Guía completa con vídeos y consejos para conseguir todos los Logros de Fallout 4.
- Total de Logros: 50 (juego base)
- Logros campaña: 50
- Logros multijugador: 0.
- Logros que se pueden perder: varios, leed "consejos generales".
- DLC's necesarios: No.
- Dificultad de los logros: 3/10
- Duración Estimada: (+ 100 horas)
CONSEJOS GENERALES
En una única partida podemos obtener todos los logros (una partida larga). La mayoría de los logros los sacaremos sin de forma automática puesto que está ligados a diferentes misiones de la historia. Hay ciertos logros unidos a las diferentes facciones a las que podremos unirnos o conocer durante nuestra aventura, es decir, que si nos unimos a una u otra facción y seguimos con ella hasta el final, llegará un momento en que nos enemistaremos de otras facciones y perderemos la opción de realizar misiones de facciones que se vuelvan enemigas y sus respectivos logros, pero no os preocupéis porque es sencillo lo que debemos hacer.
En un determinado momento nos pedirán que solicitemos ayuda a una de las 3 facciones del juego (Hermandad del Acero, Minutemen o Ferrocarril) para entrar en un lugar determinado de la historia principal para seguir avanzando. Es en este momento cuando debemos guardar la partida (la llamaremos partida guardada especial) y sería recomendable hacer un respaldo de esa partida (esto ya es opcional). A través de está partida guardada especial iniciaremos la recta final con cada una de las distintas facciones para así conseguir todos los logros. Una vez terminemos el juego con "x" facción, cargamos la partida especial , elegimos otra facción y nos pasamos el juego con ella (así con todas).
Podemos establecer la partida guardad especial más adelante si lo deseamos, pero yo la establezco en el momento antes citado para tener un cierto orden (total se tarda lo mismo).
Con esto que hacemos de guardar la partida y cargarla, no perderemos ningún logro. Lógicamente si nos liamos a tiros con una facción en la cual haya logros que obtener la liaremos parda (cargamos partida antes de hacer esto xD).
Si habéis jugado a Fallouts anteriores (3 y New Vegas) este sigue el mismo estilo en los logros.
En un determinado momento nos pedirán que solicitemos ayuda a una de las 3 facciones del juego (Hermandad del Acero, Minutemen o Ferrocarril) para entrar en un lugar determinado de la historia principal para seguir avanzando. Es en este momento cuando debemos guardar la partida (la llamaremos partida guardada especial) y sería recomendable hacer un respaldo de esa partida (esto ya es opcional). A través de está partida guardada especial iniciaremos la recta final con cada una de las distintas facciones para así conseguir todos los logros. Una vez terminemos el juego con "x" facción, cargamos la partida especial , elegimos otra facción y nos pasamos el juego con ella (así con todas).
Podemos establecer la partida guardad especial más adelante si lo deseamos, pero yo la establezco en el momento antes citado para tener un cierto orden (total se tarda lo mismo).
Con esto que hacemos de guardar la partida y cargarla, no perderemos ningún logro. Lógicamente si nos liamos a tiros con una facción en la cual haya logros que obtener la liaremos parda (cargamos partida antes de hacer esto xD).
Si habéis jugado a Fallouts anteriores (3 y New Vegas) este sigue el mismo estilo en los logros.
Descripción: forma parte de la historia. Te saltará sin buscarlo.
Descripción: tenemos infinidad de cosas que hacer en nuestra aventura y casi todo nos dará puntos que nos harán subir de nivel. Lo sacaremos sin darnos cuenta.
Descripción: tenemos infinidad de cosas que hacer en nuestra aventura y casi todo nos dará puntos que nos harán subir de nivel. Lo sacaremos sin darnos cuenta.
Descripción: tenemos infinidad de cosas que hacer en nuestra aventura y casi todo nos dará puntos que nos harán subir de nivel. Lo sacaremos sin darnos cuenta.
Descripción: tenemos infinidad de cosas que hacer en nuestra aventura y casi todo nos dará puntos que nos harán subir de nivel. Lo sacaremos sin darnos cuenta.
