Logros šŸ† Mafia III: Edición Deluxe de Pc


GuĆ­a completa con vĆ­deos y consejos para conseguir todos los Logros de Mafia 3.

    • Total de Logros: 85
    • Logros campaƱa: 85
    • Logros multijugador: 0
    • Logros que se pueden perder: varios, leed "consejos generales".
    • DLC's necesarios: SĆ­.
    • Dificultad de los logros: 3/10
    • Duración estimada: (+ 50 horas)

    CONSEJOS GENERALES


    Para conseguir todos los logros, necesitamos mĆ­nimo 2 partidas. Hay varios logros contradictorios u opuestos que nos ocupan casi toda la partida, es por esto que tenemos que dejar algunos logros para nuestra segunda partida. Os voy a resumir el proceso de conquista de los distritos que estĆ” directamente relacionado con los logros contradictorios a los que me refiero. En el juego hay 9 distritos gobernados por la mafia. En cada distrito tenemos 2 negocios y en cada negocio hay un jefe principal, es decir, tenemos 18 jefes de negocios. El proceso para conquistar un distrito es siempre el mismo:
    1. Hablamos con un contacto aliado (hay 1 por negocio) que nos explica en que consiste el negocio que tenemos que debilitar para que el jefe principal aparezca. No confundir con los confidentes de los negocios (los chivatos).
    2. Se nos abren una serie de misiones para ir debilitando el negocio en cuestión (nos aparece una cantidad de $ y tiene que llegar a 0$).
    3. Dentro de las misiones para debilitar los negocios, tenemos una en concreto (icono de una "i") en las que tenemos que ir a interrogar a un chivato del negocio en cuestión (el juego los llama confidentes) para seguir debilitando el negocio. Hay 0, 1 o varios dependiendo del negocio. TambiĆ©n hay misiones de otro tipo como de matar sicarios, robar dinero, destruir zonas, etc...
    4. Una vez hemos debilitado el negocio hasta llegar a 0$, tenemos que volver a hablar con el informante aliado (punto 1.) y nos dirĆ” donde se esconde el jefe del negocio.
    5. Nos enfrentamos al jefe del negocio y una vez lo vencemos, tenemos una especie de cinemÔtica en la que podemos matarlo o reclutarlo (solo podremos reclutarlo si antes hemos puesto un micro en su negocio). El tema de los micrófonos nos lo explican al principio a modo de tutorial.
    6. Una vez hemos acabado con los 2 jefes de negocio del distrito, tendremos que asignƔrselo a un subjefe (Cassandra, Vito y Burke), los cuales conocerƩis en la historia principal.
    Asƭ serƭa el resumen de los distritos, los cuales van intercalados con misiones de la historia principal. Hay mƔs cosas, pero casi todo el juego gira en torno a esto y, ademƔs los logros que tenemos que dejar para la segunda partida estƔn directamente relacionados con esto que os acabo de explicar.

    Los logros contradictorios u opuestos son los siguientes:
    • El nuevo jefe | Sin cabos sueltos. En el 1Āŗ tenemos que reclutar a 16 jefes de negocio (Merle y Chester mueren obligatoriamente) y en el 2Āŗ tenemos que matarlos a todos.
    • Vive un dĆ­a mĆ”s | No se puede confiar en una rata. En el 1Āŗ tenemos que reclutar a 15 confidentes de negocios y en el 2Āŗ matar a 15 confidentes. (Sumando todos los confidentes de todos los negocios hacen + de 15).
    • Familia | Solos tĆŗ y yo. En el 1Āŗ tienes que conseguir que todos los subjefes nos sean leales (lleguen vivos) hasta el final y en el 2Āŗ tenemos que matar a 2 y que solo uno nos sea leal (llegar con solo 1 vivo) al final. Con final me refiero a despuĆ©s de adjudicar los 9 distritos.
    Vamos a dividir los logros entre las 2 partidas quedando de la siguiente manera.

    1ª PARTIDA: vamos a conseguir todos los logros del juego excepto 4 (Sin cabos sueltos, No se puede confiar en una rata, Solos tu y yo y Grandes ganancias). El logro Grandes ganancias lo podemos conseguir en nuestra 1ª partida, pero nos va a costar bastante. Si lo dejamos para la segunda lo conseguiremos fÔcilmente. En esta partida reclutaremos a los confidentes (hasta llegar a 15) y pondremos micros en todos los negocios para poder reclutar a los jefes. Asignaremos los negocios y los distritos de forma ordenada y equitativa entre los subjefes para que no se enfaden y podamos tenerlos contentos.

    2ĀŖ PARTIDA: ya conoceremos el juego de arriba a abajo y solo iremos a conquistar los distritos de la forma mĆ”s rĆ”pida posible matando a todos los confidentes y jefes de negocio. Asignaremos todos los distritos a un solo subjefe para que los otros se enfaden y lleguemos solo con un subjefe vivo y que nos sea leal. De esta forma conseguiremos los logros: Sin cabos sueltos, No se puede confiar en una rata y Solos tu y yo. Como le hemos asignado todos los negocios y distritos a un solo subjefe, el logro Grandes ganancias serĆ” un paseo.
    Todos los logros acumulables del juego se pueden sacar entre partidas (los de los jefes y confidentes también). Si por ejemplo en nuestra 1ª partida matamos sin querer a un jefe de negocio, en nuestra 2ª partida lo hacemos al revés (matamos a todos y a ese lo reclutamos).

