Logros 🏆 The Evil Within de Pc


Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Logros de The Evil Within.



  • Total de Logros: 41 (Juego Base)
  • Logros campaña: 41
  • Logros multijugador: 0
  • Logros que se pueden perder: varios, ver "Consejos generales."
  • DLC's necesarios: Sí. 
  • Dificultad de los logros: 6/10 
  • Duración estimada (+50 horas)

CONSEJOS GENERALES

Para conseguir todos los logros vamos a necesitar, mínimo, 3 partidas aunque yo recomiendo jugar 4. Nos ponen algunos logros incompatibles entre sí durante la partida completa y por esto hay que realizar varias partidas. Os explicaré el proceso para ir al mínimo de partidas (por si no estáis de acuerdo con mi recomendación) y el proceso que seguí yo yendo a 4 partidas:
  • 1ª Partida 
La primera partida la comenzaremos en modo "Supervivencia". Si queremos ahorrarnos una partida completa, lo que vamos a hacer es terminar esta partida sin mejorar ninguna habilidad con gel verde (solo la 1ª que es obligatoria) para conseguir el logro: Como debe ser. Va a ser un poco difícil, pero vamos a ganar mucha información sobre el juego que nos va a servir para las siguientes partidas. Yo aconsejo en esta primera partida no fijarse en nada más que en disfrutar mientras vamos conociendo el terreno y las mecánicas del juego (esto nos hace tener que hacer una partida más). No os preocupéis por el tiempo de hacer una partida más porque si vais a por el logro: Como debe ser en vuestra primera partida sin conocer el juego, al final vamos a tardar lo mismo que yendo a 4 partidas más o menos.
  • 2ª Partida 
La segunda partida la vamos a comenzar en modo "Akumu". Tendremos que haber jugado en modo "Supervivencia" en nuestra primera partida para desbloquear este modo. La particularidad de este modo es que te matan de un golpe, es decir, no puedes sufrir ningún tipo de daño por pequeño que sea porque morirías. Vamos a sufrir un poco, pero no te lleves las manos a la cabeza porque no es para tanto. Hay algunas zonas complicadillas, pero las vamos a sacar sin mucho esfuerzo (os dejo la guía de juego de este modo en su logro correspondiente). Una vez terminamos este modo nos van a dar algunas armas que podremos usar en una nueva Partida + (Partida + se le llama a la continuación de la partida que acabamos de terminar, que no es más que una nueva partida corriente solo que disponemos de todos nuestros avances conseguidos como armas, habilidades, etc..).
  • 3ª Partida 
Si has conseguido el logro: Como debe ser en tu primera partida y quieres ir a 3 partidas, pasa directamente al punto 4 (4ª partida). La tercera partida la vamos a comenzar en modo "Inexperto" y vamos a terminarla sin usar gel verde para mejorarnos. Solo podremos usar la primera mejora que es a modo de tutorial (es obligatoria). Si me habéis hecho caso en las anteriores partidas, esta partida será un auténtico paseo. Vamos cogiendo todo el gel que veamos para cuando terminemos poder usarlo en nuestra Partida +.

  • 4ª Partida
La cuarta partida (o tercera si has ido a 3) la vamos a comenzar en modo "Inexperto" cargando la nueva Partida + (al terminar una partida nueva nos dan un punto de guardado especial para nuestra nueva Partida +). Esta partida la vamos a completar en menos de 5 horas. Después de todo lo que hemos recorrido y con todas las mejoras listas para nuestra Partida +, conseguir el logro: El rápido y el muerto no nos será complicado (os dejaré la guía en su logro correspondiente).
La información sobre los DLC's irá en sus apartado correspondiente.



Al estilo de Corvo

¿Se han vuelto locos? Será mejor pasar sin enfrentarse a ellos. (Capítulo 2)
Descripción: para conseguir este logro tendremos que llegar casi al final del capítulo 2 sin enfrentarnos a los enemigos tal y como reza el enunciado. Para obtener el logro de manera muy sencilla, cargamos el capítulo en Partida + y vamos corriendo hasta la puerta en la que tenemos que girar la manivela. Desactivamos las trampas más peligrosas por las que pasemos para que ningún enemigo se las coma y tiramos y par de virotes eléctricos, esto nos ayudará a subir la puerta sin que nos molesten. Antes de entrar en la siguiente zona nos saltará el logro. 
Videoguía:

Arma preferida

Derrota al sádico en el pueblo
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

El cuchillo puede con la sierra

Su motor ruge, pero mi cuchillo puede acabar con él. (Capítulo 3) 
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que matar al sádico de la motosierra con un ataque furtivo. Lo cierto es que es un logro muy sencillo. Solo tenemos que despejar el mapa de enemigos y coger todas las armas que hay en este capítulo. Sobre todo nos interesa la escopeta y la ballesta (no os olvidéis de coger el arpón cegador en la cabaña que está en lo alto de la plaza). Nos dirigimos hacia el sádico y lo debilitamos (hacemos pruebas antes para saber cuanta munición aguanta) hasta que esté medio muerto y en ese momento le lanzamos el arpón cegador para ir corriendo hacia él y realizamos un ataque furtivo. Una vez lo matamos nos saltará el logro sin problemas. 
Videoguía:

Hospicio dulce hospicio

Esa visión en el hospicio... ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora? (Capítulo 4)
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que acompañar al doctor en el Capítulo 4 a ver a su hermano al Hospicio (es casi parte de la historia). Cuando llegamos tenemos que matarlo y tendremos una visión. Acto seguido nos saltará el logro.