Descripción: este logro forma parte de la historia principal. Te dejo una videoguía para que veas como se consigue:
Descripción: este logro forma parte de la historia principal. Te dejo una videoguía para que veas como se consigue:
TRAMA FACCIÓN: EL INSTITUTO
TRAMA FACCIÓN: EL FERROCARRIL
Descripción: este logro forma parte de la trama relacionada con la facción: El Ferrocarril. Te dejo una videoguía para que veas como se consigue:
Descripción: este logro forma parte de la trama relacionada con la facción: El Ferrocarril. Te dejo una videoguía para que veas como se consigue:
TRAMA FACCIÓN: LA HERMANDAD DEL ACERO
Descripción: este logro forma parte de la trama relacionada con la facción: La Hermandad del Acero. Te dejo una videoguía para que veas como se consigue:
TRAMA FACCIÓN: LA HERMANDAD DEL ACERO
Descripción: este logro forma parte de la trama relacionada con la facción: La Hermandad del Acero. Te dejo una videoguía para que veas como se consigue:
Descripción: este logro forma parte de la trama relacionada con la facción: La Hermandad del Acero. Te dejo una videoguía para que veas como se consigue:
TRAMA FACCIÓN: LOS MINUTEMEN
TRAMA FACCIÓN: LOS MINUTEMEN
- Final por El Ferrocarril
- Final por La Hermandad del Acero
- Final por Los Minutemen (lo subiré cuando retome los DLC's)
Descripción: es muy sencillo. Tenemos que iniciar una holocinta que contenga un juego recreativo en cualquier terminal (ordenador). Al iniciar nuestra aventura, comenzamos en un refugio donde tenemos acceso a una sala que tiene un terminal (ordenador) y podemos iniciar el juego recreativo. Os dejo una videoguía:
Descripción: cuando comenzamos el juego, Preston nos empieza a mandar misiones para despejar asentamientos y poblarlos de colonos (estas misiones que se repiten muchísimo). También nos pedirá que ayudemos a algunos asentamientos que tienes problemas. Tenemos que ir a hablar con estos asentamientos para ofrecerles nuestra ayuda. Suelen ser del tipo "Ir a una zona y matar a todos los enemigos". Una vez volvemos a hablar con los colonos, nos dan las gracias y se unen a Los Minutemen. Cuando hacemos esto 3 veces, es decir, 3 asentamientos a los que hemos ayudado se unen, nos dan el logro. Muy sencillo.
Descripción: tenemos que fabricar 100 objetos consumibles. Podemos guardar la partida y crear 100 objetos fáciles como drogas o comida. Una vez conseguido el logro, cargamos la partida y seguimos por donde lo dejamos. Os dejo una videoguía:
Descripción: tienes que fabricar 50 módulos para armas. Te saltará sin darte cuenta. Lo mejor para conseguir este logro es dejarlo para cuando ya llevemos mucho tiempo de juego y tengamos mucha chatarra porque los módulos requieren piezas muy importantes en el juego y que no hay en exceso por el yermo. Guardamos la partida y nos ponemos crear módulos (para la pistola por ejemplo). Entre los que tengamos y los que vayamos haciendo lo obtendremos sin problemas (podemos ver los que llevamos en el pip-boy en datos/estadísticas). Una vez hemos obtenido el logro, volvemos a cargar la partida y seguimos por donde lo dejamos. Os dejo una videoguía
Descripción: durante nuestra aventura nos encontraremos con infinidad de enemigos "animales", es decir, bichos. Además los enemigos suelen reaparecen en las mismas zonas aunque ya hayamos matado a todos los de esa zona. Lo sacaremos sin darnos cuenta.
Descripción: hay diferentes criaturas gigantes por el yermo con las que nos toparemos entre las que destacan "El Behemoth" y "La Reina Mirelurk". Tenemos que matar a 5 (se pueden repetir, es decir, que pueden ser 2 Behemoth y 3 Reinas o como queramos) y nos saltará el logro. Suelen estar siempre por las mismas zonas. Os dejo una vídeoguía con sus localizaciones:
Descripción: para conseguir este logro tenemos meterle una granada a una persona en el inventario mientras le robamos. Simplemente subimos el Perk de robo 2 puntos para que sea más fácil robar sin que se den cuenta y para que podamos dejar granadas en los inventarios al robar. Nos situamos detrás de la victima, nos agachamos para robarle y le dejamos una granada en su inventario. Os dejo una videoguía:
Descripción: tenemos que forzar 50 cerraduras. Disponemos de una gran cantidad de cerraduras por el yermo. Lo sacaremos sin darnos cuenta.
