Logros 🏆 Alien Isolation de Pc


Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Logros de Alien Isolation.

  • Total de Logros: 50 
  • Logros campaña: 50
  • Logros multijugador: 0
  • Logros que se pueden perder: 2  ¿Piedad o prudencia? y Un intento.
  • DLC's necesarios: No.
  • Dificultad de los logros: 5/10 
  • Duración estimada: + 25 horas
    CONSEJOS GENERALES

    Necesitamos 2 partidas para conseguir todos los logros puesto que hay logros contradictorios (matar humanos/ no matarlos o morir "x" veces/ no morir nunca) en los que necesitamos hacer cosas diferentes durante la partida y que hacerlas en la primera sería complicarnos en exceso. Me refiero a que, entre otras cosas, deberíamos jugar en difícil, sin conocer la mecánica del juego, sin conocer al alien, etc.. y no morir ninguna vez. Esto es directamente un suicidio.
    Lo idóneo sería repartir los logros en 2 partidas, para establecer un orden lógico, quedando de la siguiente manera:

    1ª Partida 
    Comenzamos la partida en el modo de dificultad "difícil". En esta partida no debemos saber nada especial, simplemente, deberíamos disfrutar del juego sin prestar atención a los logros y conocer todas las mecánicas, los comportamientos de los enemigos, etc... Vamos a morir un montón de veces a manos del alien, pero no debemos preocuparnos en absoluto. Una vez terminada la primera partida, podremos repetir misiones para conseguir todos aquellos logros que nos falten (exceptuando aquellos que duren toda la partida).

    Hay una decisión que debemos tomar en nuestra primera partida que es si matamos a humanos o no para conseguir el logro: ¿Piedad o prudencia?. En el juego, los humanos no se muestran realmente como enemigos, pero si es cierto que están asustados y algunos nos atacan directamente. Lo ideal es no matar a ninguno durante nuestra primera partida y una vez termine esta, podemos cargar misiones y matar a los 10 que necesitamos para el logro "¿Piedad o prudencia?". En el caso de haber matado a algún humano, tendremos que dejarlo para nuestra segunda partida.

    2ª Partida
    Una vez hemos terminado nuestra primera partida y hemos conseguido todos los logros que nos falten mediante la carga de misiones, ya solo nos quedará uno: "Un intento" (sería lo ideal, pero si hemos dejado algunos más para esta segunda partida y no nos ralentiza, pues no pasa nada). Comenzamos nuestra segunda partida en modo de dificultad "novato" para, sobre todo, poder avanzar más rápido puesto que el juego es bastante lento y así podremos avanzar de pie y corriendo durante más tiempo sin que nos maten. En este modo de dificultad los mayores peligros del juego están minimizados, es decir, los enemigos (sobretodo el alien) no nos detectan tan fácilmente como en nuestra primera partida. Tendremos que ir avanzando centrándonos en cumplir los objetivos. Solo nos importa acabar de la forma más rápida posible sin morir. Hay algunos logros centrados en "no morir"/ que "no nos descubran" en ciertas misiones (Escóndete. Corre. Sobrevive, Fuera de alcance, Ándate con ojo), estos los podemos dejar para esta partida ya que los sacaremos por inercia.

    Es un juego muy largo, lento y repetitivo por lo que aprender en nuestra primera partida será muy recomendable para terminar nuestra segunda partida más rápidamente. Lo más complicado es terminar nuestra segunda partida sin morir, pero existen ciertos consejos, truquillos que nos ayudarán bastante a conseguirlo sin problemas (ver logro Un intento).

    PD: os dejo una partida guardada en la última misión para conseguir el logro Un intento (de esta forma os podéis ahorrar una partida completa). Ver descripción del logro.
    Testigos del desastre
    Consigue un registro de archivo.

    Descripción: es muy sencillo. Solo tenemos que entrar en el terminal que hay en la primera sala que vemos donde nos tenemos que cambiar de ropa y abrimos el registro disponible (un registro es un mensaje con su correspondiente "asunto", es decir, título). Ver logro: Las voces de Sevastopol.
    Despierta
    Completa la primera misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Los desaparecidos
    Consigue una placa identificativa.

    Descripción: durante nuestra aventura nos vamos encontrando con una serie de placas identificativas. Solo tenemos que coger una y nos saltará el logro sin problemas. Ver logro: Cautivos.
    Fabrica y sobrevive
    Fabrica un objeto.