Esto no estaba en el contrato

Sube el agua, pero saldremos de aquí ilesos. (Capítulo 5)
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que llegar, en el Capítulo 5, hasta la trampa donde está Kidman metida en una caja y que va subiendo el agua. En este momento nos saldrán varias tandas de enemigos. Lo que tenemos que hacer es impedir que nuestro compañero, Joseph, reciba ningún tipo de daño hasta que liberemos a Kidman de la trampa. No es tan difícil como parece, simplemente vamos a colocarnos bien en cada momento y vamos a gestionar bien el uso de las armas. Todo lo dicho más un poquito de suerte nos hará conseguir el logro sin despeinarnos. 
Videoguía:
PD: si no nos salta el logro aunque nuestro compañero no haya recibido daño, probamos a realizarlo sin que ni nuestro compañero, ni nosotros recibamos daño. Yo lo hice en Akumu de esta forma y me saltó sin problemas.

Reavivando la llama

Ahoga los gritos de la bestia
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.


Salto al vacío

¿Quién no ayudaría a un hombre cuya vida pende de un hilo? (Capítulo 6)
Descripción: en el Capítulo 6, justo después de pasar las hordas en la casa (al principio) vamos a llegar a una zona amplia donde vamos a ver enemigos metidos en unas casetas que nos disparan con una ametralladora de arpones (donde cogemos el fusil de francotirador). Justo en la mitad de este mapa (en la zona elevada) vamos a ver una especie de puente donde hay unos tablones. Es en esta zona donde si atacan a nuestro compañero se nos va a activar una escena en la que se cae del puente y se queda agarrado a una tabla. Tenemos que ir rápidamente a ayudarlo a subir de nuevo. Una vez lo subimos nos saltará el logro sin problemas. 
Videoguía:
PD: para provocar esto vamos a estar por esta zona y vamos a dejar que los enemigos lo vayan atacando hasta que se caiga.

Dos contra dos

Elimina a los dos guardias frente a la iglesia
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

¿Qué hay en la caja?

Escapa del guardián bajo las catacumbas
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

¡No tengo tiempo para esto!

¡No me voy a morir! Es mejor luchar solo cuando haga falta. (Capítulo 7)
Descripción: Una vez empieza la lucha con el enemigo de la caja fuerte en la cabeza, tendremos que vencerlo solo cuando sea obligatorio para avanzar, es decir, hay 2 veces en las que la puerta por la que tenemos que ir está cerrada y tenemos que vencerlo para que se abran (se muere y después vuelve a aparecer). En las demás zonas podemos huir sin tener que enfrentarnos a él. Lo mejor es usar virotes inmovilizadores mientras vamos abriendo las válvulas para escapar y que no nos moleste.
Videoguía:


Administrador de objetos

Esta cueva tiene mucho eco. Guarda el arma y no hagas ruido. (Capítulo 8)
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que terminar el Capítulo 8 sin disparar ningún arma (la ballesta tampoco). Es bastante sencillo, solo tenemos que dejar que los enemigos de 2 cabezas nos persigan y corremos para huir de ellos (son bastante lentos y torpes) o podemos matarlos con el puño americano (en el caso de tenerlo). A los enemigos pequeños solo con pisarlos (mientras vamos en sprint) nos vale. Una vez terminemos el capítulo nos saltará el logro. 
Videoguía:

Baño de llamas

¡Basta de correr! ¡Voy a prenderle fuego aquí mismo! (Capítulo 10)
Descripción: al final del Capítulo 10, nos tenemos que enfrentar de nuevo con Laura (esta será la última vez). Para conseguir este logro tenemos que matarla. Podemos huir y acabar el capítulo sin tener que enfrentarnos a ella, pero para conseguir este logro hay que matarla. 
Videoguía:
PD: altamente recomendable matarla en una Partida + para aprovechar el RPG o la Magnum y que nos sea más sencillo matarla. Lo dejo a vuestra elección.

El primero, no el último

Acaba con una monstruosidad en el garaje subterráneo
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

Aracnofobia

Escapa de una gran amenaza en la ciudad
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

¡Ni un rasguño!