Descripción: durante nuestra aventura nos encontraremos con muchos personajes, por todo el yermo, que se ofrecerán a acompañarnos. En la mayoría de los casos, tendremos que realizar alguna misión relacionada, directa o indirectamente, con ell@s. En otros, nos aparecerán en algún lugar determinado y se ofrecerán a acompañarnos (perro) o tendremos que contratarlos (MacCready). Simplemente tenemos que reclutar (pedir que nos acompañe) 5 diferentes y nos darán el logro. Os dejo una videoguía con todas sus localizaciones:
Descripción: durante nuestra aventura nos encontraremos con muchos personajes, por todo el yermo, que se ofrecerán a acompañarnos: ver logro "Nunca a Solas". Cada uno tiene sus gustos y manías, es decir, a algunos les gustará que robemos, que forcemos cerraduras, que hackeemos terminales, etc. mientras a que otros no les gustará. Simplemente tenemos que llevar a un compañero y hacer lo que le guste para ir subiendo la afinidad con él/ella. Nos daremos cuenta que cada tiempo nos hablará y nos dirá cosas positivas hacia nuestra relación con ell@s. Si veís que pasa tiempo y no nos dice nada, pues le preguntamos nosotros.
Por ejemplo a Piper le gusta que forcemos cerraduras y durante nuestra partida forzaremos infinidad de ellas, por lo que con Piper lo conseguiremos rápidísimo, al menos más que con Strong (supermutante) que le molesta todo... xD.
Cuando lleguemos al máximo de afinidad nos darán una bonificación especial, además de conseguir el logro. Os dejo una videoguía:
Descripción: tenemos que completar 10 misiones secundarias. Hay muchas misiones secundarias. Las encontramos en el pip-boy (mezcladas con las principales). Suelen ser más cortas que las principales y más largas que las de "Varios". La particularidad de las misiones secundarias radica en que tienen su propio hilo argumental, es decir, son como pequeñas historias. Sacaremos este logro sin darnos cuenta.
Descripción: tenemos que completar 50 misiones situadas en "Varios". La mayoría de las misiones que realicemos serán de este tipo. Suelen ser más cortas que las principales y secundarías y se suelen activar al hablar con alguien, al escuchar a alguien comentando algo, al escuchar una holocinta, etc... No debemos preocuparnos puesto que vamos a tener que echarle bastates horas para llegar al nivel 50 y conseguir su logro correspondiente, así que vamos a tener que hacer muchas misiones de este tipo. Si nos metemos al pip-boy podemos ver (en datos/ estadísticas de juego) en todo momento cuantas misiones llevamos y cuantas nos hacen falta. No debéis preocuparos porque saltará sin daros cuenta.
Hay una forma de conseguir este tipo de misiones rápidamente. Una vez nos unimos a la Hermandad del Acero y hemos realizado ya varias misiones para ellos, nos dan la posibilidad de pedir apoyo aéreo (nos mandan un Vertibird). Para activar este tipo de ayuda tenemos que lanzar unas bengalas especiales de la Hermandad (las hay del mismo estilo para todas las facciones). Cuando tiramos una aparace un Vertibird y se activa una misión de tipo "Varios" que consiste en subir al Vertibird. subimos y acto seguido nos bajamos y viajamos a otra zona para volver a hacer lo mismo. Este método solo lo aconsejo si solo os falta este logro y queréis dejar de jugar ya a Fallout 4. Si no es este vuestro caso, es tontería porque hay muchas misiones de este tipo por hacer por el yermo y a poco que exploremos, lo sacaremos sin problemas, pero lo dejo a vuestra elección.