    Hay mucha información que he omitido y la contaré dentro de los logros correspondientes para no alargar este punto en exceso. La información sobre los DLC's irÔ en su apartado.
    Es algo que debo hacer
    Has recogido tus cosas en el bar de Sammy

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Por los viejos tiempos
    Has convencido a Cassandra para que te ayude a matar a Marcano

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Red de comunicación
    Has puesto un micrófono para escuchas en el negocio de heroína de Delray Hollow

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Reza de camino al cielo
    Has colgado a Ritchie Doucet de la noria

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    ¿Ahora somos socios?
    Has convencido a Vito para que te ayude a matar a Marcano

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Os dais la vuelta
    Has convencido a Burke para que te ayude a matar a Marcano

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Tienen que comer
    Has ayudado a Vito a capturar a Michael Grecco

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Es un nuevo mundo
    Has entregado al Carnicero a Burke

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Un poco tarde para eso
    Has ayudado a Enzo a escapar

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    La relación con Cuba
    Has perseguido y matado a Frank Pagani

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Todos se darƔn cuenta
    Has tirado a Derazio por la ventana de su Ɣtico

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    El pobre hijo...
    Has matado al juez Holden

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Que pase un buen rato
    Has destripado a Lou Marcano como a un siluro

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Un jesuita en Nuevo MƩxico
    Has ayudado a Ɓlvarez a escapar

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Una guerra en marcha
    Has quemado a Remy Duvall en una cruz

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Era muy emocionante
    Has abandonado a Olivia Marcano a su destino

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Como si fuera napalm
    Has hecho que Tommy Marcano ardiera hasta quedar irreconocible

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Me llamo Lincoln Clay
    Has metido un cuchillo en la cabeza de Santangelo

    Descripción: relacionado con la historia. En cierto momento nos perseguirÔ un personaje que nos quiere matar. Tarde o temprano tendremos que matarlo. Nos saltarÔ sin darnos cuenta.
    Pero aquĆ­ estamos
    Has vengado a Sammy y a Ellis

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Antes de que te entierren
    Has decidido el destino de Lincoln

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    DebilĆ­talos a todos
    Has debilitado por completo un negocio matando a todos sus sicarios

    Descripción: una vez hablamos con nuestro informante (icono mensaje de texto), tenemos que realizar diferentes tipos de misiones para debilitar un negocio y que el jefe del negocio aparezca. Entre estas misiones hay unas que se representan con una calavera en el mapa se llaman misiones de sicarios (consiste en matar a un personaje en una zona determinada). Debilitamos el negocio hasta llegar a 0$ habiendo matado a todos sus sicarios (puede haber 1 o varios).
    ¡A por todas!
    Has atacado un negocio sin haber matado a ninguno de sus sicarios

    Descripción: una vez hablamos con nuestro contacto (icono mensaje de texto), tenemos que realizar diferentes tipos de misiones para debilitar un negocio y que el jefe del negocio aparezca. Entre estas misiones hay unas que se representan con una calavera en el mapa y se llaman misiones de sicarios (consiste en matar a un personaje en una zona determinada). Tenemos que debilitar un negocio hasta llegar a 0$ e ir a por el jefe sin haber matado a ningĆŗn sicario del negocio en cuestión. 
    VideoguĆ­a:
    Especialista en combate
    Has matado a 300 enemigos usando derribos

    Descripción: existen 2 tipos de derribo (Sigiloso y brutal). Simplemente tenemos que ir matando enemigos de cualquiera de estas 2 formas y llegaremos a 300 sin darnos cuenta. A poco que matemos de esta forma a algunos enemigos de vez en cuando conseguiremos 300 antes de terminar nuestra 1ª partida. Es acumulable por lo que si no lo conseguimos en la 1ª partida, en la 2ª el contador seguirÔ sumando.


    Sssh...
    Has realizado 100 derribos sigilosos a enemigos

    Descripción: para realizar un derribo sigiloso debemos estar ocultos o no haber sido descubiertos. Tenemos una barra encima del mini mapa que nos indica cuando estamos en combate y cuando no. Si no estamos en combate podremos hacer derribos sigilosos. Si los hacemos de vez en cuando llegaremos rÔpido a los 100.
    Un ataĆŗd cerrado
    Has realizado 50 derribos brutales

    Descripción: para realizar un derribo brutal debemos estar en combate. Tenemos una barra encima del mini mapa que nos indica cuando estamos en combate y cuando no. Si estamos en combate nos acercamos a un enemigo, quedamos pulsado el botón de derribo y se comienza a rellenar una barra gris. Cuando la barra se ilumina de blanco tenemos que soltar el botón y realizaremos un derribo brutal. Si los hacemos de vez en cuando llegaremos rÔpido a los 50.
    Nunca lo vio venir
    Has matado a un enemigo 2 segundos despuƩs de patear una puerta

    Descripción: es un logro bastante sencillo. Cuando una puerta estĆ” bloqueada (icono del candado) podemos derribarla de una patada. Si utilizamos la visión especial para ver a travĆ©s de paredes, podremos ver si hay enemigos detrĆ”s de de la puerta o cerca. Podemos silbar para que se acerquen a la puerta y una vez estĆ©n cerca, la pateamos y disparamos rĆ”pidamente a algĆŗn enemigo (podemos utilizar la cĆ”mara lenta). Nos saltarĆ” sin darnos cuenta. 
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde suele haber puertas en casi todas. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    Flambeado
    Has hecho que 10 enemigos se mataran a ellos mismos con sus cócteles molotov