No voy a jugármela, el autobús no va a aguantar mucho más. (Capítulo 12)
Descripción: una vez en el Capítulo 12, justo antes de terminar, tenemos que conducir el autobús. Para conseguir el logro debemos conducir sin atropellas a ningún enemigo. Es posible que matéis a alguno sin daros cuenta y no os salte el logro ya que la cámara mientras conducimos es bastante penosa (por el audio podéis escucharlo). Si antes de llegar a Ruvik no tenéis la certeza de haber pasado sin matar a ninguno, lo mejor es pausar y reiniciar punto de control porque si llegáis a Ruvik ya no podréis cargar punto de control y tendréis que empezar el capítulo de nuevo (en el caso de no haberlo conseguido). 
Videoguía:

Adéntrate en el olvido

Despeja a un enemigo invisible de la ecuación
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

Aprendiz de electricista

Por si acaso, será mejor que ponga en marcha el generador. (Capítulo 14)
Descripción: una vez llegamos a la zona del enemigo invisible en el Capítulo 14, vamos a ver un panel de electricidad (está al lado del generador). Tenemos que usar los 3 codos/conectores para activar los 3 elementos (ascensor, zona de suministros y zona auxiliar).


Uno de muchos

Líbrate del poder del mal
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.



Primer paso hacia la oscuridad

Termina el juego en el modo de dificultad Inexperto
Descripción: nivel de dificultad más bajo. No tendremos grandes problemas en este nivel. Si nos lo pasamos en algún nivel superior, este nos saltará automáticamente.

Un día como otro cualquiera

Termina el juego en el modo de dificultad Supervivencia
Descripción: dificultad aumentada en relación a su modo de dificultad inferior aunque sigue sin ser muy difícil. Si nos lo pasamos en algún nivel superior, este nos saltará automáticamente.

Maestro del horror

Termina el juego en el modo de dificultad Pesadilla
Descripción: dificultad aumentada en relación a sus modos de dificultad inferiores. Si nos lo pasamos en "Akumu", este nos saltará automáticamente.

Tú lo has querido

Termina el juego en modo 悪夢(AKUMU)
Descripción: modo de dificultad más elevado. La principal característica de este modo radica en su hándicap de daño, es decir, si recibimos algún tipo de daño, por pequeño que sea, moriremos. Esto realmente solo nos complica la vida en algunos momentos puntuales en los que es realmente difícil pasar sin ser dañado. En lo que respecta a los demás aspectos del juego, se nota poco la diferencia (respecto al modo "Supervivencia" por ejemplo, exceptuando algunos jefes). Hay puntos de control cada muy poco, así que si morimos lo intentamos de nuevo y listo. Como antes de empezar este modo, ya habremos jugado mínimo una vez, sabremos aquello que nos vino mejor mejorar y que no. Es recomendable coger todo el gel verde que podamos, así como abrir las taquillas para conseguir munición y más gel verde.

Con relación a las mejoras dependerá de vuestra forma de jugar, pero lo más importante que yo veo ya que se utiliza bastante, es mejorar los siguientes aspectos:
  1. Sprint (con el nivel 4 nos vale). Una vez estemos llegando al final podemos pasar al nivel 5.
  2. Revólver (daño, disparos críticos y algún aumento de la capacidad de munición)
  3. Escopeta (daño, disparos crítico y algún aumento de la capacidad de munición)
  4. Ballesta (mejorar la calidad y el daño de los arpones). A mí me encantan todos.
  5. Magnum (Daño). Esta arma la dejamos para los últimos jefes.
  6. Cantidad de cerillas (para ahorrar munición)
A parte de mejorar todo esto, ya llegando al final nos irá sobrando para mejorar otras cosas que decidamos (eso ya como queráis).

Os voy a dejar una videoguía con todas las zonas que nos pueden dar algún tipo de complicación durante esta partida:


Se acumulan los cadáveres

Mata a 30 enemigos
Descripción: logro muy sencillo que nos saltará sin darnos cuenta.

Furia de la policía de Krimson

Mata a 200 enemigos
Descripción: vamos a matar a muchos enemigos durante nuestra partida, así que no debemos preocuparnos. Vamos a tener que realizar varias partidas y las muertes se van acumulando, así que nos saltará tarde o temprano.

PD: a mi me saltó en mi primera partida.

Ejército de un solo soldado

Mata a 400 enemigos
Descripción: vamos a matar a muchos enemigos durante nuestra partida, así que no debemos preocuparnos. Vamos a tener que realizar varias partidas y las muertes se van acumulando, así que nos saltará tarde o temprano.

PD: a mí me salto al final de la segunda partida.


Silent Kill

Mata a 5 enemigos seguidos con un ataque furtivo sin ser descubierto
Descripción: solo tenemos que matar a 5 enemigos seguidos de forma silenciosa. Muy sencillo.