    Descripción: a medida que avanzamos nos vamos encontrando con una serie de esquemas o planos de construcción que junto a ciertos elementos que hay desperdigados por las naves (piezas, etanol, detonadores, sensores, etc...) nos servirán para crear diferentes objetos. Estos objetos nos confieren diferentes tipos de posibilidades, ya sea curación, ataque o distracción. En la misión 2, Bienvenido a Sevastopol, nos encontramos con el primer plano y podemos construir una solución curativa (pide muy pocos elementos para su construcción). Una vez la construimos nos salta el logro sin problemas.

    Un perfecto organismo
    Encuéntrate con el alien en Sevastopol por primera vez.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Bienvenido a Sevastopol
    Completa la segunda misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Cada bala cuenta
    Usa el revólver.

    Descripción: en el capítulo 3 Encuentros, encontramos el revolver. Solo tenemos que disparar, no importa que sea al aire.

    Comienza la caza
    Completa la tercera misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Juegos de poder
    Acceso a 10 sistemas de reprogramación diferentes

    Descripción: tenemos que acceder a 10 sistemas de reprogramación (los que hay en la pared) en los que podamos modificar elementos diferentes del entorno. Los hay que desactivan cámaras de vigilancia, que abren conductos de ventilación, que activan señuelos como altavoces, que desactivan la purificación del aire, etc... Vamos a ver bastantes más de los que necesitamos. Simplemente vamos entrando en los que vamos viendo y nos saltará sin darnos cuenta.


    Fallo detectado
    Mata a un androide.

    Descripción: simplemente tenemos que matar a un androide de la forma que sea. Podemos aturdirlo con la porra eléctrica y después darle con la llave de mantenimiento, podemos pasar por los que están tirados y nos agarran el pie, o utilizar otras armas. Nos saltará sin darnos cuenta.


    PD: si os preguntáis.. ¿Por qué saca el revolver? Pues resulta que me pego un susto de narices y le di a todos los botones. xD
    Fuera de alcance
    Contacta con tus compañeros y escapa de Comunicaciones sin que te ataque un solo androide.

    Descripción: en la misión 4, Seegson Communications, tenemos que ir avanzando (al principio los androides no son hostiles) hasta llegar al terminal para contactar con los compañeros (lo sabrás porque hay una cinemática y empiezan a sonar las alarmas). Después de esto tenemos que volver por donde hemos venido y salir de Seegson Communications. Al salir del ascensor nos salta el logro. 
    Videoguía:

    No debería estar ahí
    Completa la cuarta misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Está en los conductos...
    Usa el sistema de ventilación 20 veces.

    Descripción: a medida que avancemos vamos a utilizar los conductos para progresar en la historia y otras veces para escondernos. De la forma que sea, seguramente antes de llegar a la mitad del juego ya habremos llegado a las 20 veces y nos habrá saltado el logro sin darnos cuenta.
    Escóndete. Corre. Sobrevive.
    Completa la quinta misión sin que te mate el alien.

    Descripción: tenemos que terminar la misión 5, La Cuarentena, sin que nos mate el alien. Lo mejor es cargar la misión en dificultad "novato", ya que el alien está bastante ciego. Si nos centramos, únicamente, en conseguir los objetivos de la misión la pasaremos sin problemas. 
    Videoguía:
    ¿Cómo te sientes?
    Completa la quinta misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    En la trampa
    Completa la sexta misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Aturdido
    Derriba a un humano o aturde a un androide con un ataque contundente.

    Descripción: en la misión 6, El Brote, conseguimos la porra eléctrica. Una vez la tenemos, podemos golpear con ella a un humano o un androide consiguiendo el logro.
    Tratamiento de choque
    Usa la porra eléctrica.

    Descripción: en la misión 6, El Brote, conseguimos la porra eléctrica. Una vez la tenemos, podemos golpear a un enemigo o al aire y nos saltará el logro.

    Un hito del progreso
    Completa la séptima misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Admiro su pureza
    Detecta 30 objetivos con el sensor de movimiento.

    Descripción: en la misión 4, Seegson Communications, encontramos el detector de movimiento. Debemos usarlo a menudo y cuando llevemos 30 objetivos detectados nos saltará sin problemas. Seguramente lo conseguiremos antes de la misión 8 si lo usamos a menudo.

    Pirateo de seguridad de Seegson
    Piratea 10 veces.

    Descripción: tenemos que utilizar el sintonizador de acceso para piratear sistemas electrónicos como puertas o terminales. Es el juego de seleccionar los símbolos antes que se acabe el tiempo. Cuando lo hagamos 10 veces nos saltará el logro sin problemas. Nos saltará sin darnos cuenta.

    Ni un rasguño
    Escapa del ataque de un androide sin recibir daños.