    Descripción: cuando nos enfrentamos a los enemigos, algunos de ellos tienen cócteles molotov. Antes de tirĆ”rnoslo nos lo anuncian (dicen algo asĆ­ como: atención que va con un cóctel molotov) por lo que vamos a saber que nos van a tirar uno. Simplemente tenemos que dispararle antes de que nos lo lance para que se le caiga encima y lo queme. El que nos lanza los cócteles tiene varios por lo que si no hemos llegado a dispararle a tiempo esperamos a que lance alguno mĆ”s. AsĆ­ hasta llegar a 10. 
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    Mandando un mensaje
    Has encadenado 3 o mƔs derribos brutales

    Descripción: para realizar un derribo brutal debemos estar en combate. Tenemos una barra encima del mini mapa que nos indica cuando estamos en combate y cuando no. Si estamos en combate nos acercamos a un enemigo, quedamos pulsado el botón de derribo y se comienza a rellenar una barra gris. Cuando la barra se ilumina de blanco tenemos que soltar el botón y realizaremos un derribo brutal. Para conseguir este logro tenemos que realizar 3 seguidos dejando unos pocos segundos entre cada uno (tenemos tiempo de sobra si lo enemigos no estĆ”n muy lejos). Una vez realizamos el primero, vamos a ver un cronómetro donde el icono de las armas que nos indica que estamos dentro del tiempo para hacer el siguiente. 
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    Reclutado por las fuerzas especiales
    Has realizado 5 disparos a la cabeza en 5 segundos

    Descripción: es un logro mĆ”s fĆ”cil de lo que parece. No solemos ver a mas de 3 enemigos juntos casi nunca, pero hay ocasiones en los que si veremos a 5 enemigos juntos o no muy separados. Lo mĆ”s recomendable es lanzar un "gemi gritón" para que los enemigos se dirijan a Ć©l y se junten asĆ­ 5 o mĆ”s. Buscamos un buen Ć”ngulo de tiro y utilizamos la cĆ”mara lenta para realizar 5 disparos a la cabeza. Podemos fallar mientras disparamos, pero no podemos darle en otra parte del cuerpo a los enemigos que no sea en la cabeza. Con un poco de prĆ”ctica lo sacaremos sin problemas. 
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    ¡Buen provecho!
    Has alimentado a un cocodrilo con un cadƔver

    Descripción: logro bastante sencillo. tenemos que tirar un cadÔver en una zona donde haya cocodrilos (El Bayou estÔ llena de zonas con cocodrilos). Os dejo una zona al comienzo del juego:
    Nada mÔs rÔpido la próxima vez
    Has sido devorado por un cocodrilo

    Descripción: logro muy sencillo. Simplemente nos tiramos al agua y nos dejamos comer por un cocodrilo (El Bayou estÔ lleno de zonas con cocodrilos). Os dejo una zona al comenzar el juego:
    Un 358 trucado
    Has conducido a mƔs de 120 millas por hora durante 20 segundos

    Descripción: para conseguir este logro es conveniente esperar a tener desbloqueado el Deleo Traviata (coche muy rĆ”pido). Lo desbloqueamos al conquistar el distrito de El Puerto de Tickfaw. Hay bastantes zonas donde podemos sacar este logro. 
    VideoguĆ­a:
    Probando los amortiguadores
    Mientras conducĆ­as, has realizado un salto de 50 metros y aterrizado sobre las cuatro ruedas

    Descripción: para conseguir este logro es conveniente esperar a tener desbloqueado el Deleo Traviata (coche muy rÔpido). Lo desbloqueamos al conquistar el distrito de El Puerto de Tickfaw. Hay bastantes zonas donde podemos sacar este logro.
    VideoguĆ­a:
    El derrapador de New Bordeaux
    Mientras conducĆ­as, has derrapado al menos durante 5 segundos

    Descripción: para conseguir este logro debemos de tener algo de técnica y utilizar un método concreto (si sacasteis los logros referidos a los derrapes en Mafia II este os resultarÔ muy fÔcil. La técnica es la siguiente: mientras vamos a una velocidad media/alta vamos a usar el freno de mano mientras giramos un poco para que el coche nos "culeé" (es una expresión española que significa que se nos va de atrÔs) y vayamos avanzando hacia delante con el la parte trasera del coche torcida (si se os va tanto que va a cambiar de dirección tenemos que girar hacia el otro lado y seguir "culeando"). Visualmente, es parecido a la acción de descender con los esquís en la nieve. Si lo practicamos, lo dominaremos en seguida. Podemos enlazar varias veces este proceso hasta que el coche ya no tenga la suficiente velocidad. Si lo hacemos bien podemos durar bastante mas de 5 segundos.
    VideoguĆ­as:
    PD: Intentar derrapar mientras vamos a mƔxima velocidad haciendo un "trompo" (giro brusco) para durar mƔs no es una buena idea porque 5 segundos es bastante tiempo para hacerlo de esta manera.
    Un buen giro
    Has realizado un giro de 180 grados a alta velocidad sin chocarte con nada

    Descripción: logro extremadamente sencillo. Cogemos un coche rÔpido o cogemos velocidad con cualquiera, nos vamos a una carretera con varios carriles y hacemos un cambio de sentido a toda velocidad (comúnmente llamado trompo). Como en este juego hay bastantes veces que estamos solos en la carretera no nos serÔ difícil encontrar una carretera sin coches para no chocarnos con nadie.