Pelea de bar sangrienta

Mata con un ataque furtivo a un enemigo tras golpearlo con una botella
Descripción: simplemente cogemos una botella y se la lanzamos a un enemigo a la cabeza. Se quedará aturdido unos segundos y podremos hacerle un ataque furtivo incluso de frente (hay que estar agachado). Muy sencillo.


Amante de las balas

Mata a 25 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo
Descripción: para conseguir este logro de forma sencilla, vamos a ir a por él una vez nos hayamos pasado el juego en modo Akumu. Al completar este modo nos dan varias armas para nuestra partida + (entre ellas el puño americano). En este momento solo tendremos que cargar el capítulo que queramos e ir golpeando a los enemigos con el puño americano. Muy sencillo. 
Videoguía:

¡La barbacoa!

Mata a 5 enemigos con una antorcha
Descripción: simplemente tenemos que coger una antorcha y golpear a un enemigo con ella (muere quemado de un golpe). Cuando llevemos 5 nos saltará el logro.

Suéltala, que quema

Deja caer una cerilla y mata a 3 enemigos
Descripción: tenemos muchas formas de conseguir este logro. Podemos tirar una cerilla en el charco de aceite cuando haya varios enemigos encima, podemos disparar a las piernas a los enemigos mientras vienen a por nosotros y amontonar 3 (con la escopeta también se puede) o más para después tirarles una cerilla o podemos tirar un virote eléctrico y que caigan varios (3 o más) para poder tirar una cerilla y quemarlos. 


El quinteto de la muerte

Mata a 5 enemigos con cada tipo de virote de Agonía
Descripción: tenemos que matar a 5 enemigos con cada virote. Tenemos 5 tipos de virotes diferentes:
  1. Virote de Arpón.
  2. Virote Cegador.
  3. Virote Inmovilizado.
  4. Virote Explosivo.
  5. Virote Eléctrico.
Para evitar problemas, vamos a utilizar algún arma de fuego para rematar rápidamente a los enemigos mientras estén bajo los efectos de algunos virotes paralizantes (las cerillas no funcionan). 
Videoguía:

¡Camina y revienta!

Usa el arma explosiva secreta para matar 10 enemigos (Usar virotes de agonía niega el resultado)
Descripción: una vez terminamos por primera vez el juego, desbloqueamos el Rpg (lanzagranadas). Simplemente cargamos algún capítulo en una partida + y matamos a 10 enemigos, muy sencillo. 
Videoguía:

Como debe ser

Termina el juego sin mejorar ninguna habilidad con gel verde
Descripción: para conseguir este logro tenemos que acabar el juego sin realizar ninguna mejora con gel verde (solo la primera porque es obligatoria). Lo ideal para conseguir este logro es dejarlo para nuestra tercera o cuarta partida y jugar en modo Inexperto. De esta forma, ya conoceremos bien el juego y no nos será difícil.
PD: tiene que ser en una partida nueva (no nos vale una Partida +).

Reforzado

Mejora por completo todos los atributos de Sebastián
Descripción: ver logro: Un arsenal imparable.

Tanto mal y tan pocas balas

Mejora todas las opciones en el menú Reserva
Descripción: ver logro: Un arsenal imparable.

Mi mejor amiga

Mejora por completo un arma 
Descripción: podemos mejorar el arma que queramos al máximo y nos saltará el logro. Ver logroUn arsenal imparable.

El poder de tres

Mejora por completo tres armas
Descripción: ver logro: Un arsenal imparable.

Un arsenal imparable

Mejora por completo todas las armas
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que mejorar todas las armas juntas, es decir, necesitamos tener en posesión 642.000 puntos de Gel para poder mejorar todas las armas y conseguir el logro. Es bastante gel y no nos va a quedar más opción que ir a por este logro, Un arsenal imparable, después de conseguir el logro llamado "Como debe ser" en el que tenemos que terminar una partida sin utilizar el gel (dependiendo del nivel encontraremos más o menos gel). Después de esta partida tendremos bastante gel a poco que hayamos buscado. Al completar la partida nos regalan 50.000 puntos de gel y podemos hacer 2 cosas para más para obtener bastante cantidad más de gel:
  1. ª | Una vez hemos completado el juego (o antes), tenemos que abrir todas las taquillas de la habitación segura para conseguir los botes de gel que nos van dando, pero sobre todo, el último bote de gel que nos dan en la última taquilla (100.000 en Akumu y 200.000 en Inexperto me dieron a mi). Parece ser que en Inexperto nos van dando más gel para mejorarnos puesto que es un modo más sencillo.
  2. ª | Al cargar una Partida +, en el Capítulo 3, tenemos la posibilidad de conseguir 100.000 puntos de gel haciendo una cosilla muy sencilla (disparando a unos cuervos).
Si sumamos todas estas funciones tenemos los siguientes puntos de gel:
  • Partida terminada ("X" puntos de gel). Yo por ejemplo acabé con 437.350p o algo parecido...
  • Recompensa por terminar (50.000p)
  • Abrir la última taquilla (200.000p en el modo Inexperto)
  • Disparar cuervos (100.000p)
Sin contar los puntos de gel conseguidos en nuestra "partida sin usar gel", podemos llegar a tener 350.000 puntos de gel. Para conseguir los 642.000p necesarios para mejorar todas las armas, necesitamos conseguir en nuestra partida (por ejemplo si es en Inexperto) unos 292.000p de gel. No es un número descabellado conseguir esta cantidad en nuestra partida.
Videoguía:
PD: podemos guardar la partida antes de mejorar las armas y utilizar ese punto de guardado para mejoras todos los aspectos que contengan logro, así como la reserva (Tanto mal y tan pocas balas) o los atributos de Sebastian (Reforzado)