    Descripción: es un logro bastante sencillo. Cuando un androide hostil nos detecta, nos queda bastante claro porque cambia la música, el androide se dirige hacia nosotros y nos empieza a hablar. Cuando venga a por nosotros, tenemos que huir y escondernos hasta que deje de buscarnos y nos saltará el logro.
    Yo utilicé la porra eléctrica cuando me perseguía para despistarlo y cuando dejó de buscarme me saltó.
    Es mi turno
    Mata a un androide utilizando solo la herramienta de mantenimiento.

    Descripción: para conseguir este logro vamos a irnos a alguna zona donde podamos movernos con cierta libertad y haya androides, por supuesto. Hay una zona muy buena en la misión 4, Seegson Communications, cuando cogemos el ascensor hacía el control de comunicaciones. Hay 2 androides (uno a cada lado). Matamos a uno y nos vamos a esconder a la taquilla que está en la habitación al lado del ascensor. El otro androide viene a buscarnos y cuando se cansa se va, en este momento vamos por detrás y le damos 2 golpes (más no porque no agarra) y acto seguido volvemos a la taquilla a escondernos. Volvemos a repetir el proceso hasta que muera (en dificultad novato tardaremos muy poco). 
    Videoguía:
    No es la primera
    Desactiva la baliza.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder.
    ¡Que ardan!
    Usa el lanzallamas.

    Descripción: el lanzallamas lo obtenemos en el inicio de la misión 10, La Trampa. Para obtener el logro no hace falta tener un objetivo al que disparar, podemos disparar al aire y nos saltará el logro. ver logro ¡Atrás!.
    ¡Atrás!
    Haz retroceder al alien usando el lanzallamas.

    Descripción: el lanzallamas lo obtenemos en el inicio de la misión 10 La Trampa, en la cual estamos en contacto con el alien, así que dejamos que nos vea, teniendo equipado el lanzallamas, y cuando venga a por nosotros le lanzamos la llamarada haciéndole retroceder y obteniendo el logro.

    Un verdadero ingeniero
    Fabrica todos los objetos posibles.

    Descripción: a medida que progresamos en el juego, vamos encontrando planos de construcción para crear diversas mejoras que nos confieran ventajas significativas como crear distracciones, objetos de ataque o curación. Los objetos se crean con los elementos que vamos encontrando por el camino como las piezas, el etanol, etc. Hay 7 objetos en total que podemos fabricar y son los siguientes:
    1. Solución curativa: la encontramos en la misión 2, Bienvenido a Sevastopol.
    2. Granada cegadora: la encontramos en la misión en la misión 3, Encuentros.
    3. Emisor de sonido: lo encontramos en la misión 4, Seegson Communications.
    4. Bomba de humo: la encontramos en la misión 4, Seegson Communications.
    5. Mina PEM: la encontramos en la misión 4, Seegson Communications.
    6. Bomba casera: la encontramos en la misión 5, La Cuarentena.
    7. Cóctel Molotov:lo encontramos en la misión 6, El brote.

    Cóctel alienígena
    Repele al alien usando un molotov.

    Descripción: tenemos que fabricar un cóctel molotov y tirárselo al alien. Llegados a la misión 10, La Trampa, ya tendremos elementos de sobra para fabricar el cóctel. En esta misma misión nos aparece el alien en varias ocasiones. Se lo tiramos a los pies y huirá. Es bastante sencillo.

    El anzuelo
    Completa la décima misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Usar con cautela...
    Usa la escopeta.

    Descripción: en la misión 11, Contención de Riesgos, encontramos la escopeta. Podemos disparar al aire o aprovechar para neutralizar a algún androide de los que hay rondando la zona. Es muy sencillo.

    Contención de riesgos
    Completa la undécima misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Una solución sintética
    Completa la duodécima misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Consulta
    Completa la decimotercera misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    A ver si funciona
    Usa el arma magnética.

    Descripción: en la misión 14, El Descenso, encontramos el arma magnética. Podemos disparar al aire o probarlo con el androide que hay en esa misma zona y al disparar nos saltará al logro.

    Ándate con ojo
    Ve por Mantenimiento del reactor sin morir.

    Descripción: la zona de mantenimiento del reactor la conocemos en la misión 14, El Descenso, cuando nos aparece el nido que está lleno de aliens y crías de aliens. La zona en concreto que debemos atravesar sin morir es: desde que bajamos por el ascensor que nos encontramos el nido de frente hasta que subimos por ese mismo ascensor. Al subir ya de vuelta nos saltaría el logro. 
    Videoguía:
    Experto en sistemas Seegson
    Completa 10 minijuegos.