    Llama a la grĆŗa
    Has ejecutado 10 derribos de vehĆ­culos

    Descripciónpara conseguir este logro, tenemos que dejar "fuera de servicio" a un coche que nos persiga o a uno que persigamos nosotros. Podemos hacerlo de varias maneras, pero lo mas simple es disparar a las ruedas hasta que el coche se pare (si se bajan del coche los enemigos es que lo hemos dejado KO). No hace falta que el coche explote o vuelque. Una vez en un coche si sacamos el arma tendremos un botón para alternar el objetivo del disparo (ruedas, motor o conductor/ pasajeros). Una vez tenemos un disparo claro vamos a ver un triangulo verde (disparamos en ese momento mejor). Lo hacéis 10 veces y nos saltarÔ el logro sin problemas. Videoguía:

    Riesgo calculado
    Has escapado de una zona de la policƭa despuƩs de ser perseguido durante mƔs de 2 minutos

    Descripción: para estar durante 2 minutos en una zona de policĆ­a, tenemos que dejar que los policĆ­as nos vean cada pocos segundos porque si no, dejan de buscarnos y desaparece la zona de policĆ­a. Lo mejor es ir a una comisaria (dejamos un coche rĆ”pido cerca) y nos ponemos a matar policĆ­as durante 2 minutos (no dejan de salir en estas zonas). DespuĆ©s nos escapamos con el coche que tengamos listo. Si es un coche rĆ”pido los perderemos muy fĆ”cilmente. 
    VideoguĆ­a:
    Código 112
    Has robado un coche de policĆ­a

    Descripción: extremadamente sencillo. cometemos algún delito y que alguien llame a la policía. Una vez lleguen les robamos el coche. Al montarnos nos saltarÔ el logro.



    Dinero en metƔlico
    Has ahorrado 150 000 dólares entre tu cartera y el banco

    Descripción: este logro podemos conseguirlo al principio o al final del juego, es decir, podemos ir recogiendo munición y botiquines (hay de sobra para no gastar en ellos) mientras vamos conquistando los primeros distritos para ahorrar y llegar a la cifra indicada o si preferís podéis esperar a tener una cuota de vuestros subjefes y que os vayan dando dinero cada poco tiempo. En seguida juntareis esa cifra.
    Eres un hombre rico, chaval
    Has ganado 500 000 dólares

    Descripción: para conseguir este logro no hace falta que los tengÔis en un momento concreto, es decir, es un logro acumulable y llegarÔ un momento en el que hayamos ganado esa cifra independientemente de lo que tengamos en cartera/ banco. Lo mÔs recomendable es ir recogiendo todo lo que veÔis y todo lo que suelten los enemigos al morir y lo tendremos antes de terminar nuestra primera partida.
    Extorsionador
    Has conseguido ganar el mƔximo con uno de tus negocios

    Descrpciónuna vez hemos conquistado los dos primeros negocios para Cassandra, simplemente tendremos que hacer una misión de trĆ”fico/ contrabando para Enmanuel (su lugarteniente) y ya pasaremos el mĆ”ximo. 
    Un agujero en tu bolsillo
    Has gastado al menos 500 000 dólares

    Descripción: Vamos a ganar mÔs de 500.000 dolares en nuestra partida, así que solo tenemos que gastar. Comprad municiones, equipo, armas, etc... antes de adentraros en cualquier zona llena de enemigos y nos acabarÔ saltando.
    Grandes ganancias
    Has recibido 10 000 dólares de ganancias de uno de tus subjefes

    Descripción: para aumentar los ingresos de nuestros subjefes y por tanto nuestra cuota, tenemos que asignarles distritos (2 negocios por cada), realizar sus misiones, ademÔs de las de contrabando de sus lugartenientes.
    Es recomendable ir a por este logro en la partida en la que vayamos a sacar el logro: "Solos tú y yo" porque en esta partida le daremos todos los distritos, es decir, todos los negocios a un solo subjefe con lo que llegaremos a una cuota para nosotros de 10.000$ muy fÔcilmente.
    Si lo hacemos en la partida en la que todos nuestros subjefes tienen los mismos distritos, nos va a costar bastante mĆ”s porque tendremos que hacer las misiones secundarias e ir haciendo las de contrabando (estas no se acaban) hasta llegar a esa cifra. 
    VideoguĆ­a:
    El nuevo jefe
    Has reclutado a 16 jefes de negocios

    Descripción: en el juego hay 9 distritos conquistables y en cada distrito hay 2 negocios, es decir, tenemos un total de 18 jefes de negocios. para poder reclutar a un jefe de negocio tenemos que, primero debilitar su negocio para que el jefe en cuestión aparezca. Una vez tenemos la localización ya podemos ir a por Ć©l. Para poder reclutar a un jefe de negocio tenemos que haber puesto un micro en la caja de distribución mĆ”s cercana a su guarida (si hay varios cerca se los ponĆ©is a todos y asĆ­ no os arriesgĆ”is). Si hemos puesto el micro, una vez lo hemos vencido tenemos que acercarnos y tenemos una pequeƱa escena donde nos dan a a elegir este matarlo o reclutarlo. Si no hemos puesto el micro, no nos darĆ”n la opción de elegir y Lincoln lo matarĆ” directamente (cuidado con esto).
    De los 18 jefes de negocios que hay en todo el juego hay que reclutar 16 porque hay 2 en concreto que los matamos obligatoriamente (exigencias del guión xD). No podemos reclutar ni al primero (Merle Jackson), ni al traficante de esclavos (Chester Moreau).
    El logro es acumulable entre partidas, es decir, si estÔis reclutando a todos los jefes y llegÔis al último y sin querer lo matÔis, en la siguiente partida lo hacéis al revés, es decir, matÔis a todos y el que matasteis por error en vuestra primera partida lo reclutÔis (Así tenéis a todos muertos y los 16 reclutados).
    PD: cuidado si estÔis cerca de la pared con el rótulo, no se os vaya a buguear.
    Vive un dƭa mƔs
    Has reclutado a 15 confidentes de negocios