El rápido y el muerto

Termina el juego en menos de 5:00:00
Descripción: es más sencillo de lo que parece. Lo más recomendable es completar esta partida en modo Inexperto y en una Partida +. En la mayoría de las zonas podemos pasar muy rápido (sin pararnos a matar a los enemigos, ni a buscar munición). Para este tipo de partida cobran mucho sentido los virotes paralizantes o cegadores. Hay muchos puntos de control y si nos sale algo mal o nos matan, empezamos siempre cerca (no cuenta el tiempo si morimos), así que no vamos a perder el tiempo en ir a la zona segura (pasamos de las mejoras y de guardar). Para que nos sea realmente sencillo, podemos aprovechar después de completar el modo Akumu y comenzar una nueva Partida +. Tendremos disponible el puño americano que destroza literalmente a los enemigos. 
Videoguía:
PD: a la derecha os dejo los tiempos que hice por si queréis tomarlos como guía.

Maestro cerrajero

Abre todas las taquillas en la habitación segura
Descripción: durante la partida vamos a encontrar unas llaves que casi siempre están dentro de unas estatuillas que debemos romper para cogerlas, pero no siempre van a estar dentro de las estatuas. Estas llaves nos sirven para abrir taquillas en la habitación segura (donde guardamos partida). Tenemos que conseguir las 45 llaves (salen 2 más siempre dentro de alguna de las taquillas) que están repartidas por los diferentes capítulos.
Videoguía:
PD: es posible que al ir abriendo taquillas, nos encontremos dentro de alguna, más llaves para seguir abriendo taquillas. A mí me sobraron llaves al final.

Por todos los rincones

Consigue todos los objetos coleccionables del juego
Descripción: en total hay 106 coleccionables divididos en diferentes tipos:
  1. Documentos (carteras y notas)
  2. Carteles (personas desaparecidas)
  3. Periódicos
  4. Fragmentos de mapa
  5. Grabaciones
Si nos dejamos alguno en nuestra primera partida, podemos repetir capítulo (Partida +) y recoger lo que nos falte. Hay un coleccionable que no aparece durante la primera partida (cartel de Sebastian) y hay que recogerlo en la Partida + (Capítulo 2). 
Videoguía:

DLC: THE ASSIGNMENT (EL ENCARGO)
En este DLC encarnamos a Kidman en una aventura paralela a la del juego base para seguir uniendo las piezas de esta complicada historia. Es una pequeña campaña compuesta por dos capítulos en los que la principal novedad respecto al juego base, radica en que no llevamos armas. La jugabilidad está más enfocada al sigilo y solo disponemos de una linterna y de maniobras de distracción.
  • Total de Logros: 10 (DLC)
  • Logros campaña: 10
  • Logros multijugador: 0
  • Logros extra: 0
  • Logros que se pueden perder: 3, Una parte de mi pasadoLas anotaciones del doctor y Una advertencia.
  • Dificultad de los logros: 3/10
  • Duración estimada: (4/6 horas)

Un comienzo diferente

Completa el capítulo 1, Juramento
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

No es lo que parece

Completa el capítulo 2, Cruce de caminos
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

Broma telefónica

Atrae a un enemigo con una llamada telefónica y enciérralo en una habitación (Cap. 1)
Descripción: es un logro bastante sencillo. En el capítulo 1, tenemos varias zonas en las que podemos utilizar teléfonos para distraer a nuestros enemigos y encerrarlos en una habitación. Simplemente tenemos que llamar a un teléfono (al llegar a las zonas veréis como se hace) y cuando los enemigos vayan a ver qué sucede los encerráis en la habitación. 
Videoguía:

¡Zas!