Descripción: hay muchas revistas por el yermo que nos ofrecen diferentes bonificaciones al recogerlas. Solo necesitamos 20 revistas para conseguir el logro. Os dejo una videoguía con la localización exacta de todas las revistas del juego:
Descripción: para conseguir este logro tenemos que subir la felicidad de un asentamiento a 100 puntos. Existen 2 tipos de felicidad (pasiva y activa). Podriamos llamar activa o principal a la que hace referencia a los elementos que vemos en la parte superior de la pantalla cuando activamos el "Modo Taller" en un asentamiento:
--------| GENTE | COMIDA | AGUA | ENERGÍA | DEFENSA | CAMAS |-------
Este tipo de felicidad es muy fácil de cumplimentar, es decir, necesitamos gente... pues ponemos una radiobaliza de reclutamiento o vamos a otro asentamiento y los mandamos al que deseemos (en el que queramos sacar el logro). Si necesitamos agua o camas, pues las construimos, y así con todos los elementos.
Existe también un tipo de felicidad que podemos llamar pasiva, es decir, por ejemplo: le damos trabajo a los colonos, defendemos el asentamiento cuando lo están atacando, etc. Estas cosas que podemos llamar pasivas o secundarias también suben la felicidad, aunque no sea un elemento que veamos en la parte superior de la pantalla (por esto la llamamos pasiva) cuando activamos el "Modo Taller".
Los más aconsejable para ponerse manos a la obra con este logro es estar bastante avanzado en el juego (cuanto más nivel mejor) porque que vamos a necesitar distintas cosas como materiales de construcción, dinero, habilidades (carisma), perks (lider local), etc.. y cuanto más hayamos avanzado en el juego, más tendremos y más fácil nos será sacar este logro.
Una vez hemos avanzado lo suficiente y tenemos de todo, tenemos que saber que cuanto más alto tengamos el "CARISMA" a más gente podremos reclutar para nuestros asentamientos (máximo 21 colonos). Podemos conseguir el cabezón de carima, ver logro "... son figuras coleccionables". Respecto a los Perks, necesitamos algunos en concreto para poder construir ciertas cosas (algunos necesarios y otros aconsejables). Os dejo algunos importantes:
Medicina ( nivel 1) (necesaria/ aconsejable para las clínicas de nivel 3)
Ciencia (nivel 1) (aconsejable para los generadores grandes)
Líder Local (nivel 2) (necesaria para construir tiendas)
Coleccionista de Chapas ( nivel 2) (necesaria/ aconsejable para tiendas de nivel 3 de ropa o restaurante).
Este Logro lo podemos sacar en multiples localizaciones y de formas dispares, lo podemos sacar de forma "rápida/ activa" o de forma "lenta/ pasiva", es decir, podemos ir directamente a por el logro (aún así se tarda) o podemos ir haciendo cositas en el asentamiento que elijamos mientras jugamos normalmente. Yo os voy a enseñar la forma activa (medianamente rápida) de hacerlo.
- Lo primero que debemos hacer es elegir un asentamiento que nos guste. Yo recomiendo elegir uno amplio y sencillo como puede ser: Santuary, Autocine Starlight o El Castillo.
- Amurallar (con vallas y puertas) toda la zona del asentamiento o la que vayamos a utilizar en el asentamiento.
- Poner torretas alrededor del asentamiento (no os cortéis). Cuantas más mejor.
- Construir casas o aprovechar las ya construidas
- Adornar las casas con elementos decorativos y construir tantas camas como colonos haya en el asentamiento.
- Construir/crear comida (que tengáis tantos puntos como colonos haya en el asentamiento).
- Construir energía y agua (que sobre).
- Construimos tiendas y clínicas de nivel 3 (ojo que valen bastantes chapas).
- Una vez hemos asignado la tarea de la comida a los colonos que nos proporcionen los puntos que necesitamos (si hay 20 colonos, pues 20 puntos de comida), todos los restantes (todos sin miedo, da igual que sobren 15 o 17) los asignamos a las tiendas que hayamos creado (creamos tantas tiendas como colonos nos queden libres después de asignar la comida).
- Una vez hecho todo lo anterior tendremos que esperar bastante a que la felicidad vaya subiendo (en la guía que os dejo, tarda más de 2 meses en el tiempo del juego), así que no temáis a abusar de esperar y dormir.
Poco a poco la felicidad irá subiendo hasta conseguir nuestro propósito. Os dejo una videoguía:
Esta guía, así como sus vídeos han sido realizados por Melens. Si quieres utilizar algún elemento de la misma en tú página, no olvides respetar, tanto el material como al autor. Gracias.
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