    Descripción: durante la historia tenemos que realizar estos minijuegos (hay diferentes tipos) en los monitores para avanzar en la trama (activar cosas, etc). No confundir con los pirateos del sintonizador de acceso y los sistemas de reprogramación. Es un logro que está relacionado con la historia y nos saltará sin darnos cuenta.
    El interruptor
    Completa la decimocuarta misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    El mensaje
    Completa la decimoquinta misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Transmisión
    Completa la decimosexta misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Libera la Torrens
    Completa la decimoséptima misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    El fin de la caza
    Completa la decimoctava misión.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Ripley. Fin de la transmisión.
    Completa el juego en cualquier dificultad.

    Descripción: relacionado con la historia. Imposible de perder
    Superviviente
    Completa el juego en la dificultad más elevada.

    Descripción: tenemos que acabar el juego en la dificultad difícil. Hay una dificultad superior, pero no hace falta que lo juguemos en esta dificultad para sacar este logro puesto que se implementó más tarde.
    En dificultad difícil, el Alien nos detecta muy fácilmente, baja de los conductos más a menudo en la zonas en las que suele aparecer y se mueve (seguro que a propósito) por las zonas en las que nosotros estamos, es decir, que aunque no nos haya detectado, va a estar como por arte de magia muy cerca de nosotros aunque nos desplacemos a otro lugar.
    Los androides y humanos también nos detectan más fácilmente y nos hacen un daño considerable cuando nos atacan, todo esto sumado a una mayor dificultad para acabar con ellos.
    Vamos a tener que utilizar, en este modo de dificultad, los diferentes sistemas de distracción de los que disponemos, ya sea fabricando objetos o pirateando/modificando sistemas de seguridad para avanzar más fácilmente.
    ¿Piedad o prudencia?
    Completa el juego sin matar a humanos.

    Descripción: durante el juego, hay humanos que se vuelven bastante hostiles, queriéndonos matar si nos ven. Según vamos avanzando, veremos algunos grupos de ellos que podemos evitar con cierta facilidad utilizando señuelos para distraerlos o, simplemente, dejando que el alien se ocupe de ellos. Hay que tener cuidado en este sentido, porque si los humanos nos ven (no todos) nos dispararán y atraerán al alien, lo cual nos puede perjudicar bastante. No es nada difícil acabar sin matar humanos, así que vamos a centrarnos en alguna de nuestras partidas en no matarlos. Al terminar el juego nos saltará el logro.
    En defensa propia
    Mata a diez humanos.

    Descripción: simplemente tenemos que matar a 10 humanos, es bastante sencillo. Podemos decidir obtenerlo después de terminar nuestra primera partida sin morir para no interferir con el logro ¿Piedad o prudencia? Cargamos la misión 16, Transmisión, y matamos a los humanos que vemos en Seegson Communications. Seguimos hasta guardar la partida para volver a cargar la misión y a hacer lo mismo. Con estás 2 veces habremos llegado a 10 y el logro nos saltará sin problemas. 
    Videoguía:
    100 veces son pocas
    Muere a manos del alien 100 veces.

    Descripción: simplemente tenemos que morir a manos del alien 100 veces. Parecen muchas, pero no lo son. Durante nuestra primera partida comenzaremos a conocer la mecánica del juego y las costumbres del bicho. A medida que vamos conociendo cómo se comporta, iremos mejorando nuestra estrategia para evadirlo, no sin antes morir muchas veces, sobre todo si nuestra partida es en dificultad difícil.
    Una vez hemos terminado el juego, si nos faltan algunas veces por morir, podemos cargar algún desafío del modo superviviente o alguna misión donde aparezca y centrarnos y sacar las que nos falten. 
    Videoguía:
    Las voces de Sevastopol
    Consigue 100 registros de archivos.

    Descripción: durante el juego podemos conseguir una serie de registros que forman parte de uno de los tipos de coleccionables de los que dispone el juego. Estos tipos de registros no vienen solo en forma de mensajes en terminales y grabadoras, si no que pueden adoptar diferentes formas, así como una conversación, un mapa, unas coordenadas, etc... (en el menú del juego tenéis acceso a todos los registros que hayáis conseguido hasta ese momento). Hay un total de 151 registros durante toda la partida que nos aportan información extra sobre todo lo que sucede o ha sucedido durante nuestra aventura. Para conseguir el logro solo necesitamos 100 de estos registros y puesto que muchos forman parte de la historia del juego, a poco que utilicemos los terminales y las grabadoras, nos saltará el logro sin darnos cuenta. 
    Os dejo una videoguía con los 151 registros de los que dispone el juego:
    Cautivos
    Consigue todas las placas identificativas.