Usa una sola trampa para matar a dos o más enemigos en The Assignment (Cap. 2)
Descripción hay varias zonas (no muchas) en las que podemos encontrar trampas para matar a los enemigos. Simplemente tenemos que atraerlos y que caigan en ellas 2 o más. 
Videoguía:

Corre y sobrevivirás

Sobrevive al duelo sin usar ninguno de los dispositivos electrónicos del entorno (Cap. 2)
Descripción: en el Capítulo 2 cuando nos enfrentemos a Joseph, tenemos que ir atacándole con las hachas que hay por el entorno con ataques furtivos, es decir, que tenemos que ir despistándole para poder atacarle por la espalda. En la zona en la que tiene lugar el enfrentamiento hay aparatos electrónicos que podemos usar como señuelo. Lo que tenemos que hacer para conseguir este logro es vencerlo sin usarlos. Nos ocultamos y lo llamamos, cuando venga hacia nosotros le hacemos un rodeo y lo atacamos por la espalda (con 3 ataques en modo Superviviente es suficiente). 
Videoguía:

Una parte de mi pasado

Consigue todos los archivos del personal en The Assignment
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que conseguir los 3 documentos de personal que hay en el DLC. Son bastante fáciles de ver, pero os dejo una videoguía en el logro: Una Advertencia.


Las anotaciones del doctor

Consigue todos los documentos de investigación en The Assignment
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que coger todos los casettes que hay disponibles en el DLC (7). No son especialmente difíciles de encontrar, pero os dejo una videoguía en el logro: Una Advertencia.

Agarre mortal

Consigue que un cadáver atrape y mate a un atormentado (Cap. 2)
Descripciónpara conseguir este logro, tenemos que llegar casi al final del Capítulo 2, en la iglesia. Una vez allí veremos la posibilidad de juntar a estos dos enemigos lanzando una botella. Lanzamos una botella a medio camino entre los cadáveres y los atormentados y algún cadáver agarrará y matará a algún atormentado. 
Videoguía:
PD: hay una zona al empezar el Capítulo 2 donde tenemos que disparar y hay también estos 2 tipos de enemigos, pero en esta zona parece que no se puede conseguir puesto que los cadáveres no agarran a los atormentados (quizá porque es casi una cinemática).

Una advertencia

Completa la carta secreta en The Assignment
Descripción: para conseguir este logro tenemos que ir encontrando pedazos de la carta. Los pedazos se encuentran en unas cajas fuertes pequeñas que hay repartidas por ambos capítulos y tienen unos sistemas de aberturas diferentes (a veces se repiten). Para abrirlas tenemos que resolver unos minijuegos/ acertijos muy sencillos. Una vez conseguidos los 8 pedazos, tenemos que unirlos correctamente para formar la carta y conseguir el logro. 
Videoguía:



Sin miedo a la oscuridad

Completa The Assignment en el modo KURAYAMI
Descripción: una vez completamos el DLC, se desbloquea el modo de dificultad KURAYAMI. La diferencia respecto al modo Superviviente radica en la falta de visibilidad porque nos van a apagar la luz literalmente. La única luz que veremos (casi siempre) será la de nuestra linterna. La podemos llevar encendida todo el tiempo porque los enemigos ni se dan cuenta de ella a no ser que los tengamos al lado (en ese caso nos verían también sin la linterna). El no tener luz no nos supone nada especial (solo los nervios de no ver). Si hemos conseguidos todos los logros posibles antes de comenzar este modo, será realmente muy sencillo. Nos centramos en avanzar lo más rápido posible y terminaremos en tiempo record (hay poquísimas zonas con enemigos). 
Os dejo una videoguía donde os muestro las zonas que pueden albergar un mínimo de complicación:
PD: seguramente en vuestra primera partida pensasteis que la linterna no servía de nada porque se veía perfectamente. 😄 

DLC: THE CONSEQUENCE (LA CONSECUENCIA)
En este DLC seguimos encarnando a Kidman en su aventura paralela a la del juego base (continuamos donde lo dejamos en el DLC anterior). Es una pequeña campaña compuesta por dos capítulos (siguiendo el estilo del DLC anterior) en los que la principal novedad respecto al juego base, radica en que no llevamos armas. La jugabilidad está más enfocada al sigilo y solo disponemos de una linterna y de maniobras de distracción (tenemos armas de fuego en algunas pocas zonas).


  • Total de Logros: 10 (DLC)
  • Logros campaña: 10
  • Logros multijugador: 0
  • Logros extra: 0
  • Logros que se pueden perder: 0
  • Dificultad de los logros: 4/10
  • Duración estimada: (4/6 horas)


Todo se cae

Completa el capítulo 3, "Ilusiones"
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

¿Y ahora dónde vamos?

Completa el capítulo 4, "El nacimiento de un fantasma"
Descripción: forma parte de la historia, te saltará sin darte cuenta.