    Descripción: cuando estamos debilitando un negocio (para conquistar un distrito), nos aparecen diferentes tipos de misiones a realizar. Hay una una en concreto que se muestra como una "i" en el mapa que consiste en ir a interrogar a confidente del negocio que estamos debilitando (un chivato) y una vez le hemos sacado la información que querĆ­amos, podemos elegir entre matarlo o reclutarlo (no hace falta poner micros para reclutar a los confidentes). Hay 0, 1 o varios confidentes dependiendo del negocio. Lo mas recomendable es reclutar a todos en la misma partida y en la siguiente matarlos para no liarnos, pero podemos hacerlo como queramos. Es un logro acumulable, es decir, si los vamos a mezclar tendrĆ©is que acordaros de a quienes matasteis/ reclutasteis en la primera partida para hacerlo a la inversa en la segunda. 
    VideoguĆ­a:
    PD: cuidado si estÔis cerca de la pared con el rótulo, no se os vaya a buguear.
    Sin cabos sueltos
    Has matado a todos los jefes de negocios

    Descripción: en el juego hay 9 distritos conquistables y en cada distrito hay 2 negocios, es decir, tenemos un total de 18 jefes de negocios. para poder matar a un jefe de negocio tenemos que, primero debilitar su negocio para que el jefe en cuestión aparezca. Una vez tenemos la localización ya podemos ir a por él. En este caso no hace falta poner el micro en el negocio para matarlo. Una vez lo hemos vencido, nos acercarnos y tenemos una pequeña escena donde nos dan a elegir entre matarlo o reclutarlo (solo si hemos puesto el micro). Si no hemos puesto el micro Lincoln lo va a matar directamente.
    El logro es acumulable entre partidas, es decir, si estĆ”is reclutando a todos los jefes y llegĆ”is al Ćŗltimo y sin querer lo matĆ”is, en la siguiente partida lo hacĆ©is al revĆ©s, es decir, matĆ”is a todos y el que matasteis por error en vuestra primera partida lo reclutĆ”is (AsĆ­ tenĆ©is a todos muertos y los 16 reclutados). 
    VideoguĆ­a:
    No se puede confiar en una rata
    Has matado a 15 confidentes de negocios

    Descripción: cuando estamos debilitando un negocio (para conquistar un distrito), nos aparecen diferentes tipos de misiones a realizar. Hay una una en concreto que se muestra como una "i" en el mapa que consiste en ir a interrogar a confidente del negocio que estamos debilitando (un chivato) y una vez le hemos sacado la información que querĆ­amos, podemos elegir entre matarlo o reclutarlo. Hay 0, 1 o varios confidentes dependiendo del negocio. Lo mas recomendable es reclutar a todos en la misma partida y en la siguiente matarlos (o al revĆ©s) para no liarnos, pero podemos hacerlo como queramos. Es un logro acumulable, es decir, si los vamos a mezclar tendrĆ©is que acordaros de a quienes matasteis/ reclutasteis en la primera partida para hacerlo a la inversa en la segunda. 
    VideoguĆ­a:
    Claro que sĆ­, jefe
    Has desbloqueado a todos los socios


    Descripciónpara conseguir este logro, tenemos que ir asignando negocios a nuestros subjefes para que los socios nos vayan regalando favores como recoger nuestro dinero, ofrecer armamento sobre la marcha, sobornar a la policĆ­a, etc.. Vamos asignando distritos de forma equitativa y conseguiremos este logro sin darnos cuenta. Lo sacaremos en la partida en la que consigamos el logro: Estamos juntos en esto.

    PD: a mi personalmente me saltó cuando se desbloquea el C4, tenía asignados ya de forma equitativa 11 negocios y 13 favores conseguidos + el que elegí (acto seguido lo conseguí) .


    Un .45 en mis manos
    Has completado todas las misiones secundarias de Cassandra

    Descripción: despuĆ©s de la primera reunión con nuestros subjefes se nos abre la posibilidad de ir a hablar con ellos y realizar sus misiones secundarias. En ese momento aĆŗn no podemos hacer todas las misiones de un mismo subjefe. Para poder hacer todas las misiones de todos los subjefes tenemos que ir repartiendo los distritos y una vez tengan los 3 subjefes 3 distritos cada uno, ya tendremos acceso a todas las misiones secundarias de los 3 subjefes. Son el mismo tipo de misión dependiendo del subjefe y tendremos que hacerlas todas (unas 4 o 5). Una vez hemos terminado la ultima misión nos darĆ”n el logro. 
    VideoguĆ­a:
    PD: parece ser que no hace falta hacer ninguna misión de contrabando (las de los lugartenientes) para obtener este logro, pero si tuvierais algún problema para conseguirlo, probad haciendo alguna misión de este tipo.
    Necesito un favor
    Has completado todas las misiones secundarias de Vito

    Descripción: despuĆ©s de la primera reunión con nuestros subjefes se nos abre la posibilidad de ir a hablar con ellos y realizar sus misiones secundarias. En ese momento aĆŗn no podemos hacer todas las misiones de un mismo subjefe. Para poder hacer todas las misiones de todos los subjefes tenemos que ir repartiendo los distritos y una vez tengan los 3 subjefes 3 distritos cada uno, ya tendremos acceso a todas las misiones secundarias de los 3 subjefes. Son el mismo tipo de misión dependiendo del subjefe y tendremos que hacerlas todas (unas 5 o 6). Una vez hemos terminado la ultima misión nos darĆ”n el logro. 
    VideoguĆ­a:
    PD: parece ser que no hace falta hacer ninguna misión de contrabando (las de los lugartenientes) para obtener este logro, pero si tuvierais algún problema para conseguirlo, probad haciendo alguna misión de este tipo.
    Son del IRA
    Has completado todas las misiones secundarias de Burke