    Descripción: según vamos avanzando en las misiones, vamos encontrando unas placas de identificación que conforman uno de los tipos de coleccionables del juego. No son difíciles de encontrar si buscamos bien. Yo os traigo una videoguía en las que os muestro todas las localizaciones por orden de misión, es decir, según vamos progresando, las voy recogiendo. En la misión 16, Transmisión, ya tenemos las herramientas necesarias para ir a por algunas que nos dejamos atrás en misiones anteriores.
    Videoguía:
    Para los archivos
    Consigue 10 registros de la Nostromo

    Descripción: a medida que vamos avanzando, tenemos unos registros para coleccionar de la famosa nave Nostromo. Estos registros son un tipo de coleccionables del juego que nos aportan información de dicha nave (como ya sabréis es la nave de la peli Alien: El Octavo Pasajero). Podemos recoger algunos según vamos avanzando por las misiones, pero para la gran mayoría debemos esperar a las misiones finales, ya que necesitamos ciertas herramientas para entrar en las zonas donde se encuentran. Lo más cómodo es esperar a la misión 16, Transmisión, e ir a por todos directamente (solo nos quedarían 2 que encontraríamos en la misión 17). 
    Videoguía:
    Un intento
    Completa el juego sin morir.

    Descripción: para completar el juego sin morir, vamos a concretar nuestra estrategia de juego para hacerlo lo más ameno y fácil posible.
    Vamos a dejar este logro para nuestra 2ª partida en la que nos centraremos únicamente en acabar lo más rápido posible sin morir. Si queremos dejar algún logro para esta partida, que no nos ralentice, es decir, hay algunos otros logros relacionados con no morir en algunas fases o misiones del juego, estos los sacaremos por inercia.

    Vamos a comenzar una nueva partida en dificultad novato y vamos a conocer las formas más comunes de morir para no fastidiar nuestra partida. En esta dificultad los sentidos del alien son bastante menos agudos y le costará mucho más detectarnos. Los humanos y androides también nos detectarán con más dificultad y serán más débilies. Como imaginareis, la forma más común es morir a manos del alien, pero sucede una cosa cuando nos atrapa el alien que nos confiere una cierta ventaja. Una vez nos detecta el alien, pega un rugido y viene corriendo a por nosotros, por lo que nos vamos a dar cuenta que nos ha detectado, además de esto, cuando nos va a matar se inicia una cinemática de la muerte, morimos y acto seguido nos dan la oportunidad de cargar la partida de nuevo mientras el juego crea un checkpoint, es decir, después de la cinemática la partida se guarda y tendríamos que comenzar desde 0 de nuevo. Para evitar esto vamos a pausar, siendo rápidos, la partida antes que el juego guarde (en mitad de la cinemática) y cargaremos el último punto de control. Si nos está atacando un humano o un androide y vemos que podemos morir haríamos lo mismo que con el alien.
    A partir de la misión 14, El descenso, nos comienzan a salir las crías de alien, las cuales tienen se nos tiran a la cara cuando están cerca y tienen una cinemática de muerte muy corta, es decir, tendríamos que ser muy rápidos para pausar el juego en lo poco que nos dejan, por lo que está técnica no nos funciona con las crías. Tenemos que aprendernos las zonas en las que nos salen para que no nos cojan por sorpresa.

    Otra solución para no tener que empezar de 0 si nos matan sería ir haciendo respaldos de la capeta del juego donde se guardan las partidas. Si hacemos un respaldo cada 4 o 5 misiones (por ejemplo) no tendremos que empezar desde 0 si nos matan y empezaríamos desde la partida guardada que tuviera el respaldo. para encontrar la carpeta del juego nos iríamos al directorio de Steam que suele ser este por defecto: "C:\Program Files (x86)\Steam" (sin comillas) y una vez allí insertaríamos en la casilla de búsqueda: "214490" (sin comillas) y entraríamos en esa carpeta (si nos sale más de una, sería la que veis en la imagen). Sería la carpeta llamada "remote". Hacemos un respaldo de esta carpeta las veces que queramos según vayamos avanzando y si morimos pegamos el respaldo más actual para no tener que empezar desde 0.

    A petición de un compañero que me ha pedido el guardado en la última misión, os la dejo por si no os apetece tener que jugar otra partida de nuevo completa. Desconozco en que regiones funcionará el guardado (compré el juego en Nuuvem) y cuales no: Partida guardada Misión 19

    De todas maneras os dejo una videoguía con la partida completa para que le echéis un vistazo:

    Esta guía, así como sus vídeos han sido realizados por Melens. Si quieres utilizar algún elemento de la misma en tú página, no olvides respetar, tanto el material como al autor. Gracias.

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