A tientas en la oscuridad

Enciende el generador sin usar más de 10 luces químicas (Cap. 3)
Descripción: al poco de comenzar el DLC, vamos a llegar a una puerta que no tiene corriente (vemos al sofá con el gato de frente). Tenemos que llegar hasta el generador sin usar más de 10 luces químicas. Vamos a perder la linterna y cogemos unas luces verdes para alumbrarnos. No nos hace falta usar tantas luces para llegar hasta la zona indicada. Es bastante sencillo. 
Videoguía:


Todo un héroe

Salva la vida a Sebastián en el hotel (Cap. 4)
Descripción: cuando vamos avanzando por el Hotel, en ocasiones vemos u oímos a Sebastian debido a que estamos viviendo una historia paralela a la suya en el mismo tiempo. Vamos a llegar a la zona de montacargas (en la que él se mete en uno escapando del Guardián en el Capítulo 13 del juego base). Tenemos que llamar el montacargas (el derecho) y obtendremos el logro. 
Videoguía:
PD: se supone que con esta acción estamos alejando el montacargas para que el Guardián no pueda abrirlo y coger a Sebastian.

Sin sangre

Atraviesa el hotel sin ser visto y sin matar a ningún enemigo (Cap. 4)
Descripción: al comenzar el Capítulo 4, empezamos ya dentro del hotel. Tenemos solo 3 zonas en las que hay enemigos (2 de atormentados y 1 de cadáveres). Para obtener este logro debemos pasar sin ser vistos y sin matar a ninguno. Vamos a utilizar maniobras de distracción como botellas o la misma voz de Kidman para burlar a nuestros enemigos. Al salir del hotel nos saltará el logro, es bastante sencillo. 
Videoguía:


Convertirse en agente

Consigue todos los archivos del personal en The Consequence
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que conseguir los 3 documentos de personal que hay en el DLC. Son bastante fáciles de ver, pero os dejo una videoguía en el logro: Todo por tu culpa.


Solo es el principio

Completa la carta secreta en The Consequence
Descripción: para conseguir este logro tenemos que ir encontrando pedazos de la carta. Los pedazos se encuentran en unas cajas fuertes pequeñas que hay repartidas por ambos capítulos y tienen unos sistemas de aberturas diferentes (a veces se repiten). Para abrirlas tenemos que resolver unos minijuegos/ acertijos muy sencillos. Una vez conseguidos los 8 pedazos, tenemos que unirlos correctamente para formar la carta y conseguir el logro. 
Os dejo una videoguía en el logro: Todo por tu culpa.

Todo por tu culpa

Consigue todos los documentos de investigación en The Consequence
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que coger todos los casettes que hay disponibles en el DLC (8). No son especialmente difíciles de encontrar, pero os dejo una videoguía con la carta, los archivos y los cassettes:


Ceñirse al guión

Derrota a Ruvik antes del duelo final en The Consequence (Cap. 4)
Descripción: antes de llegar al enfrentamiento final vamos a pasar por el STEM  donde vamos a ver a Kidman en una bañera y el cerebro de Ruvik conectado en el medio (como cuando lo destruye Sebastian en el juego base). Tenemos que disparar al cerebro de Ruvik y nos aparecerá una escena muy graciosa en la que parece que hemos terminado el juego, pero... no. Eso sí, el logro nos saltará. 
Videoguía:


El fin de la oscuridad

Completa The Consequence en el modo KURAYAMI
Descripción: una vez completamos el DLC, se desbloquea el modo de dificultad KURAYAMI. La diferencia respecto al modo Superviviente radica en la falta de visibilidad porque nos van a apagar la luz literalmente. La única luz que veremos (casi siempre) será la de nuestra linterna. La podemos llevar encendida todo el tiempo porque los enemigos ni se dan cuenta de ella a no ser que los tengamos al lado (en ese caso nos verían también sin la linterna). El no tener luz no nos supone nada especial (solo los nervios de no ver). Si hemos conseguidos todos los logros posibles antes de comenzar este modo, será realmente muy sencillo. Nos centramos en avanzar lo más rápido posible y terminaremos muy rápido (no hay muchas zonas con enemigos). 
Os dejo una videoguía donde os muestro las zonas que pueden albergar un mínimo de complicación:


DLC: THE EXECUTIONER (EL VERDUGO)

En este DLC vamos a encarnar al guardián de las catacumbas en una campaña que rompe con la tónica general de los anteriores DLC's volviendo al estilo de juego base. Más que una campaña, realmente, son una serie de desafíos en los que tenemos que ir derrotando enemigos. Vamos a ir conociendo la pequeña historia del protagonista a medida que vamos superando desafíos frenéticos y adquiriendo nuevas armas. El DLC es muy cortito.


  • Total de Logros: 10 (DLC)
  • Logros campaña: 10
  • Logros multijugador: 0
  • Logros extra: 0
  • Logros que se pueden perder: 0
  • Dificultad de los logros: 6/10
  • Duración estimada: (3/5 horas)

Allanamiento de morada

Despeja la primera y segunda planta de la mansión en The Executioner
Descripción: prácticamente forma parte de la "campaña". Tenemos que ir despejando zonas de enemigos (en esto radica esta particular campaña) y cuando abandonemos la mansión nos saltará solo.