    Descripción: despuĆ©s de la primera reunión con nuestros subjefes se nos abre la posibilidad de ir a hablar con ellos y realizar sus misiones secundarias. En ese momento aĆŗn no podemos hacer todas las misiones de un mismo subjefe. Para poder hacer todas las misiones de todos los subjefes tenemos que ir repartiendo los distritos y una vez tengan los 3 subjefes 3 distritos cada uno, ya tendremos acceso a todas las misiones secundarias de los 3 subjefes. Son el mismo tipo de misión dependiendo del subjefe y tendremos que hacerlas todas (unas 5 o 6). Una vez hemos terminado la ultima misión nos darĆ”n el logro. 
    VideoguĆ­a:
    PD: parece ser que no hace falta hacer ninguna misión de contrabando (las de los lugartenientes) para obtener este logro, pero si tuvierais algún problema para conseguirlo, probad haciendo alguna misión de este tipo.
    Estamos juntos en esto
    Has mantenido con vida a todos tus subjefes hasta "Pero aquĆ­ estamos"

    Descripción: este logro estĆ” relacionado con nuestros subjefes (CassandrĆ”, Vito y Burke). Una vez hemos conquistado un distrito tenemos que asignĆ”rselo a un subjefe. Para mantener a todos nuestros subjefes vivos, tenemos que repartir los distritos de forma equitativa y ordenada. Si no lo hacemos asĆ­ correremos el riesgo de que uno de nuestros subjefes se enfade y nos abandone (en ese caso hay que matarlo). vamos a intuir si se van enfadando en las reuniones donde se reparte el distrito. Necesitamos una partida completa para conseguir este logro (el logro "Solos tĆŗ y yo" lo tendremos que sacar en otra partida diferente). 
    VideoguĆ­a:
    Solos tĆŗ y yo
    Has mantenido con vida a uno solo de tus subjefes hasta "Pero aquĆ­ estamos"

    Descripción: este logro estÔ relacionado con nuestros subjefes (CassandrÔ, Vito y Burke). Una vez hemos conquistado un distrito tenemos que asignÔrselo a un subjefe. Para mantener a solo a uno de nuestros subjefes vivo, tenemos que asignar todos los distritos a un solo subjefe. A medida que vayamos asignÔndole mÔs distritos al mismo, los demÔs se irÔn enfadando hasta que nos abandonen. Es en ese momento cuando tendremos que matarlos. cuando un subjefe se enfade por completo se va de la reunión y cuando salimos nos aparece una misión para matarlo.
    Necesitamos una partida completa para conseguir este logro (el logro: Estamos juntos en esto lo tendremos que sacar en otra partida diferente). 
    VideoguĆ­a:
    Confianza
    Has conseguido que uno de tus subjefes te sea leal

    Descripción: para que uno de nuestros subjefes nos sea leal, tenemos que ir asignĆ”ndole distritos (con 3 es suficiente), realizando las misiones de agenda (misiones secundarias del subjefe) y las misiones de trĆ”fico de su lugarteniente. Lo sacaremos sin darnos cuenta. 
    VideoguĆ­a:
    Familia
    Has conseguido que tus tres subjefes te sean leales

    Descripción: para que todos nuestros subjefes nos sean leales, tenemos que ir asignĆ”ndole distritos de forma ordenada y equitativa (3 a cada uno). Una vez hemos hecho esto ya tendremos disponibles todas las misiones de agenda de nuestros subjefes (misiones secundarias de los subjefes). Estas misiones, ademas de las de TrĆ”fico (las de los lugatenientes) nos ayudan aumentar la lealtad de nuestros subjefes. Nos saltarĆ” el logro, sin darnos cuenta, durante esta partida. 
    VideoguĆ­a:

    DLC: El signo de los tiempos (The sign of the times)


    Este DlC estÔ disponible a partir de la 1ª reunión con nuestros subjefes. Es una historia independiente de la del juego base y se desarrolla en la misma ciudad, es decir, no nos trasladamos a otra localización para su desarrollo. Una vez terminamos la linea argumental del DLC, tenemos un añadido, podemos reformar el bar de Sammy. Es simplemente ir comprando reformas y mejoras para el bar. También tendremos que realizar algunas misiones para desbloquear algunas de las mejoras.
    Encontrar la paz
    Has investigado las actividades de la secta en el bar de Sammy

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Ensangrentados
    Has conocido a Bonnie Harless

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Lugares encantados
    Has investigado los 3 "Lugares de oscuridad"

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Peor que morir
    Has matado a Bonnie Harless

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Camarero
    Has empezado la renovación del bar de Sammy

    Descripción: una vez terminada la historia principal del DLC, accedemos a la reforma del bar de Sammy, es decir, llegamos al bar y tenemos la posibilidad de reformarlo mediante una series de mejoras de pago. Vamos a tener que ir comprando mejoras para llegar a reformarlo por completo. Este logro nos saltarĆ” al comprar la primera mejora. Ver logro "¡Pour Sammy!".
    Portero novato
    Has protegido el bar de Sammy de la mafia sureƱa

    Descripción: una vez comencemos a mejorar el bar, tendremos que ir realizando algunas misiones que estĆ”n intercaladas en la fase de reforma. Para seguir reformando el bar tenemos que realizar esta misión, asĆ­ que se puede decir que forma parte de la historia. Nos saltarĆ” sin darnos cuenta. Ver logro "¡Pour Sammy!".
    ¡Pour Sammy!
    Has renovado el bar de Sammy por completo

