamos por cada rincón tranquilamente. Si esto lo combináis con el poder sobrenatural Visión Tenebrosa + su mejora llamada Visión Tenebrosa Mayor (que nos permite ver los objetos iluminados incluso a través de las paredes) obtendremos un porcentaje del botín elevadísimo en cada misión

PD: ¡¡ Ojo !! No hay que tener el 60% del botín en posesión. Simplemente hay que haberlo cogido, es decir, que según vamos cogiendo dinero podemos ir gastándolo sin problemas.


Descripción: en todas las misiones nos encontramos con tiendas del mercado negro, las cuales podemos robar. En cada misión la forma de robar la tienda del mercado negro es diferente. Dependiendo de la misión en la que estemos tendremos que hacer unas cosas u otras. Os dejo la forma de robar todas las tiendas de todas las misiones.
Videoguía:


Descripción: cuando sacamos el corazón, si enfocamos a un personaje y lo activamos (pulsamos el botón de acción de la mano izquierda), podemos escuchar los secretos de ese personaje (los escuchamos a través de la voz de nuestro personaje). Lo vamos utilizando de vez en cuando y llegaremos a 40 enseguida.
PD: tenemos que sacar el logro antes del final de la misión 8, El Gran Palacio, porque el corazón deja de realizar este efecto (cosas de la historia).
Descripción: simplemente tenemos que eliminar a 10 enemigos cayéndoles desde arriba. En nuestra partida en caos elevado lo conseguiremos sin problemas.
Descripción: simplemente tenemos que eliminar a 20 enemigos que no se hayan percatado de nuestra presencia. En nuestra partida en Caos Elevado lo conseguiremos sin problemas.
Descripción: los soldados mecánicos nos los encontramos en la misión 4, La Mansión Mecánica (dentro de la mansión), la misión 8, El Gran Palacio (en la zona del palacio y alrededores) y en la misión, 9, Muerte a la Emperatriz (en la torre). Son bastante duros de matar por lo que enfrentarnos a ellos directamente no es una buena opción (es posible, pero gastaremos mucha munición dependiendo de la dificultad en la que estemos). Lo más razonable es piratear un poste fulminante y atraerlos hacia él. De esta forma morirán instantáneamente. También podemos utilizar minas aturtidoras para debilitarlos (si las tenemos mejoradas los mataremos con una sola mina). Una vez muertos recogemos sus placas numeradas y cuando tengamos 3 nos saltará el logro.
Videoguía:

Descripción: si hemos jugado al DLC de los desafíos de la ciudad de Dunwall (Dishonored 1), sabremos como sacarlo sin despeinarnos. Tenemos 2 formas sencillas de conseguirlo (una más secilla y otra más elaborada), las cuales os mostraré en la siguiente videoguía:
Descripción: para conseguir este logro tenemos que comprar el aumento llamado Creación de Talismanes (1 runa) y aunque no es necesario, es recomendable comprar también su mejora llamada Sinergia de Rasgos (cuesta 3 runas y con ella podemos utilizar el mismo rasgo varias veces).
Para crear talismanes nuevos, tenemos que haber cogido talismanes durante nuestra partida y objetos de hueso de ballena sin tratar. Es por ello que es recomendable dejar este logro para cuando hayamos avanzado bastante en el juego. Tenemos que destruir los talismanes recogidos. Cuando destruimos talismanes obtenemos rasgos y huesos de ballena que utilizaremos en la creación de nuevos talismanes. Podemos crear talismanes (con el de 2 rasgos nos vale) utilizando los rasgos que tenemos y los huesos de ballena sin tratar. Creamos 10 y nos saltará el logro.
Videoguía:
PD: es acumulable por lo que podéis probar a cargar de nuevo la partida y seguir creando por si os falta alguno por crear (ejemplo: guardáis partida y creáis 5, volvéis a cargar la partida anterior en la que llevabais 0 y creáis otros 5). Yo creo que sí funciona aunque no estoy seguro.
Descripción: para conseguir este logro necesitamos comprar el aumento llamado Reflejos y su mejora llamada Deslizamiento centrado. Este aumento más dicha mejora nos permite deslizarnos a cámara lenta mientras apuntamos la cámara (la visión de nuestro personaje) hacia un enemigo (tenemos que llevar la pistola o ballesta seleccionada y estar cerca del enemigo). En mitad del deslizamiento apuntamos a un enemigo a la cabeza (preferiblemente que no lleve casco) y lo matamos.
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Descripción: para conseguir este logro necesitamos comprar el aumento llamado Reflejos y su mejora llamada Desvío Mayor. Este aumento más dicha mejora nos permite bloquear proyectiles de armas de fuego a enemigos cercanos con la posibilidad de que le reboten las balas y mueran a consecuencia de ello. Nos ponemos frente a un oficial a un distancia determinada para que saque el arma y bloqueamos para que reboten las balas en la espada y lo maten con sus propias balas.
Videoguía:









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Para crear talismanes nuevos, tenemos que haber cogido talismanes durante nuestra partida y objetos de hueso de ballena sin tratar. Es por ello que es recomendable dejar este logro para cuando hayamos avanzado bastante en el juego. Tenemos que destruir los talismanes recogidos. Cuando destruimos talismanes obtenemos rasgos y huesos de ballena que utilizaremos en la creación de nuevos talismanes. Podemos crear talismanes (con el de 2 rasgos nos vale) utilizando los rasgos que tenemos y los huesos de ballena sin tratar. Creamos 10 y nos saltará el logro.
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Lo ideal es sacar este logro a la vez que sacamos el logro llamado "Sombra". Hay que tener cuidado cuando dejamos inconscientes a alguien porque puede ser devorado por las ratas. Lo mejor es no dejar inconsciente a nadie a no ser que no tengamos más opciones. Es aconsejable guardar la partida cada vez que pasemos alguna zona complicada por si cometemos algún fallo. Con un poco de paciencia acabaremos el juego sin problemas. Os dejo la videoguía en el logro Sombra.
PD: podéis elegir la dificultad que deseéis.




Videoguía:
PD: podemos elegir al personaje que queramos (Emily o Corvo). Los dos tienen sus ventajas y desventajas a la hora de afrontar esta pasada sin que nos vean. Por ejemplo: Corvo posee "Guiño" que es un teletransporte, es decir, los enemigos no te ven desde que sales hasta que llegas (en el momento en el que te estás en movimiento), sin embargo con "Gran alcance" de Emily si te ven al moverte rápido, pero Emily tiene poderes para distraer a los enemigos de forma muy efectiva y que consumen muy poco maná como "Doble Fantasmal".

Esta guía, así como sus vídeos han sido realizados por Melens. Si quieres utilizar algún elemento de la misma en tú página, no olvides respetar, tanto el material como al autor. Gracias.
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