Las herramientas del artesano

Despeja el sótano de la mansión en The Executioner
Descripción: prácticamente forma parte de la "campaña". Tenemos que ir despejando zonas de enemigos (en esto radica esta particular campaña). Después de la mansión tenemos que bajar al sótano y despejarlo también para que nos salte el logro. Lo conseguiremos sin darnos cuenta.

Hora de estrujarse los sesos

Realiza ejecuciones sobre 20 atormentados básicos
Descripción: simplemente tenemos que realizar 20 ejecuciones a 20 atormentados comunes (los enemigos básicos). Vamos a matar de esta forma a muchísimos enemigos (es casi la forma común de matarlos). Nos saltará sin darnos cuenta.

La matanza de Krimson

Mata a 10 atormentados básicos con la motosierra
Descripción: tenemos que avanzar en la "campaña" hasta matar al sádico que lleva la motosierra. Después de esto se desbloquea la motosierra y la podemos comprar en la tienda. La usamos para matar a 10 atormentados comunes (los enemigos básicos) y nos saltará sin problemas.


Guardián de las trampas

Mata a 10 atormentados básicos con trampas del entorno en The Executioner
Descripción: hay muchas trampas en el entorno que podemos utilizar para matar enemigos. Lo más sencillo es agarrarlos (en lugar de ejecutarlos) y tirarlos contra alguna trampa de pinchos o giratoria aunque también podemos usar torretas (enfrentamiento con Zehn).




Padre metomentodo

Reúne todos los diarios de tu hija en The Executioner
Descripción: para conseguir este logro, tenemos que coger todas las páginas del diario de la hija de nuestro protagonista. Es un tipo de coleccionable que podemos encontrar en este DLC y hay 14 páginas en total. 
Os dejo una videoguía para conseguirlas todas:
PD: los archivos de Mobius no cuentan para este logro.

Se veía venir

Véngate del policía que derrotó a tu predecesor
Descripción: para conseguir este logro tenemos que terminar nuestra primera partida y comenzar una nueva Partida+.
Al poco de comenzar se nos abrirá un nuevo portal para luchar contra un nuevo enemigo, Sebastian. Es bastante hábil y tendremos que huir del enfrentamiento directo. Lo mejor es utilizar explosivos estando siempre a cubierto. Una vez acabemos con él conseguiremos el logro. 
Videoguía:
PD: usando trampas de pinchos (en lugares que se las encuentre de golpe porque si no las desactiva de un tiro) y el lanzacohetes es bastante fácil acabar con él.


Cruel e inusual

Completa todos los tormentos
Descripción: los tormentos se refieren a una determinada forma de acabar con los enemigos. Hay 18 tormentos diferentes y tenemos que completarlos todos para conseguir el logro. Tenemos toda la información sobre los tormentos en el menú (en archivos).

El tormento 18, realmente, no es una forma de matar, sino un desafío concreto. Para que este desafío nos aparezca tenemos que terminar una nueva partida y comenzar una Partida+. Antes de entrar en la sala final se nos abrirá este portal y tendremos acceso a este desafío que es bastante complicado. Os dejo una videoguía con todos los tormentos:



Hoy podré cerrar temprano

Compra todos los objetos de la tienda
Descripción: para comprar objetos en la tienda necesitamos monedas. Podemos obtener monedas al romper las cajas, etc.. de los escenarios y matando enemigos (unos enemigos dan más monedas que otros). Según vamos avanzando iremos desbloqueando artículos y mejoras de la tienda (forma parte de la "campaña") para poder adquirirlos si tenemos suficientes monedas. Al terminar nuestra primera partida ya tendremos desbloqueado todo excepto el martillo dorado y la munición infinita. Para obtener estos dos artículos tenemos que realizar dos nuevos desafíos que nos aparecen en la Partida+, El enfrentamiento con Sebastian (martillo dorado) y la cámara final antes del último jefe (tormento 18). Hay que realizar todos los tormentos para desbloquear la munición infinita (ver logro: Cruel e inusual).
Os dejo una videoguía:
PD: para conseguir muchas monedas repetimos el Tormento 18 dejando que nos salgan muchos enemigos (no matamos a los enemigos más fuertes y nos siguen saliendo lo más básicos sin descanso).

Tengo unas cabezotas de acero

Completa The Executioner sin sufrir daños
Descripción: este logro es más fácil de lo que parece. Si hemos terminado el DLC varias veces y tenemos ya todas las armas y mejoras de la tienda compradas (echadle un ojo al logro: Hoy podré cerrar temprano), será un paseo. Vamos a utilizar el lanzacohetes casi todo el tiempo y vamos a realizar solo las pruebas necesarias para acabar el juego. Si recibimos daño pausamos el juego y cargamos punto de control. De esta forma terminaremos muy rápido. 
Os dejo una videoguía en la que os detallo algunas estrategias para según que enemigos:
Esta guía, así como sus vídeos han sido realizados por Melens. Si quieres utilizar algún elemento de la misma en tú página, no olvides respetar, tanto el material como al autor. Gracias.

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