    Descripción: una vez terminada la historia principal del DLC, accedemos a la reforma del bar de Sammy, es decir, llegamos al bar y tenemos la posibilidad de reformarlo mediante una serie de mejoras de pago. Vamos a tener que ir comprando mejoras para llegar a reformarlo por completo. Algunas reformas estĆ”n bloqueadas y tenemos que completar algunas misiones que nos van a aparecer de forma automĆ”tica mientras vamos reformando el bar. 
    VideoguĆ­a:
    PD: El coste total de todas las reformas asciende a: 186.000$.
    Filo mortal
    Has matado a 20 enemigos usando cuchillos arrojadizos

    Descripción: al poco de comenzar este DLC, aparecen los cuchillos para lanzar (es un tipo de equipo como las granadas, minas, etc...). Tan solo tenemos que equiparlos, seleccionamos objetivo y lo soltamos. Cuando hayamos matado a 20 nos saltarĆ” el logro sin problemas. 
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    Cohete callejero
    Has conducido 50 km en el Samson Harrier

    Descripción: una vez terminada la historia principal del DLC, accedemos a la reforma del bar de Sammy, es decir, llegamos al bar y tenemos la posibilidad de reformarlo mediante una serie de mejoras de pago. A medida que vamos comprando mejoras, nos van apareciendo misiones para ir desbloqueando algunas de las mejoras. Para desbloquear este coche tenemos que completar la misión "Nuestro camarero", la cual nos aparece de forma automĆ”tica segĆŗn vamos reformando el bar. La misión consiste en ganar una carrera de coches (muy sencilla). DespuĆ©s simplemente hay que recorrer 50km con Ć©l. 
    VideoguĆ­a:
    PƔƱum, pƔƱum
    Has matado a 4 enemigos usando los disparos a cƔmara lenta 10 veces

    Descripción: este logro lo podemos sacar desde el principio de la partida. No hace falta esperar a jugar al DLC. una vez que lleguemos a una zona llena de enemigos (hay cientos durante la partida), utilizamos la cÔmara lenta para matar a mínimo 4 cada vez. Llegaremos a 10 veces sin darnos cuenta y nos saltarÔ el logro.


    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a

    DLC: Piedras sin remover (Stones unturned)


    Este DlC estÔ disponible a partir de la 1ª reunión con nuestros subjefes. Es una historia independiente de la del juego base. Se desarrolla en la misma ciudad y también tendremos que trasladarnos a otra localización diferente para realizar algunas misiones. Una vez terminamos la linea argumental del DLC, podemos realizar misiones de Cazarrecompensas (3 misiones).
    Animal de costumbres
    Has investigado el lugar

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Devotchka
    Has sobrevivido al viaje a Boicherot's

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Una buena suma
    Conseguiste una pista sobre un misil perdido

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Alta traición
    Has ayudado a Donovan a acabar con Connor Aldridge

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    No hay efecto dominó
    Has asegurado el misil

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.

    Operación: Sueño profundo
    Has noqueado a 30 personas con la pistola de dardos

    Descripción: una vez terminada la historia principal del DLC, se nos abre la posibilidad de realizar trabajos de Cazarrecompensas. Al comenzar la primera misión, Marshall, nos entrega la pistola de dardos que tenemos que utilizar para realizar correctamente estas misiones. Como ya la tenemos desbloqueada, solo tenemos que ir noqueando a enemigos con ella hasta llegar a 30. 
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    ¿OlvidĆ© algo?
    Has metido a una persona inconsciente en el maletero de un coche

    Descripción: una vez terminada la historia principal del DLC, se nos abre la posibilidad de realizar trabajos de cazarrecompensas. Son unas misiones muy sencillas donde tendremos que neutralizar a una serie de objetivos. El proceso en siempre el mismo: neutralizamos a nuestro objetivo, lo metemos en el maletero (tiene ser un coche amplio que tenga un maletero grande) y lo llevamos con Marshall. Tenemos que meter a los objetivos en el maletero, así que al realizar estas misiones nos saltarÔ sin darnos cuenta. Ver logro: Omitir rastro.
    Omitir rastro
    Has completado todas las misiones de Cazarrecompenzas

    Descripción: una vez terminada la historia principal del DLC, se nos abre la posibilidad de realizar trabajos de Cazarrecompensas. Son unas misiones muy sencillas donde tendremos que neutralizar a una serie de objetivos y llevarlos con Marshall. Son 3 misiones muy sencillas. 
    VideoguĆ­a:
    El rey de la fiesta
    Has matado a 50 enemigos con la Hartmann 7,62mm usando el atuendo Gordo juerguista

    Descripción: Durante la historia principal del DLC ya tendremos acceso a la "Hartmann 7,62mm" y al terminar la historia principal (también del DLC) desbloquearemos el traje de "Gordo juerguista". Nos equipamos con ambas cosas y comenzamos a matar enemigos con ellas. Es mejor coger el arma durante el dlc y al terminar la historia ir a sacar el logro porque si queremos comprarla nos va a costar 46.500$ que es bastante dinero y nos puede hacer falta para otras cosas.
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    Observador
    Has matado a 30 enemigos usando el servicio de francotirador

    Descripción: al iniciar el DLC desbloqueamos esta opción. Es un nuevo tipo de equipo como las granadas, minas, cuchillos, etc... Tan solo tenemos que seleccionar al enemigo (cuando la zona de elección se pone verde ya podemos soltar el botón) y Marshall lo mata de un disparo de francotirador.
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    DLC: MƔs rƔpido, cariƱo! (Faster, baby!)


    Este DLC estÔ disponible a partir de la 1ª reunión con nuestros subjefes. Es una historia independiente de la del juego base y se desarrolla en una localización especial. Una vez terminamos la linea argumental del DLC, tenemos un añadido en forma de casa del cultivo. Podemos crear lotes de hierba para vender y ampliar nuestras ganancias. Podemos mejorar nuestra casa del cultivo para mejorar la mercancía y nuestra cuota de venta.
    Otro hermano que cae
    Has llegado sano y salvo a la parroquia de Sinclair

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    Hacemos ruido
    Has ayudado a MJ y Roxy a salvar a los testigos

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.
    No existe lugar mƔs seguro
    Has capturado a Slim Beaumont

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.

    Ciudadanos preocupados
    Has ayudado a Irma, Jeremiah y Christian

    Descripción: relacionado con la historia, imposible de perder.

    CampaƱa electoral
    Has destruido 10 vallas publicitarias de la reelección de Slim

    Descripción: una vez comenzado el DLC, vamos a pasar durante las misiones principales, "obligatoriamente", por varias vallas publicitarias (destruyendolas) sobre la re-elección de Slim (no con confundir con otras vallas). Son unas vallas concretas donde nos aparece este personaje (perteneciente a la historia del DLC) y el mensaje: RE - ELECT. Las vallas se regeneran al poco tiempo por lo que podemos repetir la misma varias veces. Una vez rompamos 10 nos saltarĆ” sin problemas el logro. 
    VideoguĆ­a:
    Tramposo de campeonato
    Has activado con Ʃxito 10 trampas para coches

    Descripción: una vez comenzamos el DLC, vamos a conocer las trampas a vehĆ­culos que nos sirven para detener a nuestros perseguidores. Durante la historia principal del DLC, vamos a pasar por bastantes zonas en las que hay trampas para coches. Simplemente tenemos que disparar hacia ellas y bloquearle el paso a nuestros perseguidores. Las trampas siempre estĆ”n en el mismo sitio por lo que si hemos terminado la historia del DLC y aĆŗn no lo hemos conseguido, podemos cometer algĆŗn delito para que nos persiga la policia y pasar por alguna de las trampas (suelen estar sobre la periferia del centro de Sinclair). 
    VideoguĆ­a:
    Mira dónde pisas
    Has matado a 30 enemigos usando minas de proximidad

    Descripción: las minas las tenemos desde el principio así que podemos ir usÔndolas durante el transcurso de la partida. Es bastante sencillo matar enemigos con ellas, solo hay que usarlas como si fueran granadas, es decir, se las tiramos al cuerpo a los enemigos y al entrar en contacto con ellas morirÔn al instante (si usamos "cemis gritones" para juntar a muchos pues mejor).
    VideoguĆ­a:
    PD: si resulta que no lo hemos conseguido y no sabemos donde hay enemigos, siempre podemos ir a unas zonas llenas de enemigos donde podemos seguir intentĆ”ndolo. Os dejo una videoguĆ­a para acceder a estas zonas: VideoguĆ­a
    Herborista
    Has alcanzado el nivel mƔximo en herbologƭa

    Descripción: una vez terminada la historia principal del DLC, accedemos a la casa de cultivo donde vamos a aprender a cultivar, cosechar y vender lotes de hierba a los diferentes distritos. Para avanzar de nivel tenemos que ir vendiendo lotes de hierba e iremos subiendo de nivel. Tenemos diferentes opciones para mejorar nuestra hierba. 
    VideoguĆ­a:
    SeƱor ojos rojos
    Has mejorado por completo la casa de cultivo

    Descripción: una vez ya en la casa de cultivo, a medida que vamos vendiendo lotes, vamos superando niveles y desbloqueando mejoras. Tenemos que llegar al nivel mÔximo para poder comprar las 17 (hay 4 que ya vienen desbloqueadas por defecto) mejoras de las que dispone la casa de cultivo y conseguir el logro. Las mejoras son las siguientes:
    1. Nivel: Tenemos disponibles: 1 mejora = 4.000$
    2. Nivel Tenemos disponibles: 2 mejoras = 12.000$
    3. Nivel Tenemos disponibles: 5 mejoras = 32.500$
    4. Nivel Tenemos disponibles: 4 mejoras = 36.500$
    5. Nivel Tenemos disponibles: 1 mejoras = 20.000$
    Necesitamos un total de 105.000$ para comprar todas las mejoras disponibles y conseguir el logro. 
    VideoguĆ­a:

    Una buena conexión
    Has vendido un lote de hierba por 10 000 dólares o mÔs

    Descripción: una vez terminada la historia principal del DLC, accedemos a la casa de cultivo donde vamos a aprender a cultivar, cosechar y vender lotes de hierba a los diferentes distritos. Tenemos que tener en cuenta varios factores para superar los 10.000$ con uno de nuestros lotes de hierba:
    1. Nivel (esperamos a tener nivel 4 o 5)
    2. Cepas (Sativa o ƍndica). Son las mejores y por las que mĆ”s nos darĆ”n
    3. Mejoras (cuantas mƔs mejor). Lo ideal es tenerlas todas.
    4. Laboratorio (mezclamos cepas con semillas para mejorar la mercancia).
    Esta guĆ­a, asĆ­ como sus vĆ­deos han sido realizados por Melens. Si quieres utilizar algĆŗn elemento de la misma en tĆŗ pĆ”gina, no olvides respetar, tanto el material como al autor. Gracias.

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